Actualización: Programación de vuelos de American Airlines desde Cuba

Una vez más, American Airlines difundió información con una actualización acerca de la programación de los vuelos que próximamente realizará a Cuba. La misma, se dio a conocer principalmente a través de un comunicado que ECASA compartió al público por medio de sus redes sociales.

Según lo informado, al parecer, la referida compañía estadounidense prevé la pronta realización de dos tiempos de operaciones. En consecuencia, indicaron que American Airlines tendrá vuelos con Cuba tanto en la modalidad de regulares, como de repatriación.

Recarga a Cuba

Asimismo, el comunicado indica que en los planes de operaciones de la aerolínea se contempla un vuelo regular a la semana. Esta operación se identifica con el código AA837/AA838, y se efectuaría los días lunes en el Aeropuerto José Martí de La Habana.

También, ECASA detalló en su actualización informativa que en estos vuelos regulares de American Airlines en Cuba podrán viajar las siguientes personas:

  • En primer lugar, los ciudadanos cubanos con su debido permiso para viajar a Estados Unidos.
  • Personas que actualmente residen legalmente en Cuba, es decir, clientes con Carnet de Identidad o Tarjeta de residencia cubana.
  • Cualquier persona, siempre que cuente con la documentación requerida para efectuar este vuelo
Combo de comida para Cuba

Actualización sobre vuelos de repatriación de American Airlines en Cuba

Seguidamente, la actualización que compartió ECASA indica cuáles son los vuelos de repatriación que American Airlines mantendrá hacia Cuba. De manera similar, explicaron que estos viajes se efectuarían desde la ciudad de La Habana hacia el Aeropuerto Internacional de Miami.

Además, indicaron que estas operaciones se llevarían a cabo cuatro días a la semana, es decir, de martes a viernes. Como resultado, estos viajes quedarían distribuidos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, los martes se realizarán los vuelos AA744; AA2706 y AA838.
  • Los miércoles, las operaciones identificadas como AA744; AA2706 y AA838.
  • Respecto a los días jueves y viernes, American Airlines realizaría un viaje diario hacia Cuba; ambos vuelos identificados como AA838.
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, en la actualización que ECASA publicó sobre los vuelos de repatriación de American Airlines desde Cuba, recordaron las condiciones de viaje. Esto, sobre todo, destacando que estas operaciones no permiten el traslado de ciudadanos y residentes cubanos.

Por lo tanto, subrayaron que  estos viajes podrán realizarlo únicamente los ciudadanos extranjeros o emigrados. También, indicaron que pese a que los vuelos están programados estos están “sujetos a aprobación de la autoridad aeronáutica de Cuba”.

Finalmente, quienes tengan la posibilidad de viajar a través de alguno de estos vuelos que American Airlines prevé desde Cuba, deben cumplir con los protocolos sanitarios. Por ello, es importante tener en consideración las exigencias de las autoridades; como es el caso de la prueba del PCR negativo y vigente.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, recomendamos a los viajeros coordinar la realización oportuna de este examen médico, a través de los laboratorios certificados en Cuba. Recordemos que, como resultado del repunte del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades están cumpliendo rigurosamente los protocolos y esta prueba es una exigencia esencial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *