Coronavirus Cuba: Crucero con casos de coronavirus llegará a Cuba

Anuncian la posible llegada a Cuba de un crucero, que lleva a bordo varios pacientes infectados por coronavirus, y decenas de sospechosos.

Según informes de Diario de Cuba, se trata del crucero Costa Mágica, propiedad de la empresa Carnival, el cual opera la línea Costa Crociere. Además, reportaron que la embarcación inició su recorrido turístico con cientos de pasajeros a bordo, los cuales tuvieron que desembarcar hace unos días.

Esto, como consecuencia de la detección de dos casos de coronavirus a bordo del crucero, una turista finlandesa y un miembro de la tripulación indio. Seguidamente, la embarcación continuó su rumbo con 970 integrantes de la tripulación con la intención de desembarcar en Fort de France, Martinica.

Hola, os comparto este vídeo sobre la situación que estamos viviendo con el COVID-19 en el barco Costa Magica. Trataré de resumir el vídeo y dar alguna información adicional.Somos aproximadamente 970 trabajadores encerrados (literalmente), sin ningún pasajero puesto que los desembarcamos a todos hace unos días. Esta situación empezó con 2 personas que dieron positivo en la prueba del coronavirus: un miembro de la tripulación indio y una pasajera finlandesa. Ahora son 5 positivos y alrededor de 70 personas en aislamiento. El resto estamos haciendo cuarentena, lo que viene a ser lo mismo.El equipo médico era 1 médico, 1 dentista y 2 enfermeros. Ahora tenemos un médico más, y solo disponemos de un respirador para todo el barco. Llevamos desde el 10 de marzo sin posibilidad de atraco y la enfermedad se propaga en el barco. Hay 3 hipótesis hasta el momento:1. Cruzar hasta Tenerife, tardando 6 días en llegar. No se puede hacer porque no hay equipamiento adecuado ni personal suficiente para lo que pueda pasar. 2. Quedarnos en el puerto de Martinica, que es francés, y hacer llegar uno o dos vuelos de emergencia. 3. Hacer la cuarentena en el mar un mínimo de 14 días. Así esperar a que todos nos enfermemos. La sensación es que quieren ganar tiempo. La única medida para tratar de que no se propague (llegan tarde) es encerrarnos en cabinas individuales (algunas como por ejemplo la mía sin ningún canal de ventilación, sin luz solar) y traernos el desayuno, comida y cena a la habitación. Solo salir de las cabinas para tomarnos la temperatura y volver enseguida a nuestras cabinas. Los que están en aislamiento no salen a tomarse la temperatura. Esa es la diferencia entre estar en cuarentena y estar aislados. INHUMANO. Estas no son las medidas correctas.

Publicada por Mery Molías en Jueves, 19 de marzo de 2020

Crucero con casos de coronavirus llegará a Cuba

No obstante, algunas de las personas que quedaron en el barco dieron positivo a la prueba de coronavirus y decenas de ellas manifestaron síntomas sospechosos. Como resultado, desautorizaron la llegada del barco y sus tripulantes por temor a una mayor propagación del virus.

Por lo tanto, desde hace más de 14 días el Costa Mágica permanece navegando con destino incierto ya que no los quieren recibir en ningún lugar. Además, la situación se ha complicado debido a que los casos confirmados de coronavirus ya son 5 y los sospechosos superan los 70.

Debido a que solo cuentan con un respirador, dos médicos y dos enfermeros, y las posibilidades de contagio aumentan, la tripulación necesita desembarcar urgentemente. En consecuencia, están solicitando permiso para atracar en Cuba, debido a la desafortunada situación que se presentó en el crucero con el brote de coronavirus.

Actualmente, el crucero cuenta con cientos de personas en cuarentena por coronavirus, y se sitúa muy cerca del territorio de Cuba. No obstante, aunque una tripulante del Costa Mágica afirmó en redes sociales que efectivamente lo harán, aún no existen confirmaciones oficiales de las autoridades.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus Cuba: Crucero con casos de coronavirus llegará a Cuba

  • el abril 6, 2020 a las 9:41 am
    Permalink

    Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *