Comida cubana: Aquí los secretos de nuestros deliciosos sabores

Sin duda, la gastronomía antillana es distinguida en todo el mundo por sus fabulosos platillos, cargados de exquisitos sabores que hacen delirar a cualquiera. Si te has preguntado de dónde vienen los extraordinarios sabores que tiene nuestra comida, aquí te contamos algunos de los secretos de la sinigual cocina cubana.

Aunque definitivamente son muchos los platos cubanos, todos tienen algo en común, y eso es una espectacular sazón, lograda exclusivamente en nuestra tierra. Nuestras mamás y abuelas nos han enseñado que el truco está en hacer todo con cariño, y es cierto, pero también hay un par de trucos implícitos.

En primer lugar, debemos tener claro que el mayor de los secretos en la comida cubana está precisamente en la preparación y selección de ingredientes. Entre ellos, hay algunos que toman un rol fundamental para dar una suculenta sazón a los platos y esas son las especies.

Nuestra cocina, surge como resultado de la fusión de muchas culturas y tradiciones gastronómicas; siendo las más predominantes las africanas y españolas. Igualmente, en la medida en que los cubanos conocieron otras costumbres culinarias, han incorporado algunos de sus elementos, adueñándose de ellos para perfeccionar nuestras recetas o crear nuevas.

Combo de comida para Cuba

Es así, como a lo largo del tiempo hemos logrado hacernos de especias, métodos e ingredientes para ejecutar nuestras versiones especiales de ciertos platillos. Un ejemplo claro de ello, es el rico arroz chorrera, derivado de la paella española; o también la única y riquísima pizza cubana.

Por lo tanto, el primero de muchos secretos de la comida cubana y sus sabores es el tesoro obtenido a partir de otras gastronomías. Sin duda, son varios los trucos e ingredientes que tomamos para realizar nuestros ricos platillos; sin embargo hay algunos que evidentemente sobresalen.

Recarga a Cuba

Algunos secretos de la comida cubana

En primer lugar, podemos decir que uno de los principales secretos de la comida cubana es el uso de ingredientes que aporten aroma y gusto. Como resultado, no es de extrañar que nuestras recetas incluyan como elemento constante cebolla, tomate, pimentón, comino, laurel, orégano, vino, limón, entre otros.

Asimismo, el recetario tradicional cubano nos ofrece variadas formas de combinar estos ingredientes para lograr una verdadera explosión de sabor en cada platillo. No obstante, también es un hecho que hay dos ingredientes estrellas a la hora de dar sabor a las comidas en Cuba: el ajo y el ají.

Últimas noticias de Cuba

Por un lado, el ajo es un elemento que goza de mucho sabor y aroma; pero este se acentúa al triturarlo y llevarlo a sofreír con aceite. Además, al combinarlo con algunos de los ingredientes antes mencionados le da un toque especial y delicioso a cada plato.

También, el uso del ají cachucha tiene un efecto similar al del ajo, ofreciendo importantes aportes de aroma y gusto a los guisos. Es por ello que, el secreto de populares comidas cubanas como la ropa vieja, ajiaco, frijoles o arroz congrí llevan infaliblemente ambos ingredientes.

Combo de comida para Cuba

Ingredientes secretos al sazonar comidas cubanas

El uso de salsas condimentadas y aderezos en la comida también son parte del arsenal de secretos de la cocina cubana. Para ello, se usan sustancias y aceites vegetales mezclados con sal, hierbas y otras especias que acentúan el sabor de salsas y permiten sazonar variadas carnes.

Finalmente, las hierbas aromáticas son un plus en la elaboración de los platillos cubanos, añadiéndoles deliciosos sabores y aromas. Aparte de las mencionadas antes, algunas de las más usadas son el cilantro, albahaca, cebollino, romero, hierbabuena, perejil, entre otros.

Conclusiones

Sin duda, son muchos los secretos de las comidas cubanas para lograr esa sazón extraordinaria que tienen nuestros platillos. No obstante, estos son a grandes rasgos algunos de los más importantes.

Asimismo, ten en cuenta que para garantizar un mejor resultado es importante que sigas las recetas tradicionales de Cuba. Esto, sobre todo, si estás iniciándote en la cocina y aún no sabes cómo funciona cada ingrediente al combinarse con otros.

Por lo tanto, en DimeCuba te compartimos algunas de las principales recetas de la cocina cubana, incluidos los secretos para obtener el plato perfecto.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *