Aeroméxico planifica reanudar vuelos a Cuba en junio si remite el coronavirus

Aeroméxico la compañía de aviación más grande de México anunció en su portal web que planea reanudar los vuelos internacionales incluido el destino Cuba el venidero primero de junio siempre y cuando estén dada todas las condiciones de seguridad para los clientes y colaboradores.

Sobre ello el comunicado oficial plantea que “cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja actualmente seguirá siendo actualizada”.

De tal modo dos de sus principales destinos al caribe: La Habana y Santo Domingo (República Dominicana) se espera que puedan ser reanudados el primero de junio. La noticia de los vuelos a Cuba cuando se atenúe el coronavirus ha sido muy bien recibida.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

México no ha cerrado oficialmente las fronteras con ningún país, pero debido a la baja de manda de vuelos las aerolíneas han disminuido considerablemente sus operaciones especialmente aquellas que conectan a Ciudad de México con varios puntos en Estados Unidos.

Vuelos de Aeroméxico hacia EEUU, saliendo desde la Ciudad de México

  • Austin (AUS), Dallas/Ft Worth (DFW), Denver (DEN), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Orlando (MCO), San Antonio (SAT), San Francisco (SFO), y Seattle (SEA). El 1 de junio reinicia operaciones.
  • Houston (IAH) Reinicia el 15 de mayo con 4 frecuencias semanales.
  • Nueva York (JFK) – Se redujo a 3 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.
  • Los Ángeles (LAX) – Se redujo a 4 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.
  • Chicago (ORD) – Se redujo a 3 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

Por su parte en el continente europeo que da pasos firmes para salir de la peor etapa de la pandemia, Aeroméxico prevé que comenzar a volar a Barcelona (España) el primero de junio, pero antes lo hará a la capital, Madrid.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Al aeropuerto internacional de Barajas llegará a partir del primero de mayo con una frecuencia semanal que aumentará a dos desde el 14 de mayo.

Aeroméxico tiene las siguientes políticas para quien haya comprado boletos aéreos desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2020

  • No te cobraremos cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si el pasajero decide no utilizar el servicio y aún no tienen una fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y aplicar el valor no utilizado para un viaje futuro. El viaje tiene validez de un año a partir de la fecha original de emisión del boleto y debe de utilizarse durante ese periodo. No aplica cargo por cambio dentro de la validez de esta política, sin embargo, se puede aplicar una diferencia de tarifa y se debe cobrar al momento de la nueva reserva.
  • Boleto no reembolsable.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *