Coronavirus en Cuba: Transmitirán en TV mensajes de la Iglesia

Autoridades de Cuba autorizaron la transmisión de mensajes de la Iglesia Católica en televisión, debido a la contingencia por el coronavirus.

Este jueves, la iglesia católica en Cuba celebró la posibilidad de poder llegar a su feligresía a través de los medios durante la venidera Semana Santa. Esto, como consecuencia de la imposibilidad de realizar sus acostumbrados oficios debido a la grave situación generada a raíz de la epidemia por coronavirus.

Varios medios antillanos se hicieron eco de la noticia, luego de que el Presidente Miguel Díaz-Canel concediera a la Iglesia el permiso requerido.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Sin duda, se trata de un hecho inédito en Cuba porque en las últimas décadas los lazos entre Estado e Iglesia no fueron los mejores. No obstante, tal parece que en medio del coronavirus el gobierno hizo esta concesión a la Iglesia en consideración a los cubanos creyentes.

Por lo tanto, en los próximos días santos la televisión cubana otorgará un espacio para transmitir mensajes conmemorativos del Misterio Pascual. Además, darán cobertura a la celebración de las misas de los días Domingo de Ramos, Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo serán las transmisiones de la Iglesia de Cuba en tiempos de coronavirus?

Debido a que los antillanos no podrán acudir a las celebraciones de Semana Santa por la contingencia del coronavirus la Iglesia acudirá a ellos. En consecuencia, cada uno de los obispos antillanos tendrá la posibilidad de hacer llegar su mensaje de fe en cuatro oportunidades durante estos días.

En primer lugar, los obispos podrán transmitir un mensaje radiofónico de 30 minutos en cuatro días de la Semana Mayor. Por lo tanto, los feligreses podrán sintonizarlos los días Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de resurrección.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además de las celebraciones eucarísticas ya mencionadas, la televisión abierta transmitirá una programación especial relacionada con la Semana Santa. De este modo, los creyentes de Cuba que están en casa por el coronavirus podrán unirse a la Iglesia recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Entre la programación especial estipulada para la televisión abierta se encuentra la película “Jesús de Nazaret”, de Franco Zefirelli. También, el viernes se transmitirá el Sermón de las 7 Palabras que realizará Juan de la Cruz Cardenal García Rodríguez.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Otra de las coberturas especiales de estos días, será la transmisión del Vía Crucis que realizará el Papa Francisco desde el Coliseo Romano.

Por su parte, los obispos de la iglesia agradecieron al Gobierno la posibilidad de transmitir fe y esperanza en Cuba durante las duras circunstancias del coronavirus. En consecuencia, emitieron un comunicado expresando su grata satisfacción a la respuesta recibida a la petición que días atrás formularon.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Transmitirán en TV mensajes de la Iglesia»

  • el abril 9, 2020 a las 2:35 pm
    Enlace permanente

    Es muy bueno que el gobierno cubano autorice a la Iglesia de Cristo a usar los diferentes medios de comunicación para llevar hasta los hogares el alimento espiritual a sus fieles y toda la población en general, pues todos lo necesitamos. Espero no sea solamente por la situación tan difícil que estamos pasando por lo del covid-19, ni en conmemoración a semana santa, pues necesitamos que tanto la TV como la radio se sumen a apoyar en menaje de paz, amor y vida eterna que Dios nos ofrece a través de nuestro amado Señor Jesucristo. Cristo viene pronto, por favor no te quedes, preparémonios para su encuentro. Dios bendiga a Cuba, al gobierno cubano, a mis hermanos en Cristo, a todos los médico, enfermeras, personal de servicio y a todas las personas que de una u otra forma han colaborado en la lucha contra el coronavirus, donde quiera que se encuentren.
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo primogético para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16.

    Respuesta
  • el abril 9, 2020 a las 2:38 pm
    Enlace permanente

    También sugiero que le den oportunidad a la Iglesia Evangélica Cristiana y por favor se mantenga aunque sea una vez a la semana tanto en la radio como en la televisión cubanas. Dios va a bendecir a Cuba si ello acontece.

    Respuesta
  • Pingback: Noticias de Coronavirus en Cuba (Abril 2020) | DIMECUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *