Varadero Cuba: Conozca más de este paradisíaco sitio

Uno de los lugares más conocidos y hermosos que existe, es sin duda alguna la playa de Varadero, Cuba un espectacular lugar lleno de maravillas. Esta ciudad se caracteriza por ser un lugar ideal para vacacionar debido a sus paradisíacas playas y también por las variadas alternativas turísticas que ofrece.

Otro de los aspectos que otorga mayor popularidad a Varadero es que se trata de la playa más larga de Cuba. En consecuencia, las atractivas, cristalinas y deslumbrantes playas de Varadero ocupan 22 kilómetros de los 33 que posee toda la ciudad.

Varadero es una ciudad de Cuba que pertenece al municipio de Cárdenas, ubicada en la Península de Hicacos en la provincia de Matanzas. Esta localidad está ubicada a unos 130 kilómetros de La Habana y cuenta con una población de alrededor de 21.170 habitantes.

Las inigualables playas de Varadero en Cuba oscilan entre los 700 y los 1200 metros de ancho; y se caracterizan por su suave arena blanca. También la pureza y el azul de las aguas de Varadero constituyen elementos que hacen de estas playas las más populares de Cuba.

Además de la belleza de sus playas, Varadero cuenta con diversas actividades acuáticas y de recreación que la convierten en una fuerza turística en Cuba. En consecuencia en esta localidad goza de numerosos y exclusivos complejos turísticos ideados para mostrar las maravillas de la ciudad mientras que brindan entretenimiento.

Clima en Varadero

En cuanto al clima los veranos en Varadero suelen ser bastante calientes y mayormente nublados; mientras que en el invierno el ambiente cambia considerablemente. Los inviernos en varadero son cortos, mayormente despejados, secos, ventosos y bochornosos.

¿Cómo es la temperatura en Varadero?

Clima en Varadero Cuba

La temperatura en esta región de Cuba suele estar entre los 19 °C y los 31 °C brindando un clima ideal para disfrutar del mar. En consecuencia si frecuentas Varadero notarás que resulta inusual cuando las temperaturas bajan de los 14°C o suben de los 33 °C.

Tomando en cuenta las características climáticas de Varadero, existe una época del año que resulta idónea para disfrutar de sus playas y piscinas. Por lo tanto, desde marzo a mediados de mayo y desde finales de octubre hasta finales de diciembre, son los meses recomendados para visitar Varadero.

Historia de Varadero

La ciudad de Varadero en Cuba fue fundada el 15 de diciembre de 1887, fecha en la que diez familias se establecieron en la región. No obstante es en los años 40 cuando Varadero empieza a figurar como sitio vacacional, siendo además el preferido de las familias pudientes de la época.

Por lo tanto, al iniciarse el auge de Varadero como sitio de descanso distinguidas personalidades empezaron a frecuentar estas bellas playas de Cuba. Algunos de los que compraron tierras en Varadero fueron Al Capone y el millonario estadounidense Irenee Du Pont, quienes también construyeron enormes y ostentosas mansiones.

En el año 1931 Du Pont construyó la famosa Mansión Xanadú, que hoy día cuenta con un campo de golf de 61 hectáreas y 18 hoyos. Además de ser de gran tamaño, el campo de golf que el norteamericano levantó en Varadero fue el primero en Cuba.

También en los años 30 se constituye el Parque Jososne, luego de que el empresario José Fermín Iturrioz comprase una parcela de terreno alrededor de una laguna. En dicha se parcela se edificó la primera casa en 1938 y posteriormente se levantó una gran mansión neoclásica donde residió Iturrioz con su familia.

La vivienda de los Iturrioz en Varadero, Cuba, contaba también con túnel que conducía hacia la playa; sin embargo actualmente ha sufrido algunas modificaciones. Aunque dicho túnel persiste en el presente, este conduce hacia el Centro Internacional de Buceo, otro de los atractivos turísticos de Varadero.

Como resultado de estas lujosas construcciones y la permanencia de sus propietarios e invitados en las hermosas playas, Varadero se fue convirtiendo en un concurrido balneario. Desde los años 40 la ciudad empezó a llenarse de fastuosas casas rodeadas de un precioso paisaje natural, mientras que adquiría fama y popularidad.

Turismo en Varadero

Con el transcurrir del tiempo, las playas de Varadero en Cuba, se fueron llenando de hoteles y hospedajes para recibir a la gran cantidad de visitantes. La tradición hotelera en el lugar fue emprendida en primer lugar por el Hotel Internacional en los años 50, seguidamente de varios establecimientos más.

A lo largo del tiempo las propuestas turísticas en Varadero se han ido desarrollando, ofreciendo cada vez más variadas opciones en actividades y hospedajes. Por lo tanto, esta popular localidad de Cuba es una de las más visitadas por muchas personas alrededor del mundo.

¿Cómo llegar a Varadero?

Como llegar

Para el disfrute de los turistas de diferentes partes del mundo, la ciudad de Varadero en Cuba posee el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado a unos 22 kilómetros de la ciudad, donde operan numerosas aerolíneas trasladando pasajeros desde y hacia diversos países dentro y fuera de América.

También la ciudad de Varadero se localiza a unos 45 minutos aproximadamente de la provincia de Matanzas, si se viaja por vía terrestre. Por lo tanto llegar hasta Varadero en carro podría ser una buena alternativa, considerando además que desde La Habana serían 2 horas de viaje.

En resumen, así como estas existen diversas opciones para conocer la maravillosa ciudad de Varadero, Cuba. En consecuencia te presentaremos varias modalidades para hacer turismo en este paradisíaco lugar, además de excelentes sitios en los que puedes alojarte según sea tu viaje.

En DimeCuba Travel te ayudamos a planificar tus vacaciones en las paradisíacas playas de Varadero en Cuba, ofreciéndote variadas alternativas de viaje y hospedaje.Haz click para twittear

Cómo llegar a Varadero

Existen diversas modalidades para descubrir las maravillas que esconden las playas de Varadero en Cuba. Por lo tanto te presentamos algunas de las alternativas más utilizadas por los turistas.

  • El Pasadía
  • La Excursión desde La Habana
  • Los Alojamientos en Casas particulares
  • Los Hoteles todo incluido

Pasadía

Esta es una modalidad empleada por muchos turistas que consiste en una estancia en un complejo turístico u hotelero desde la mañana hasta la tarde. Como resultado, las personas pueden disfrutar de espacios y atracciones turísticas sin necesidad de hospedarse mientras que pagan un menor costo.

Algunos de los beneficios que brindan los pasadías en Varadero, Cuba, incluyen acceso a las playas, piscinas, desayuno, almuerzo, bebidas. En consecuencia, casi todos los hoteles importantes brindan este servicio a aquellas personas que en poco tiempo desean disfrutar un poco de las playas varaderenses.

¿Qué hoteles ofrecen pasadía en Varadero Cuba?

Hoteles

Son varios los hoteles, que brindan servicio de pasadía a los turistas en Varadero, Cuba. Algunos de los más populares hospedajes que ofrecen este servicio son el Hotel Roc Arenas Doradas, Grand Memories Varadero, Hotel Atlántico, Hotel Arenal, Hotel Allegro Palma Real, entre otros.

Excursión a Varadero desde La Habana

Tomando en cuenta la relativa cercanía de Varadero con la capital de Cuba, existe la posibilidad de visitar sus playas en un viaje ida por vuelta. Como resultado se organizan paseos con salida desde La Habana en horas de la mañana, para su posterior retorno en la tarde.

Alojamientos en Casas particulares

Si buscas conocer mejor los diferentes sitios de interés de Varadero, además de disfrutar de sus deliciosas aguas, los alojamientos son una gran opción. Estos alojamientos representan una alternativa más económica para tener una estancia un poco más prolongada en la ciudad.

Se trata de la renta de casas disponibles para los turistas, las cuales se ubican muy cerca de las playas de Varadero en Cuba. Probablemente esta no sea la alternativa más completa u ostentosa que brinda la ciudad, pero si es bastante práctica debido a que cubre las necesidades básicas de los turistas.

Aunque el alquiler de estas viviendas en Varadero suele ser más costoso en contraste con el resto de Cuba, representa la opción más económica de hospedaje. Sin dudas, muchos turistas prefieren alojarse en casas particulares a tener que pagar los elevados precios de los lujosos hoteles de la región.

Hoteles todo incluido de Varadero

Existen gran variedad de hoteles en Varadero Cuba que brindan a sus huéspedes un exclusivo servicio todo incluido. En resumen, por medio de esta modalidad las personas realizan un pago único por noche con derecho al disfrute de hospedaje, comidas, bebidas entre otros beneficios.

Lo más notable de estos hospedajes, es que también brindan variadas actividades recreativas y deportivas para casi todas las edades. Entre los privilegios más comunes se encuentran piscina, campo de golf, actividades deportivas, actividades acuáticas, eventos nocturnos, entre otros.

Dónde dormir en Varadero

Las personas que visitan Varadero, en Cuba, tienen a su disposición dos modalidades de hospedaje; siendo la más económica la renta de casas particulares. La otra alternativa de alojamiento se trata de la gran variedad de hoteles que están situados a lo largo de casi todo el territorio.

Hoteles en Varadero

La Península de Hicacos está repleta de hoteles de punta a punta, por lo que es importante saber cuáles son los más destacados. En consecuencia, estas son algunas de las mejores alternativas hoteleras que podrás encontrar para hospedarse en Varadero Cuba.

  • Hotel Melia Internacional Varadero
  • Melia Varadero
  • Iberostar Varadero
  • Hotel Melia Marina Varadero
  • Hotel Iberostar Bella Vista Varadero
  • Memories Varadero
  • Sol Palmeras Varadero
  • Paradisus Varadero
  • Hotel Fiesta Americana Punta Varadero
  • Be Live Experience Varadero Hotel
  • Barcelo Solymar Varadero
  • Brisas del Caribe Varadero
  • Ocean Vista Azul Varadero
  • Blau Varadero

Hotel Meliá Internacional Varadero

Se trata de un moderno resort todo Incluido y de 5 estrellas, ubicado muy cerca de las mejores playas de Varadero Cuba. Este hotel posee 11 plantas en las que se localizan 946 habitaciones que cuentan con tecnología domótica.

Además de una variedad de servicios de servicios exclusivos y de gran calidad, este hotel brinda excelentes instalaciones para una estancia de ensueño. También cuenta con restaurantes de diversas propuestas gastronómicas, llenas de lujo y elegancia.

El Meliá Varadero

Este complejo turístico es muy popular en la región, ya que dentro de su política consideran las necesidades de huéspedes de todas las edades. En consecuencia, además de brindar excelente servicio, atención de primera y fabulosas instalaciones tiene variadas propuestas de entretenimiento diseñadas para grandes y chicos.

Debido a la diversidad de actividades, y lo completo de sus instalaciones, muchas personas lo han catalogado como el mejor complejo turístico de la región.

Hotel Iberostar Varadero

Este exclusivo hotel 5 estrellas es una de las mejores alternativas si lo que buscas son unas vacaciones llenas de diversión en familia. Además de lujo, confort y gran calidad este hotel ofrece variadas actividades acuáticas y de entretenimiento, y exquisitas propuestas gastronómicas para todos los gustos.

También este hotel es uno de los que ofrece los mejores servicios con el régimen “todo incluido” que se puedan hallar en Varadero, en Cuba. Otro de los privilegios de este complejo es su ubicación ya que se encuentra muy cerca de las paradisíacas playas de la ciudad.

Hotel Meliá Marina Varadero

Ubicado de manera privilegiada en la Marina Gaviota Varadero, este espectacular resort de playa de 5 estrellas es casi un sueño hecho realidad. Además de contar con excelentes instalaciones, lujosas y modernas habitaciones, los bares y restaurantes especializados son otras de las bondades de este prestigioso hotel.

Aunque todos estos beneficios hacen de este hotel un fabuloso lugar, sin dudas ofrecer paseos marítimos comerciales le añaden un plus. Por lo que el Maliá Marina es considerado uno de los más exclusivos hoteles en Varadero, Cuba.

¿Te gustaría viajar a Varadero y disfrutar de las más espectaculares vacaciones en fabulosos hoteles? ¡No busques más! Descubre todo lo que DimeCuba Travel puede hacer por ti.Haz click para twittear

Hotel Iberostar Bella Vista Varadero

Nuevamente la cadena Iberostar sorprende a su público con otro de sus complejos situado en la playa de Varadero, en Cuba. Estas instalaciones también brindan el servicio todo incluido pensado en garantizar descanso, confort y diversión a todos los miembros de la familia en sus vacaciones.

Lo más notable de las propuestas de este hotel son sin dudas los programas de entretenimiento infantil y deportivo “Star Camp” y “Star Prestige”. En resumen, el hotel brinda un servicio Premium que incluye parque acuático además de espectáculos musicales y teatrales, variados restaurantes y lujosas habitaciones.

Hotel Memories Varadero

Ofreciendo uno de los más exclusivos servicios de la zona, el Memories Varadero, Cuba, es sin dudas otra opción para una estancia por todo lo alto. Este complejo turístico brinda posibilidades de diversión entretenimiento y descanso a todo tipo de huéspedes, considerando sus necesidades.

En consecuencia, esta estancia localizada muy cerca de las mejores playas de Varadero Cuba brinda alternativas para vacaciones familiares o en pareja. Además de la variedad de actividades, este hotel posee diversas propuestas gastronómicas en sus restaurantes y bares, en unas elegantes instalaciones de estilo colonial.

Hotel Sol Palmeras Varadero

Otra buena propuesta para vacacionar en Varadero, Cuba, es sin dudas el Hotel Sol Palmeras; un sencillo pero extraordinario complejo que brinda variados servicios de calidad. Además, este establecimiento es ideal para turistas que buscan confort y descanso garantizado con la comodidad de sitios de interés a poca distancia.

Localizado muy cerca de cristalinas y deliciosas playas de Varadero, el Sol Palmeras también ofrece variadas actividades para niños, jóvenes y adultos. Otras de las bondades del hotel son sus piscinas, spa, gimnasio, clubes infantiles, clubes nocturnos además de diversas  actividades acuáticas.

Las playas de Varadero son unas de las mejores que tiene Cuba, por lo que esta zona está minada de hoteles que te ofrecen fabulosos servicios. ¡Conoce algunos de ellos!Haz click para twittear

Hotel Paradisus Varadero

Del mismo modo en que su nombre lo indica, este complejo vacacional es un verdadero paraíso en medio del mismo paraíso de Varadero en Cuba. Además de brindar a sus clientes eficiente servicio y fabulosas instalaciones, este hotel se sitúa muy cerca de la playa añadiendo una espectacular vista.

También el hotel propone variadas actividades para vacacionar en familia, garantizando así la diversión y el entretenimiento de grandes y pequeños. Sin dudas el confort y el lujo son algunas de las propiedades de este complejo asegurando que el huésped, en consecuencia, se sienta como un rey.

Algunos de los espacios más distinguidos del Paradisus Varadero son la piscina, la zona de juegos para niños, espacios para deporte, spa, entre otros. También cuenta con excelentes alternativas gastronómicas, sobre todo especializadas en servir delicias del mar.

Hotel Fiesta Americana Punta Varadero

Este elegante y lujoso complejo turístico, es una de las mejores alternativas de hospedaje en Varadero Cuba porque combina calidad, comodidad y ubicación. El Fiesta Americana Punta Varadero también es conocido por los turistas como el apartamento ideal para disfrutar de este prodigioso paraíso natural.

Además de ofrecer un ambiente de exclusividad, elegancia y lujo, este hotel brinda variados servicios ideados para que el cliente solamente disfrute y descanse. Este establecimiento es otro de los muchos que tienen la modalidad todo incluido, para que esos días de playa sean aprovechados al máximo.

Este refinado hotel de Varadero, Cuba, cuenta con piscina, espectaculares bares, clubes nocturnos, clubes de niños, entre otros. También brinda servicio de spa, gimnasio, deportes, y se ha popularizado por servir una de las mejores langostas de la región en su restaurante.

Hotel Be Live Experience Varadero

Si buscas disfrutar de las mejores playas de Varadero en Cuba mientras que disfrutas del descanso y variadas atracciones este puede ser tu hotel. Este hotel se encuentra ubicado entre el Varadero moderno y el antiguo, para brindar a sus huéspedes confort, descanso y entretenimiento.

Lo más notable de los beneficios que ofrece el Be Live Experience Varadero, es sin duda el acceso directo que ofrece hacia la playa. En resumen, los huéspedes podrán disfrutar de las maravillas del mar a unos cuantos pasos y sin alejarse de su fabuloso hospedaje.

También este hotel ofrece variadas alternativas de entretenimiento destinadas a cualquier tipo de huésped, a quien están dispuestos a dar la mejor de las atenciones. Además ofrece diferentes opciones de alojamiento, en la que se encuentra la famosa modalidad de todo incluido.

Hotel Barcelo Solymar Varadero

Ubicado en el centro de la ciudad de Varadero, en Cuba, el Hotel Barcelo Solymar se suma a la lista de los mejores hospedajes del sitio. Ofreciendo además uno de los mejores precios del mercado, este establecimiento brinda calidad y variedad de servicios para garantizar una satisfactoria estancia en la ciudad.

Además de permitir el disfrute de diversas actividades, la cercanía del hotel a varios sitios de interés facilita a los huéspedes explorar la ciudad. En consecuencia puedes descansar y relajarte en el hotel, y cuando gustes sales a pasear por el centro de Varadero.

Hotel Brisas del Caribe Varadero

Una de las especialidades de este complejo turístico en Varadero, Cuba, es sin dudas el garantizar el descanso y el confort a sus visitantes. En consecuencia el Brisas del Caribe tiene planteado el objetivo de hacerte sentir mejor que en casa, mientras que disfrutas de la belleza del lugar.

Aunque la idea de confort estaría más orientada para adultos, este hotel también toma en cuenta a los más pequeños. En consecuencia prevén actividades de recreación y entretenimiento para niños así como para adultos.

Además se encuentra muy cerca de algunos sitios de interés de la ciudad de Varadero, así como de fabulosos restaurantes de la zona. También cuenta con piscina, chancha de tenis, restaurante, spa, salón de belleza, eventos nocturnos, así como confortables y elegantes habitaciones.

Hotel Ocean Vista Azul Varadero

El Ocean Vista Azul es un novedoso resort 5 estrellas localizado muy cerca del mar en Varadero, Cuba; sitio privilegiado para disfrutar una agradable vista. Lo más notable es su ubicación en un bello acantilado que además de ofrecer vista al mar, brinda acceso hacia él.

Además de este beneficio, este resort brinda a sus huéspedes una atención exclusiva y personalizada donde la elegancia y el lujo sobresalen. También brinda facilidades para el disfrute de la playa y la piscina, como el servicio de toallas y sillas reposeras.

Este resort ofrece variadas modalidades de hospedaje en Varadero Cuba, pero sin dudas una de las más populares en la “todo incluido”. Si te hospedas en ente hotel podrás contar con variadas actividades de entretenimiento y relajación para disfrutar si viajas solo, en pareja o en familia.

Si tienes pensado viajar a Varadero, Cuba próximamente te invitamos a mirar los servicios que te ofrece DimeCuba Travel para que tus vacaciones sean los más perfectas posible.Haz click para twittear

Hotel Blau Varadero

Se trata de un elegante y moderno hotel ubicado a escasos metros de la playa en Varadero, en Cuba y una de las mejores propuestas de la zona. En resumen, el hotel consta de 13 pisos diseñados para garantizar confort, elegancia, entretenimiento, diversión y mucho más.

Este establecimiento también brinda una gama de variadas actividades de recreación y deportivas, mientras que disfrutan de la comodidad y la belleza del ambiente playero. También cuenta con la opción de hospedaje todo incluido, que ofrece uno de los precios más competitivos del mercado considerando la calidad de sus servicios.

Algunas de las alternativas de este majestuoso hotel de Varadero, Cuba son sus exclusivos restaurantes, piscina, espacios deportivos, eventos nocturnos, entre otros. Además ofrece posibilidad de entretenimiento y diversión para niños, así como servicio de guardería.

Que visitar en Varadero

¿Qué ver en Varadero?

Que visitar en Varadero

Además de poseer fabulosos hoteles, la ciudad de Varadero se caracteriza por ofrecer un enorme abanico de actividades para realizar y lugares muy interesantes para descubrir. Algunos de los sitios turísticos más representativos son el Parque Jososne, la Cueva de San Ambrosio, la Reserva Ecológica de Varahicacos, entre otros.

Parque Jososne, en Varadero

Es una mansión antigua ubicada en Varadero, Cuba; la cual fue construida en 1942 por José y Onelia Iturrioz, propietarios de una destilería local. La construcción se encuentra sobre un terreno de nueve hectáreas, rodeado de árboles y diversas flores sobre todo violetas.

En medio del terreno hay un lago, donde los visitantes pueden realizar un divertido paseo en bote mientras que admiran el hermoso paisaje natural. Además existe una variada fauna en el sitio, pudiéndose encontrar ocas, avestruces entre otras especies.

Para tu visita al Parque Jososne de Varadero, Cuba; no hace falta que te preocupes por nada pues el lugar ofrece diversos servicios. En consecuencia podrás disfrutar de varios restaurantes, y garantía de diversión en la piscina, o haciendo un paseo en el minitren.

Casa Du Pont o Mansión Xanadú

La construcción de esta vivienda data del año 1928, cuando el millonario estadounidense Irenes Dupont decidió establecerse en la ciudad de Varadero, Cuba. Esta casa se caracteriza sobre todo por hallarse muy cerca de las playas de Varadero, además del uso de finas maderas para su construcción.

La casa incorpora maderas preciosas como la caoba, cedro y sabicú de manera combinada con mármoles originarios de Cuba, Italia y España. También destaca por estar ubicada en el punto más alto de la península y por ser la primera edificación de Cantería en Varadero.

En el presente este lugar es conocido además como “Casa de Las Américas”, y cuenta con 3 pisos, 7 habitaciones, 3 terrazas y 7 balcones. También tiene 7 balcones, un muelle, una cava y un enorme campo de golf con 9 hoyos.

Cueva de San Ambrosio

Este lugar constituye un importante tesoro arqueológico que yace en la ciudad de Varadero, Cuba; donde se exhiben diversas y antiguas manifestaciones pictóricas.

La cueva abarca 300 metros, donde se pueden apreciar 47 pinturas precolombinas que son sin dudas una maravilla arqueológica. De todas las obras, las que están en mejor estado se localizan en la llamada sala de las Claraboyas, la cual es además la estancia más representativa.

En resumen, se pueden apreciar el testimonio de vida de los primeros habitantes de Varadero en Cuba, plasmado en la gruta. Además los colores y formas de las obras son visibles gracias a la luz solar que entra a través de las grietas en las paredes.

Conoce estos lugares de Varadero en Cuba y deléitate contemplando su belleza. Hacerlo es muy fácil con la ayuda de DimeCuba TravelHaz click para twittear

Museo Municipal de Varadero:

Este museo se ubica en la Avenida Playa de Varadero, en Cuba, en una grande y llamativa mansión que fue la casa vacacional de Leopoldo Abreu. En resumen, en este lugar se exponen piezas arqueológicas, objetos y fotografía hallados en Varadero hacia inicios del siglo XX.

También posee exposiciones de la fauna del sitio, objetos empleados por las tropas guardafronteras, y la competición de las regatas. Además conserva colecciones de historia, documentos, ciencias naturales, arqueología, artes decorativas, entre otros.

Las colecciones del Museo Municipal de Varadero se distribuyen a través de las siguientes salas o áreas:

  • Historia Local
  • Artes Decorativas
  • Sala de Ciencia
  • Salón de Historia del Deporte

Reserva Ecológica de Varahicacos

Muy cerca de la Cueva de San Ambrosio, en Varadero Cuba, se encuentra la popular Reserva Ecológica de Varahicaos un lugar donde se encuentran variadas aves. En esta reserva es posible apreciar diferentes tipos de aves, tanto terrestres como acuáticas además de migratorias y locales.

También podrás encontrar en esta reserva otros ejemplares de interesantes especies autóctonas, tanto de fauna como de la flora. Un ejemplo de estas especies es el caso de un cactus que tiene más de 600 años de antigüedad.

Además en esta zona se hallan corales donde abundan coloridos peces, bivalvos, crustáceos y diversos vertebrados que habitan el mar. Lo más notable de la fauna en esta reserva de Varadero es la presencia de tiburones, las tortugas y otros mamíferos acuáticos.

Marina Gaviota

Se trata de una instalación que se ocupa de brindar actividades náuticas y también de pesca para la recreación de los visitantes. Este interesante lugar ubicado en la capital del turismo de Cuba, Varadero, es propiedad del Grupo de Turismo Gaviota al final de la Península de Hicacos.

La instalación cuenta con una moderna flota de embarcaciones, además de un excelente servicio para el agrado de todos los turistas. En consecuencia, la calidad de la atención brindada en Marina Gaviota la han convertido en el más importante centro de actividades náuticas de Varadero.

Lo más notable de este lugar son las amenas excursiones en catamarán, las clases de pesca, buceo y muestras de vida a bordo. También pone a disposición un exquisito restaurante donde sirven suculentos mariscos frescos, sobre todo la langosta que el mismo comensal escoge previo a su cocción.

Actividades en Varadero

¿Qué hacer en Varadero?

Que hacer

Una de las particularidades de la ciudad de Varadero es precisamente la diversidad de actividades que se pueden realizar. En consecuencia, además de deleitarse con un balo de playa y unos días de descanso, los turistas pueden practicar deportes como el snorkel, el golf y hasta paracaidismo.

Algunas de las actividades que puedes realizar en Varadero, Cuba son:

  • Buceo o Snorkel
  • Práctica de Golf
  • Hacer Paracaidismo

Hacer Snorkel o Bucear

Cuando se viaja a un lugar tan lleno de hermosura como la que abunda en Varadero, Cuba; resulta inevitable intentar descubrir lo que hay en el mar. En consecuencia existen diferentes puntos en los que los turistas pueden adentrarse a las profundidades de las playas para explorar el cristalino mar azul.

Sin dudas resulta una experiencia única el corroborar que las playas de Varadero son una hermosura tanto fuera como adentro. El gran atractivo de esta práctica es poder ver la diversidad de los peces y animales marinos, además de los corales y la vegetación bajo el agua.

Jugar partidos de Golf

Tomando en cuenta que en principio Varadero solía ser una zona para la clase alta de Cuba, la presencia de campos de golf era muy común. Como resultado, se volvió una costumbre que en la ciudad existieran espacios para la práctica de este deporte elitista.

En la actualidad existen varios complejos hoteleros que cuentan con amplios campos de golf y sus respectivos clubes. En consecuencia constantemente se efectúan partidos de golf en los cuales los turistas pueden participar o simplemente apreciar.

Practicar Paracaidismo

Otra de las ofertas de recreación en la playa de Varadero, en Cuba, es la práctica del paracaidismo un deporte extremo que goza de muchos seguidores. Este deporte se realiza en el Centro Internacional de Paracaidismo, una institución que tiene casi tres décadas funcionando en Varadero.

Entre las categorías de paracaidismo que puedes encontrar en Varadero se encuentran:

  • El Salto Tándem
  • Salto Individual
  • Videos y Fotos en caída libre

Fiestas en Varadero

¿Dónde salir de fiesta en Varadero?

Fiestas

La fiesta es algo que no puede faltar en las vacaciones de Varadero por lo que existen diferentes maneras de celebrar en este paradisíaco lugar. Una forma es en los eventos nocturnos de los complejos hoteleros; y la otra es acudiendo a lugares situados en el centro de la ciudad.

En resumen, existen varios sitios que te brindan la oportunidad de festejar con música, baile y mucho más en el pueblo de Varadero. Algunos de estos lugares son:

  • Snack Bar Calle 62
  • Los Beatles
  • Casa de la Música
  • Mambo club
  • Centro nocturno La Bamba
  • Cueva del Pirata

El Snack Bar “Calle 62”

En este establecimiento ofrecen a los visitantes un agradable ambiente para pasarla bien mientras que disfrutan de una bebida. Por lo tanto, en este popular sitio de Varadero las personas se reúnen además para disfrutar de buena música, escuchar grupos en vivo y bailar sin parar.

