Reportan 3 casos de coronavirus en Cuba (+VIDEO)

El instituto Pedro Kouri reporta 3 casos positivos de coronavirus en Cuba: 3 turistas italianos que se alojaban en Trinidad.

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana acaba de anunciar que hay 3 casos que dieron positivo al coronavirus. Se trata de tres turistas italianos que se llegaron a la isla, el pasado 9 de marzo, y estaban hospedados en un hostal en Trinidad.

El régimen cubano acaba de confirmar a través del Noticiero de la Televisión, que hay tres italianos en la isla con coronavirus.Según el comunicado leído por Rafael Serrano, se trata de unos turistas que llegaron a Trinidad, Sancti Spíritus, este lunes, pero no hay peligro para la vida.

Publicada por Oscar Fuentes Labrada en Miércoles, 11 de marzo de 2020

Ministerio confirma casos positivos de coronavirus en Cuba

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se confirmó que eran portadores del virus y quedaron ingresados en ese centro sanitario. Además, el Ministerio de Salud Pública, investiga las personas que tuvieron contacto con estos casos positivos de coronavirus en Cuba.

El ministerio aclara que “se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos. La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

La televisión cubana asegura “que se han estado identificando e ingresando casos sospechosos”.

Explican como llegaron a Cuba los casos positivos de coronavirus en Cuba

Ayer se detectaron los 3 casos positivos de coronavirus en Cuba : «Entraron por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, sin síntomas, se trasladaron a Sancti Spíritus y, durante el transporte. La turoperadora, el chofer y luego la dueña del hostal, informaron de los casos a la clínica habilitada en esa ciudad, donde se les realizó un análisis epidemiológico porque provenían precisamente de Lombardía, que ha sido una de las regiones más afectadas de Italia«, explicó Durán.

Se dio a conocer a las autoridades, y luego se trasladaron hasta el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK). En menos de 24 horas, ya se habían tomado las muestras y hecho el diagnóstico de que de los cuatro ingresados tres presentaban el virus, dijo el doctor.

Al llegar al IPK inmediatamente se aplicaron todos los protocolos de tratamiento de, casos positivos de coronavirus en Cuba, que determinaron que positivos a 2 mujeres de 57 y 60 años, quienes se mantienen asintomáticas y es un hombre de 61 años que está estable. Los tres se encuentran aislados y en tratamiento.

«Ya comenzaron las acciones de desinfección de todas las superficies con cloro, así como la vigilancia de las personas que estuvieron en contacto con los afectados desde su llegada al país»,  añadió Duran.

Hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y cumplir con las medidas orientadas desde hace varios días por la máxima dirección del país:

  • Lavado continuo de las manos
  • Desinfección con cloro de las superficies
  • Cubrirse la boca al estornudar y toser
  • Mantenerse lejos de aglomeraciones de personas
  • Utilizar nasobucos

Quienes estuvieron en contacto con los infectados

En primer lugar, las 7 personas que tuvieron contacto con los extranjeros: el chófer del auto, la turoperadora y las 5 personas del hostal trinitario donde se hospedaron; se encuentran asintomáticos. Además, están en el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, centro designado en la provincia espirituana para el aislamiento de los casos sospechosos.

«A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladarán al Hospital Militar de Villa Clara«, explicó Rivero Abella.

Si se mantienen sin síntomas, pueden regresar a su hogar y serán vigilados por los epidemiólogos y del equipo básico de área de salud.

OMS declara Pandemia

De manera similar, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del coronavirus como una pandemia. Porque, existen más de 118.000 casos confirmados en 114 países y 4.291 muertos.

Llamamos todos los días a los países para que tomen medidas urgentes y agresivas. Tocamos el timbre de la alarma alto y claro”, dijo el máximo responsable del organismo sanitario mundial Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Dr. Tedros dijo que llamar al brote una pandemia no significaba que la OMS estuviera cambiando su consejo sobre lo que los países deberían hacer. “Estoy profundamente preocupado por los niveles alarmantes de inacción”, expresó el jefe del organismo sanitario mundial.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se dirigió en cadena nacional a todo el país para anunciar restricciones a los vuelos comerciales entre Europa y EEUU como un intento por contener la expansión del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en “Reportan 3 casos de coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *