Medidas contra el Coronavirus en Cuba: Control sanitario

Ante el desarrollo y la propagación del coronavirus en Cuba, las autoridades han anunciado nuevas medidas de control sanitario para prevenir mayores contagios. Así lo anunció este viernes el presidente Miguel Díaz-Canel junto al Ministro de la Salud Pública, José Ángel Portal, durante el programa “Mesa Redonda”.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, las medidas sanitarias que se prevén implementar pretenden evitar un mayor auge del virus en la Isla. Además, actuar de manera inmediata y rigurosa ayudará a contener la evolución de la enfermedad que en Cuba continúa en la Fase 1.

En primer lugar, las autoridades antillanas destacaron el incremento en la vigilancia de los diferentes centros de salud de la Isla. Asimismo, indicaron que esta medida aplica sobre todo para las personas que reporten síntomas respiratorios o que han tenido cercanía con sospechosos de contagio.

En consecuencia, exhortaron a los ciudadanos a permanecer atentos ante la aparición de cualquier síntoma relacionado al virus y buscar inmediatamente ayuda médica. Asimismo, expresaron su preocupación ante las personas que desarrollan síntomas leves, pero que al no asumir las medidas indicadas contagian a otros.

Por lo tanto, destacaron que favorecerá el control sanitario en Cuba el cumplimiento de las recomendaciones básicas de prevención del coronavirus. También, fomentaron al distanciamiento social e implementar las normas de higiene necesaria, con énfasis en el frecuente y adecuado lavado de manos.

Además, solicitaron prestar mayor atención cuando se detecten dificultades respiratorias sobre todo si se trata de los grupos más vulnerables (adultos mayores y enfermos). Esto, con el objeto de evitar el repentino colapso en los centros hospitalarios debido a la complicación de este tipo de pacientes.

Otras medidas de control sanitario para enfrentar el coronavirus en Cuba

Para garantizar el control sanitario en medio de la situación actual del coronavirus, en Gobierno de Cuba también dio otras instrucciones. Por lo tanto, se indicó la suspensión de variados eventos o actividades que impliquen la concentración de gran número de personas.

En consecuencia, a partir de este martes 24 de marzo y durante 30 días cerrarán bares, clubes, discotecas, cines, entre otros lugares. También, se cancelarán ferias agropecuarias y prevé la prohibición de visitas a parques temáticos y centros de campismo.

En cuanto al funcionamiento de bodegas, comercios y restaurantes, por el momento no se paralizarán, pero deberán someterse a medidas de control sanitario. Por ejemplo, es obligatorio que en los establecimientos ofrezcan al público hipoclorito de sodio para poder limpiarse las manos.

Las medidas de control sanitario por coronavirus para restaurantes en Cuba, implican además una disposición especial en las mesas. En consecuencia, los comensales deben permanecer a cierta distancia de los demás, y se recomienda el uso de tapabocas para los empleados.

Otra medida de control sanitario que mantiene Cuba para enfrentar el coronavirus, son los estrictos chequeos en las zonas fronterizas para quienes ingresen al país. Por lo tanto, pese al próximo cierre fronterizo, seguirán evaluando a los viajeros y en caso de sospecha los someterán a aislamiento por 14 días.

Finalmente, se prohíbe la concurrencia de trabajadores enfermos o con problemas respiratorios a sus sitios de trabajo. Además invitaron a la ciudadanía a tomar consciencia del peligro que representa para la población el exponerse en la calle, sobre todo si tiene síntomas sospechosos del virus.

Además del control sanitario, el mandatario cubano abordó otras medidas para evitar la propagación del virus en Cuba. Entre estas medidas, están el cierre fronterizo, el distanciamiento social y medidas de carácter laboral.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Medidas contra el Coronavirus en Cuba: Control sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *