Coronavirus en Cuba: En Italia donan ropa de invierno a médicos cubanos

Ciudadanos de Italia muestran solidaridad con un grupo de médicos que llegó desde Cuba, para brindar sus servicios durante la actual crisis del coronavirus. Según lo manifestado por un italiano, las bajas temperaturas en Italia afectarían a los antillanos, y por lo tanto decidieron darles un presente.

En consecuencia, los galenos recibieron ropa de invierno por parte de ciudadanos italianos; lo que se traduce también como una muestra de gratitud.

I medici cubani arrivati ieri in Italia avevano forse confidato troppo nel clima mediterraneo italiano, avendo con loro…

Publicada por Fabio Nacchio Nastri en Lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus en Cuba: En Italia donan ropa de invierno a médicos cubanos

Así lo dejó saber un internauta en su perfil de Facebook, donde compartió imágenes donde se aprecian los regalos que concedieron a los médicos. En las fotos se pueden notar las bolsas que contenían abrigos, bufandas y otras prendas de invierno para los antillanos.

Fabio Nacchio comentó que tras su salida de Cuba para combatir el coronavirus, los galenos no imaginaron las bajas temperaturas que hay en Crema, Italia. Por lo tanto, solamente empacaron ropa ligera y de no ser por los regalos ahora estarían sometiéndose al intenso frío de la época.

El italiano también dijo que estas prendas que se entregaron son parte de una serie de donaciones que recibieron. Esto, como resultado de la generosidad de propietarios de varios comercios locales y otras personas que brindaron su aporte.

La alcaldesa de Crema, Italia, agradeció la colaboración de quienes ayudaron a los médicos que llegaron de Cuba para atender casos de coronavirus. No obstante, debido a la efusiva respuesta de los locales tuvo que dirigirse a la ciudadanía para pedir el cese de los donativos.

Sin duda, un noble gesto que demuestra lo ocurrido “Cuando el calor humano protege más que un suéter”.

Recientemente 50 médicos llegaron a Italia desde Cuba, para trabajar en la lucha contra el coronavirus. Esto, como consecuencia del brote en el país europeo donde existen más de 69.000 infectados y otros 6.000 fallecidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: En Italia donan ropa de invierno a médicos cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *