NOTICIAS CUBA

Aves migratorias ofrecen un hermoso espectáculo en el cielo de Cuba

El cielo de Sancti Spíritus, se convierte en el escenario de un espectáculo de naturaleza con la llegada a Cuba de miles de aves migratorias.

Con frecuencia, la naturaleza y sus criaturas nos sorprenden con los más hermosos paisajes, mostrándonos la perfección de nuestro planeta. Una vez más, la Mayor de las Antillas es el escenario donde se exhiben estas maravillas, que nos regalan imágenes como sacadas de una película.

Durante los últimos días, diversas especies de aves migratorias están arribando a Cuba; procedentes de diferentes partes del mundo, realizando una espectacular caravana aérea. Por lo tanto, locales y especialistas en el estudio de las aves se han mostrado sorprendidos con este hecho, al cual han tratado de dar explicación.

Aunque, al parecer se trata de un fenómeno inusual, la verdad es que este éxodo de aves por el cielo antillano no es un fenómeno inédito. Así, lo han explicado expertos de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre en Sancti Spíritus, en declaraciones a Prensa Latina.

Según Abel Hernández, delegado de este organismo, muchas de estas especies suelen permanecer en las zonas árticas de nuestro planeta. Asimismo, cuando las temperaturas descienden significativamente, estas buscan resguardarse en zonas más seguras; movilizándose a zonas de aguas más cálidas.

Como resultado, muchas de estas aves migratorias llegan temporalmente a Cuba, específicamente a Sancti Spíritus; movilizándose de manera masiva. De este modo, al desplazarse por el cielo espirituano, lo hacen de manera organizada, alineada, casi perfecta; como haciendo una armoniosa coreografía en el firmamento.

¿Cuándo se puede apreciar a las aves migratorias en Cuba?

Tal como mencionamos antes, las aves migratorias llegan a Cuba en las temporadas en las que hay un gran descenso de temperatura en las zonas árticas. En consecuencia, estas suelen desplazarse especialmente desde zonas frías de Norteamérica cuando el agua se congela de tal manera, que dificulta su supervivencia.

No obstante, al parecer, durante esta temporada de éxodo hay dos momentos del día en que la danza aérea de las aves se aprecia de mejor modo. Según explica el especialista antes citado, este espectáculo de la naturaleza es más visible en horas de la mañana, durante el amanecer.

Asimismo, las diferentes especies de aves migratorias ofrecen una segunda función de su espectáculo en Cuba, pero en la tarde, durante el ocaso. Sin dudas, se trata de imágenes extraordinarias y sorprendentes; que varias personas e incluso medios de comunicación han capturado para el deleite de todos.

Entre las más de 200 especies que arriban a Sancti Spíritus, como resultado de este fenómeno, se encuentran patos, gansos, cisnes; entre otros. Además, estas especies aprovechan su paso por la Isla no solo para resguardarse, sino para reproducirse de manera segura en estas zonas cálidas.

Al igual que estas aves migratorias, muchas personas también realizan este éxodo hacia Cuba cuando llegan a Norteamérica las temporadas de helada. Tal es el caso de muchos canadienses, quienes en busca del calor caribeño deciden visitar nuestro país, cuando las temperaturas descienden insoportablemente.

Definitivamente, este tipo de sucesos nos deja muy claro lo sabia y perfecta que es la naturaleza; y lo generosa que es al regalarnos paisajes y espectáculos tan hermosos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +