10 Maneras de preparar café preferidas por los cubanos

10 modalidades de preparar el café preferidas por los cubanos.
10 modalidades de preparar el café preferidas por los cubanos. (COLLAGE DIMECUBA)

Cuba es un país que se ha caracterizado por gozar de bellos paisajes, lugares extraordinarios, agradable y contagiosa música, sus deliciosas comidas y su inigualable café; ese que muchos intentan imitar pero que jamás logran superar ese genuino aroma y sabor. Presentaremos a continuación varias maneras de preparar el café preferidas por los cubanos.

  • Café Cubano o Criollo: Se trata de un café cubano, cuyo grano suele ser muy tostado y molido finamente a fin de obtener una infusión de color bastante oscuro y fuerte sabor. Una delicia que se sirve en una taza de 60 ml a la que sin lugar a dudas hay que ponerle, como diría Celia Cruz, ¡Azúcar!

 

  • Café Cortado: Se trata de un café cubano criollo, al que se le añade un poco de leche espumada. Muchas personas suelen pensar que el acompañante de este tipo de café es la crema, cayendo en un error ya que la clave para este delicioso café es llenar de café una taza de 60 ml en un 85% y cubrir el resto con leche espumada.

 

  • Café con leche: Para lograr esta modalidad, se debe servir poco más de la mitad de una taza de 180 a 240 ml con café negro o expreso, y el resto completarlo con leche muy caliente.

 

  • Café Lágrima: Consiste en servir una taza con un tercio de café negro, y el resto se llena con leche. Algunas personas suelen comparar esta bebida con el café italiano conocido como Latte Macchiato ya que su modo de preparación es bastante semejante.

 

  • Café Capuchino: Para preparar este delicioso y popular café, se de servir en una taza de 110 a 130ml de café negro, al cual se les espolvorea canela y se revuelve, para cubrirlo más adelante con una cucharada de nata batida, y se decora con una cucharadita de chocolate rallado, y azúcar al gusto.

 

  • Café Bombón: Es una bebida originaria de España que se ha popularizado por su deliciosa mezcla de café negro endulzado con leche condensada y un poco de agua. Este café es servido en un recipiente de cristal transparente a fin de que puedan ser apreciadas y diferenciadas las capas de café y leche; quedando el café en la parte superior y la leche condensada en la parte inferior.

 

  • Café Vienés: Esta bebida es la unión de un delicioso café negro cubierto con una capa gruesa de nata. Algunas personas la decoran espolvoreando un poco de chocolate en polvo o gotas de chocolate sobre el penacho de nata.

 

  • Café Moka: Es una variante del café con leche tradicional, ya que al igual que este lleva un tercio de café negro o expreso y dos tercios de leche vaporizada, sin embargo al moka se le añade una parte de chocolate que usualmente es en forma de jarabe. Al igual que el capuchino este café debe estar cubierto por una capa de leche espumada y para decorar se acompaña de un poco de cacao espolvoreado o canela.

 

  • Café Breve: Esta es una variación de origen estadounidense del café con leche, en la cual se sirve en una taza en tres partes iguales café, crema chantilly y leche espumada caliente. Realmente exquisito.

 

  • Café Affogato: Esta bebida está destinada para los amantes del café y del helado, la cual une estas dos delicias de una manera perfecta. Para su elaboración se debe servir en una taza grande una o dos bolitas de helado, (preferiblemente de mantecado) bañado en un pequeño chorrito de vainilla, y se vierte alrededor de 50 ml de café expreso.

Algunas personas suelen añadir a este café un poco de licor en lugar de la vainilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com