“The Beatles” Bar de Varadero

Una de las más populares alternativas para irse de fiesta en Varadero, Cuba, es sin dudas este bar; donde podrás tomarte unos tragos al aire libre. Además de servir variadas bebidas alcohólicas, constantemente se presentan agrupaciones musicales, dándole vida a las noches de la ciudad.

Club Casa de la Música

Si lo que buscas es un sitio donde pasarla bien, mientras que disfrutas de sabores y ritmos muy caribeños este es tu sitio. Este club ofrece variados cocteles y bebidas, además de buena música cortesía de las agrupaciones en vivo que con frecuencia se presentan.

Mambo club

En este popular bar la diversión está garantizada, ya que además de ofrecer el espacio, la música y las bebidas agregan un toque especial al festejo. En resumen, se trata de la presencia de animadores que se encargan de encender la fiesta en el público realizando presentaciones con interacción; sin dudas genial.

Discoteca La Bamba

En este centro nocturno de Varadero, Cuba, podrás disfrutar de literales espectáculos en vivo con animaciones, que pondrán a bailar al más aguafiestas. En consecuencia, en La Bamba ofrecen variadas alternativas musicales que van adaptando según el comportamiento del público para garantizar su diversión y participación.

Club La Cueva del Pirata

Si eres de los que gustan de cosas diferentes, en este lugar lo hallarás desde el momento en que llegas ya que lo haces subido en una balsa. En resumen, para llegar al sitio de la música y el baile haces un breve recorrido en balsa, lo que añade un toque especial a la noche.

En este particular club de Varadero, podrás subirte a bordo de la diversión con excelente música en vivo para ponerte a bailar de inmediato. Además cuentan con buenas alternativas musicales electrónicas, así como con fabulosos cocteles y bebidas.

Restaurantes en Varadero

¿Dónde comer en Varadero?

Restaurantes en Varadero

Durante tu visita a las paradisíacas playas de Varadero, sin dudas podrás encontrar un sinfín de posibilidades gastronómicas; ya sea en la playa, en los hoteles o en la ciudad. No obstante, entre tantas alternativas locales y turistas señalan que los mejores restaurantes están en el propio pueblo de Varadero.

Algunos de los restaurantes más recomendados en el pueblo de Varadero, Cuba, son los siguientes:

  • La Vicaria: Especializado en comida caribeña, cubana y en mariscos. Dirección: Avenida Primera, Varadero 42200.
  • La Rampa: Especialistas en platos latinos, caribeños y mariscos. Dirección: Calle 43, Entre 1 Ave. Y Playa Ave.
  • Salsa Suárez: Deliciosa pizzería y bar donde además sirven comida internacional y vegana. Dirección: Calle 31 No. 103 e/ 1ra y 3ra Ave.
  • Varadero 60: Dedicado a la comida internacional, cubana y mariscos. Dirección: Calle 60 esquina a 3ra Avenida.
  • La Fondue: Especialistas en comida cubana. Dirección: Calle 62 and Main St., Varadero.

Moverse en Varadero

¿Cómo moverse en Varadero?

Moverse en Varadero

Para movilizarte en Varadero, afortunadamente existen diferentes opciones que puedes seleccionar de acuerdo a tus necesidades y el lugar al que te quieras dirigir. Algunas de estas opciones son el Varadero Bus Tour, la renta de autos y bicicletas, taxis estatales, entre otros.

Algunas opciones de transporte disponibles en Varadero, Cuba, son:

  • El Varadero Bus Tour
  • Renta de automóviles en Cubacar
  • Renta de bicicleta
  • Paseo en coche de caballos
  • Traslado en taxis estatales
  • El coco-taxi

Tal vez te interese:

Mas informacion sobre esta playa de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con ofertas para las Recargas Cubacel.
Además, tiene una amplia oferta de vuelos baratos a cuba con las opciones de renta de autos en cuba o reservar un 
hotel en Cuba. También, funciona como una agencia de envios a cuba para mandar electrodomésticos, motos eléctricas, regalos y una amplia variedad de alimentos en los
envios de comida a cuba.

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas noticias cubanas, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)
Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by