Canadá impone nuevas normas a quienes deseen hacer turismo en Cuba

Recientemente, el Gobierno de Canadá anunció los nuevos requisitos que impondrán a quienes deseen realizar viajes a Cuba por turismo.

Según declaraciones del Ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau, dadas las condiciones epidemiológicas en Cuba es necesario instaurar nuevas exigencias a los viajeros. Por lo tanto, a partir de este 7 de enero las condiciones para autorizar los viajes desde Canadá hacia la Isla sufrieron ciertos ajustes.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En primer lugar, Canadá exige a los viajeros que quieran hacer turismo en Cuba que se realicen su respectivo PCR antes de su vuelo. Asimismo, esta prueba debe tener resultado negativo y deberán practicársela todos los viajeros a partir de los cinco años de edad, sin excepción.

Además, la vigencia de dicha prueba no debe ser mayor a las 72 horas previas al vuelo y se realizará en los laboratorios certificados. De igual manera, previo a su retorno a Canadá, los pasajeros deben practicarse nuevamente la prueba, aplicando las condiciones anteriormente descritas.

Respecto a la posibilidad de que los viajeros por turismo tengan problemas en Cuba para realizarse el PCR, el Gobierno de Canadá ofreció dos opciones.

En primer lugar, “si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida”, explicó Garneau. De lo contrario, los pasajeros no podrán abordar sus vuelos.

“Si, por otro lado pueden demostrar que no había instalaciones, entonces pueden ser admitidos a bordo”, seguidamente indicó. No obstante, aclaró que en estos casos los turistas que regresen a Canadá desde Cuba, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Para la realización adecuada del PCR, las autoridades canadienses aseguraron que compartirían un listado de laboratorios calificados y posiblemente disponibles en Cuba. Una vez que el viajero cuente con el resultado negativo, deberá presentarlo ante la aerolínea previo a su retorno a Canadá.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Canadá recomienda evitar los viajes de turismo a Cuba y el Caribe

Como resultado de la compleja situación sanitaria en Cuba y el Caribe, las autoridades de Canadá exhortaron a los ciudadanos a evitar los viajes de turismo. Asimismo, este tipo de operaciones están consideradas como “no esenciales”, por lo que es preferible evitarlas dadas las circunstancias.

En tal sentido, también expusieron que cada viajero debe hacerse responsable por la realización de sus pruebas, especialmente tras desobedecer las instrucciones de Salud Pública. Así lo expuso recientemente, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc.

Aunque abiertamente no está prohibido el turismo desde Canadá a Cuba, al parecer, el gobierno prevé aumentar las restricciones para que estos viajes se realicen. Además, ofrecieron severas sanciones a todos los viajeros que incumplan las nuevas exigencias del gobierno antes y después de realizar estas operaciones.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, se aplicarán multas de hasta 750.000 dólares canadienses a quienes incumplan estas exigencias, mencionando de manera enfática el tema de la cuarentena. Asimismo, recordemos que Canadá aún tiene contemplada la política del cumplimiento de cuarentena a quienes lleguen del exterior.

Por lo tanto, el gobierno de Canadá aseguró que se mantendrá vigilante en la adecuada aplicación de los protocolos en viajeros que lleguen de Cuba y el Caribe. Igualmente, pidió a las aerolíneas prepararse para la implementación de estas nuevas exigencias a la brevedad.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, estas exigencias de Canadá amenazan nuevamente el desarrollo de las actividades de turismo en Cuba. Tras la pandemia del Covid19 en la Isla, este sector se vio gravemente afectado y apenas estaba iniciado su recuperación.

No obstante, lamentablemente el aumento acelerado de contagios en Latinoamérica tiene a las autoridades preocupadas y requieren sobre todo acciones inmediatas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (6 Reviews)

3 comentarios en «Canadá impone nuevas normas a quienes deseen hacer turismo en Cuba»

  • el enero 3, 2021 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Es curioso éstas medidas. Según Wikipedia a fecha 17 de diciembre 2020, Canadá ha sufrido 15 mil 715 fallecid@s, Cuba hasta hoy 146.

    Respuesta
  • el enero 3, 2021 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    Mr. José, ¿Ud es cubano? porque si ud lo es solo le recordaré que al desgobierno de Cuba no le interesa el pueblo para nada, su objetivo principal es recoger moneda dura y por lo tanto cualquier cosa que los vaya a afectar, tratan de ocultarla.
    Un pequeñísimo recordatorio: Cuando la propagación del VIH SIDA, se propagó por el Caribe y toda América, Fidel Castro gritaba a viva voz, en sus acostumbrados histéricos discursos que en Cuba no había un solo caso, cuando ya no pudo seguir ocultando, resultó que había innumerables e incontables casos. Cuando explotó el caso del General Ochoa, que si bien hizo todas las atrocidades que hizo en Angola y otros países junto con la camarilla escogida por Fidel y Raúl, que dicho sea de paso, no les quedó mas remedio de cogerlos como chivo espiatorio y los cuales se vieron obligados a no declarar en contra del régimen por temor a la represalia con sus familias. El Señor de los cielos negaba los hechos, planteando que era una difamación del enemigo del norte. Respecto al consumo y expendio de drogas en la población, le daba ataques de histéria, negando lo mismo, hasta que tuvo que reconocerlo.
    Por tanto le pregunto ¿A pesar de eso sigue creyendo en las informaciones brindadas por esos bandidos?, si es así, hay dos explicaciones, o es uno de los asignados a defender por internet las metiras del Gobierno de Cuba o es uno que debe visitar al oculista y al neuro.
    Mis saludos y respetos.

    Respuesta
  • el enero 4, 2021 a las 2:08 am
    Enlace permanente

    Dama y caballeros la cosa se está poniendo color ormiga
    Ahora canada con este domingo 7
    Se sabe que es para prevenir pero esas multas de 75000 dólares se le fue la Catalina
    Asi que el que no entienda inglihs
    Tendrá que comprarse un traductor …

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *