TURISMO CUBA

¡Regresan los vuelos entre Cuba y Perú con la aerolínea LATAM!

Tras dos años paralizados a causa de la pandemia del Covid19, la aerolínea chilena LATAM decidió retomar sus vuelos entre Cuba y Perú.

Debido a la pandemia del coronavirus iniciada en 2020, varias compañías aéreas suspendieron de manera indefinida sus operaciones desde y hacia Cuba. Asimismo, aunque la situación sanitaria se controló hace más de un año, algunas empresas todavía mantenían paralizados sus viajes a la Isla, entre ellas LATAM.

Como resultado, desde hade casi tres años, LATAM canceló los vuelos que conectaban a Cuba con Perú; limitando así la oferta de viajes. No obstante, la semana pasada esta situación cambió por completo, luego de que esta empresa decidiera retomar estas operaciones.

Así lo anunció el Ministerio de Turismo de Cuba a través de sus redes sociales, donde difundieron un comunicado con la feliz noticia. En consecuencia, mediante la publicación celebraron que desde el pasado domingo 29 de octubre se volvieron a habilitar las rutas que conectan estas dos naciones latinoamericanas.

También, en la publicación difundida a través de la plataforma de “X” (anteriormente Twitter), señalan que en esta operación arribaron 100 pasajeros. De hecho, destacan que este vuelo de LATAM sirvió para el traslado de pasajeros desde el aeropuerto de la capital de Perú, hacia el de la capital de Cuba. Es decir, que la aeronave partió desde la terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Acerca de la reactivación de vuelos entre Cuba y Perú con LATAM

Asimismo, Manuel Van Ordt (ejecutivo de LATAM), compartió con Prensa Latina información sobre la reanudación de sus vuelos entre Perú y Cuba. En tal sentido, se manifestó sumamente complacido, ya que estas operaciones posibilitan estrechar las relaciones entre ambas naciones. De igual manera, admitió que esto permitiría fortalecer la actividad turística entre ambos países, lo que supone un beneficio para las dos partes.

También, se conoció que a través de estas operaciones se prevé el traslado de alrededor de 130 pasajeros por viaje. Para ello, la compañía chilena y brasileña puso en funcionamiento aeronaves Airbus A319 y A320, que tienen una capacidad de hasta 138 personas.

Respecto a la frecuencia de estos vuelos de LATAM entre Cuba y Perú, informaron que se realizarán cuatro veces por semana. Como resultado, se trata de operaciones entre Lima y La Habana efectuadas los días martes, jueves, viernes y domingos.

Además, informaron que estos viajes tienen una duración aproximada de cinco horas, y que saldrían de Lima alrededor de las 9:15 am, llegando a Cuba a las 2:15 pm. Mientras que, los vuelos de retorno salen de La Habana a las 4:15 pm, y llegan a Lima a las 9:40pm.

Con la reanudación de los vuelos de LATAM desde y hacia Lima, siguen ampliándose las opciones de viajes internacionales en Cuba. Recientemente, la compañía World2Fly inauguró una nueva ruta con vuelos directos entre Santa Clara y Eslovaquia y, además, República Checa.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «¡Regresan los vuelos entre Cuba y Perú con la aerolínea LATAM!»

  • Necesito saber cómo sacar boleto por la aerolínea Látame de cuba a peru

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!