Actualización: Programación de vuelos de American Airlines desde Cuba

Una vez más, American Airlines difundió información con una actualización acerca de la programación de los vuelos que próximamente realizará a Cuba.

DimeCuba Travel vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y disponibilidad de asientos en el vuelo. Por la alta demanda de vuelos, hacia y desde Cuba, tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos. 

Una vez más, American Airlines difundió información con una actualización acerca de la programación de los vuelos que próximamente realizará a Cuba.

La misma, se dio a conocer principalmente a través de un comunicado que ECASA compartió al público por medio de sus redes sociales.

Según lo informado, al parecer, la referida compañía estadounidense prevé mantener en marzo el itinerario de operaciones que lleva hasta ahora.

En consecuencia, American Airlines destacó que para el mes entrante no hay nuevos vuelos comerciales a Cuba; manteniéndose solamente el AA837/838 los días lunes. 

Asimismo, dicha operación se realizaría entre el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana y el Aeropuerto Internacional de Miami.

Cómo reservar vuelos

Para reservar un vuelo sigue estas instrucciones:

  • Entra a dimecuba.com/viajes y selecciona la opción: VUELOS
  • Luego, escoge la opción: VUELO SOLO IDA
  • Selecciona desde donde vuelas: MIAMI
  • Escoge hacia donde vuelas: HABANA
  • Selecciona en Fecha.

En DimeCuba Travel con gusto te atenderemos y siempre estaremos dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que necesites. Igualmente, puedes contactar con la empresa por estas vías:

  • WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Teléfono: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Previamente, también informamos que American Airlines informó mediante ECASA las condiciones para la realización de estos vuelos regulares desde Cuba.

Esto, destacando principalmente quiénes son las personas que pueden abordar estas operaciones. Como resultado, en estos vuelos regulares de American Airlines en Cuba podrán viajar las siguientes personas:

  • En primer lugar, los ciudadanos cubanos con su debido permiso para viajar a Estados Unidos.
  • Personas que actualmente residen legalmente en Cuba, es decir, clientes con Carnet de Identidad o Tarjeta de residencia cubana.
  • Cualquier persona, siempre que cuente con la documentación requerida para efectuar este vuelo

Aunque, en primer lugar, American Airlines ofreció otros vuelos regulares a Cuba en marzo; al parecer esto se trata de un malentendido.

Y es que, recientemente, autoridades cubanas se encargaron de aclarar que las restricciones de viaje instauradas desde febrero continuarían indefinidamente.

Por lo tanto, es necesario esperar que la situación del Covid19 en la Isla mejore, para así poder dar cabida a la regularización de operaciones. Punta cana

¿Dónde solicitar informes sobre los vuelos de American Airlines a Cuba?

También, el más reciente comunicado de ECASA insta a los interesados en obtener informes sobre estos vuelos pueden hacerlo.

Esto, gracias a los canales que American Airlines habilitó para ofrecer actualizaciones y aclaraciones sobre sus vuelos a Cuba.

Como resultado, señalaron que los interesados, pueden acudir a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Asimismo, podrán comunicarse a través de los teléfonos 7-214-4845 y 7-214-4847.

Finalmente, American Airlines señaló que sus clientes en Cuba podrán recibir atención en sus taquillas situadas en el aeropuerto habanero. No obstante, indicaron que allí estarán disponibles para atender los siguientes casos:

  • En primer lugar, Información General.
  • Equipajes Rezagados.
  • Vuelos cancelados de American Airlines a Cuba – No Notificados.

Para ello, los clientes podrán visitar dicha oficina de martes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00. 

Actualización sobre vuelos de repatriación de American Airlines en Cuba

Anteriormente, ECASA también informó acerca de la realización de vuelos de repatriación que American Airlines mantendrá hacia Cuba.

De manera similar, explicaron que estos viajes se efectuarían desde la ciudad de La Habana hacia el Aeropuerto Internacional de Miami.

Además, indicaron que estas operaciones se llevarían a cabo cuatro días a la semana, es decir, de martes a viernes. Como resultado, estos viajes quedarían distribuidos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, los martes se realizarán los vuelos AA744; AA2706 y AA838.
  • Los miércoles, las operaciones identificadas como AA744; AA2706 y AA838.
  • Respecto a los días jueves y viernes, American Airlines realizaría un viaje diario hacia Cuba; ambos vuelos identificados como

Asimismo, en la actualización que ECASA publicó sobre los vuelos de repatriación de American Airlines desde Cuba, recordaron las condiciones de viaje.

Esto, sobre todo, destacando que estas operaciones no permiten el traslado de ciudadanos y residentes cubanos. Por lo tanto, subrayaron que estos viajes podrán realizarlo únicamente los ciudadanos extranjeros o emigrados.

También, indicaron que pese a que los vuelos están programados estos están “sujetos a aprobación de la autoridad aeronáutica de Cuba”.

Finalmente, quienes tengan la posibilidad de viajar a través de alguno de estos vuelos que American Airlines prevé desde Cuba, deben cumplir con los protocolos sanitarios.

Por ello, es importante tener en consideración las exigencias de las autoridades; como es el caso de la prueba del PCR negativo y vigente.

En consecuencia, recomendamos a los viajeros coordinar la realización oportuna de este examen médico, a través de los laboratorios certificados en Cuba.

Recordemos que, como resultado del repunte del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades están cumpliendo rigurosamente los protocolos y esta prueba es una exigencia esencial. 

Copa Airlines actualiza información de vuelos a Cuba en abril

Al igual que American Airlines, Copa Airlines también actualizó la información de sus vuelos a Cuba para el próximo mes de marzo.

Esto, a través del mismo comunicado que ECASA difundió al público mediante su cuenta en la plataforma de Telegram.

En consecuencia, las operaciones previstas de esta aerolínea panameña para el venidero mes son las siguientes:

  • Primero, el vuelo CM371/CM372 fijado para los días martes
  • Además, los jueves el vuelo CM218/CM219

Asimismo, recordaron que estas operaciones están programadas para efectuarse a través del Aeropuerto José Martí de La Habana. Para mayor información, exhortaron a los interesados a ponerse en contacto con la aerolínea.

Protocolo sanitario

Por último, es importante que respetes un protocolo sanitario en tu vuelo, de Miami a la Habana, para abril:

  • En primer lugar, solo pueden entrar los pasajeros y empleados al aeropuerto.
  • Las maletas deben viajar con el pasajero, en el avión.
  • Se mantienen las medidas de distanciamiento físico, el uso de los medios de protección, y la desinfección, de manos y superficies.
  • Se exige al viajero presentar una prueba PCR, con resultado negativo, emitido por un laboratorio certificado y una vigencia de 72 horas, previas al vuelo.
  • Luego, en la aduana se realiza una toma de temperatura, mientras los pasajeros esperan para el traslado. Además, disponen de un puesto asistencia médica para cualquier emergencia.
  • Posteriormente, se realiza una nueva prueba PCR, antes de ser trasladado a un centro de aislamiento, donde debe permanecer hasta conocer el resultado, de una segunda prueba que se realiza el quinto día.

En caso de que un pasajero tenga síntomas, de la Covid19, debe retirarse a una sala de aislamiento, para luego ser trasladado a una institución de Salud, en La Habana, aunque el pasajero sea de otra provincia.

Los residentes estarán aislados en centros habilitados por el gobierno, mientras que los extranjeros serán aislados en instalaciones hoteleras y tendrían que asumir los costos de estancia y transportación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
 
 
 
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *