NOTICIAS CUBA

Yutong ratifica su intención de seguir apoyando a Cuba con vehículos de China

El vicepresidente de la empresa Yutong, Wang Wentao, ratifica su intención de apoyar el transporte en Cuba, mediante la negociación de vehículos chinos.

Desde hace muchos años, la relación entre China y Cuba se ha mantenido bastante estrecha, gracias a variados acuerdos y negociaciones entre ambos gobiernos. Asimismo, estos acuerdos incluyen la comercialización de medios de transportes públicos de origen chino, que permitan cubrir las necesidades de la ciudadanía cubana.

Como resultado, en los últimos años, la compañía china Yutong ha enviado a Cuba más de 10.000 ejemplares de ómnibus para facilitar el transporte. No obstante, pese a los beneficios, esto ha supuesto una millonaria deuda para los cubanos que tal parece aún no está saldada.

Pese a ello, recientemente arribó a Cuba el vicepresidente de la empresa Yutong, Wang Wentao con la intención de reunirse con las autoridades antillanas. Aunque, en primer lugar, se especulaba que esta visita era para hacer presión sobre el saldo de la deuda; la realidad parece ser otra.

En consecuencia, según reseñaron medios locales, la visita de este alto ejecutivo chino era manifestar a Cuba que pueden seguir contando con el apoyo de Yutong. De este modo, tras apoyar a la Isla con más de 10.700 unidades de ómnibus, la empresa prevé seguir haciendo negocios para apoyar el transporte.

Así lo afirma el medio de comunicación chino Xinhua, responsable de dar cobertura a la visita del ejecutivo de Yutong a Cuba. Según indicaron, al parecer, Wentao expresó el deseo de la compañía de continuar expandiéndose y desarrollándose en la Isla “para apoyar la transportación del pueblo”.

Primer ministro de Cuba recibió al representante de la compañía de vehículos chinos, Yutong

Asimismo, para la visita del ejecutivo chino Wang Wentao (vicepresidente de Yutong), las autoridades de Cuba quisieron darle un honorable recibimiento. Como resultado, el empresario asiático recibió la atención del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

Según plantean algunos medios cubanos, al parecer, este tipo de recibimientos se les da únicamente a altos representantes gubernamentales de otros países. Sin embargo, considerando el valor del apoyo que brinda esta empresa al país, y la gran deuda que Cuba tiene con ellos; atendieron a Wentao por todo lo alto.

Sin dudas, para Cuba es de gran importancia seguir contando con el apoyo de la empresa china Yutong. Esto, sobre todo, considerando que con las unidades de ómnibus que facilitan han ayudado a minimizar las dificultades de transporte en el país.

No obstante, se desconoce si finalmente Cuba solicitará más medios de esta empresa china, o qué otro tipo de acuerdos prevén establecer.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +