Coronavirus en Cuba: ETECSA pide que usen menos internet

En medio de la actual crisis que vive Cuba con el coronavirus, ETECSA sorprendió a los ciudadanos al solicitarles que usen menos el internet. Así lo expresó recientemente la presidenta ejecutiva de la empresa, Mayra Arevich Marín, mediante una publicación en las redes sociales.

Según lo planteado por la ejecutiva, tal parece que la demanda en los datos de internet se ha incrementado en los últimos días. Esto, como resultado de la situación sanitaria que vive el mundo con la propagación del coronavirus, ya que las personas procuran mantenerse informadas por esta vía.

En consecuencia, la directora de ETECSA expresó la detección de un incremento del 10% en el tráfico de internet desde la llegada del coronavirus en Cuba. Por lo tanto, solicitó a los usuarios abstenerse del consumo de datos durante la contingencia, y en su lugar comunicarse preferiblemente mediante llamadas.

Según la funcionaria, el consumo de datos amerita siete veces más recursos de los empleados con el servicio de voz. Además, destacó que durante esta situación, la empresa prioriza el servicio de llamadas en Cuba porque es el medio ideal para reportar y atender emergencias.

Para ETECSA, este fenómeno ocurrió tras el anuncio de las autoridades sobre las nuevas medidas para enfrentar el coronavirus en Cuba. Además, explicó que la empresa estaba consciente que posteriormente la demanda aumentaría, pero igualmente pidió más mesura a los usuarios.


Recarga Cubacel

Clientes de ETECSA piden flexibilidad durante la crisis del coronavirus en Cuba

Recientemente, la directiva de ETECSA expresó que durante la contingencia por coronavirus en Cuba aumentarían sus esfuerzos por brindar un buen servicio a los usuarios. No obstante, algunos de ellos se han manifestado inconformes frente a la posición de la empresa.

A través de redes sociales, los clientes solicitan mayor comprensión ante la necesidad de comunicarse e informarse en estas circunstancias. Además, son muchos los antillanos que tienen familiares en países afectados por el virus, como España, y necesitan usar los datos para comunicarse.

También, señalan que es lógico el aumento en el consumo de internet ya que varios cubanos están trabajando desde casa.

Finalmente, los internautas pidieron a ETECSA consideraciones en las tarifas de internet durante la contingencia por coronavirus en Cuba, sin embargo, no ha habido respuestas.

Antes de irte lee

Coronavirus en Cuba: ¿Cómo reutilizar los nasobucos de tela?

Coronavirus en Cuba: ¿Sirven los nasobucos caseros?

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: ETECSA pide que usen menos internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *