Arroz con leche cubano: Aprende la receta de este rico dulce

Entre las variadas alternativas que ofrece la gastronomía antillana, sin duda, una de las preferidas de muchos son nuestros inigualables dulces y postres. Por lo tanto, en DimeCuba te enseñaremos a preparar la receta de uno de los dulces más deliciosos, y ese es el arroz con leche cubano.

Cuando hablamos de los postres cubanos, y en general de nuestra cocina, inevitablemente vienen a nuestro recuerdo los más agradables aromas y sabores. Esto, sobre todo, porque nos trasladan hacia nuestra infancia a una época en la que nuestras madres y abuelas nos consentían con sus ricos platillos.

Recarga a Cuba

 

El arroz con leche cubano es una de las más auténticas representaciones de la cocina de Cuba, ya que proyecta perfectamente nuestra esencia. Y es que, son muchos los hogares cubanos donde se acostumbraba merendar con este dulce, por su rico sabor y, además, por sus ventajas.

En primer lugar, la receta de este fabuloso dulce cubano es muy sencilla de hacer y sus ingredientes son fáciles de conseguir y trabajar. Como resultado, es una alternativa suculenta, fresca y alegre como los cubanos, que es del gusto de la mayoría.

Punta cana

¿De dónde viene el dulce de arroz con leche cubano?

El dulce de arroz con leche es un platillo que tiene origen europeo y que, posteriormente, recibió influencias de la cocina africana con la colonización. Como resultado, se trata de un postre que fácilmente se ha expandido por diferentes partes del mundo, especialmente en el continente americano.

Aunque no existe una receta cien por ciento original, cada país le ha ido aplicando su toque particular, desarrollando sus propias versiones del postre. Sin duda, la esencia del mismo va centrada a la elaboración de un dulce a base de arroz y leche, junto a algunas especias que mejoran su sabor.

Noticias de Cuba más leídas

 

Respecto al dulce de arroz con leche cubano, se trata de una deliciosa versión de este postre que aporta ricos elementos y esencias que le dan un toque único. Como resultado, se obtiene un postre cremoso y cargado de un delicioso aroma y un sabor inigualable.

¿Cómo preparar el arroz con leche cubano?

arroz con leche cubano dulce

Preparar el dulce de arroz con leche cubano es sumamente fácil, sencillo, rápido y además económico. Consiste, básicamente, en la preparación de tradicional del arroz pero añadiéndole dulzura y cremosidad al incorporarle leche condensada y/o evaporada, esencia de vainilla, canela y otras ricas esencias.

Receta de dulce de arroz con leche cubano

Atrévete a preparar esta deliciosa receta de dulce de arrozcon leche cubano. ¡Te encantará!
Plato Postre
Cocina Cubana
Keyword arroz con leche
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8

Equipment

  • 1 Olla arrocera
  • Paleta removedora
  • Abrelatas

Ingredientes

  • 3/4 tazas arroz de grano largo
  • 2 tazas agua
  • 1/4 cáscara de limón
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • 1 cucharadita esencia o extracto de vainilla
  • 2 palitos canela
  • 1/4 cucharadita sal

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, por unos minutos, hierve en una olla el arroz con agua a fuego medio, incorporando la cáscara de limón y la canela.
  • Seguidamente, baja el fuego, tápalo y deja cocinar durante 10 min o hasta que el arroz esté blando. Extrae el trozo de cáscara de limón.
  • En la misma olla del arroz, mantén el fuego lento y añade la leche evaporada y la leche condensada, mientras que vas removiendo continuamente para que no se pegue.
  • Además, agrega la sal y la vainilla y continúa revolviendo por 10 minutos más hasta que el arroz con leche alcance una consistencia espesa.
  • Por último, retira del fuego, deja reposar a temperatura ambiente y, seguidamente, lleva al frío.
Combo de comida para Cuba

¡Sorprende a la familia con una receta 100% cubana!

Sin duda, al preparar este dulce de arroz con leche regalarás a tus comensales la experiencia de disfrutar uno de los postres cubanos más emblemáticos. Asimismo, recuerda que el secreto de este platillo es poder ofrecer un dulce cremoso, pero que a su vez conserva soltura en sus granos de arroz.

Finalmente, disfruta esta preparación en familia o con tus amigos, y permíteles saborear las delicias de la gastronomía antillana.

¡Prepara esta, y otras recetas de la cocina cubana con DimeCuba!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating