Coronavirus Cuba: Restaurante italiano dona comida a ancianos cubanos

Propietarios de un conocido restaurante italiano en Cuba, donaron y también distribuyeron comida entre los ancianos durante la crisis provocada por el coronavirus. Se trata de Aldo Amadori y Saverio Grisell, dos italianos que llegaron hace 20 años a la Isla y que actualmente dirigen el restaurante “Bella Ciao”.

Según reportes de Cuba Debate, los italianos decidieron demostrar su generosidad a parte de la población más vulnerable durante esta situación. Por lo tanto, recientemente donaron varias comidas para compartirlas entre los adultos mayores ubicados en el barrio habanero de Buena Vista, en Playa.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

En consecuencia, repartiendo algunas pastas a la boloñesa o unas pizzas margaritas, los propietarios de este restaurante italiano en Cuba brindaron su ayuda en tiempos de coronavirus. Además, destacaron que es una de las maneras que han hallado para retribuirle al país lo mucho que les ha brindado desde su llegada.

“Cuando hay un problema social como este, hay que estar unidos. Si estamos unidos, ganamos la batalla. Sin solidaridad no llegamos a ninguna parte”, dijo uno de ellos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, los propietarios aseguran que ahora más que nunca  ser generosos debe ser una prioridad para salir airosos de esta situación. También, uno de los dueños asegura que pese a no ser ricos, no encuentra una mejor manera de actuar con los cubanos que no sea ayudando.

Coronavirus en Cuba despierta generosidad en dueños de restaurante italiano

Aunque el restaurante está atravesando por difíciles momentos, los dueños aseguran que para ellos no es un impedimento para realizar buenas obras. Esto, como resultado del cierre parcial que han tenido que hacer obedeciendo las medidas de prevención emanadas por las autoridades.

Por lo tanto, el establecimiento permanece cerrado y solamente brinda servicio para llevar, lo que ha disminuido sus ventas considerablemente.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, los creadores de este restaurante italiano en Cuba afirman que compartir en tiempos de coronavirus, los ayuda a sentirse bien con ellos mismos. Por lo tanto, se sienten satisfechos de poder tender la mano a otros en un momento tan duro para muchos.

Asimismo, expresaron que esto es lo menos que pueden hacer al ver lo mucho que médicos cubanos han ofrecido en Italia. Esto, recordando el apoyo que está recibiendo Italia a través de la asistencia de galenos antillanos para atender a miles de pacientes en el país.

“Cuba enviando médicos a Italia nos dio una lección de solidaridad. Lo poco que podemos hacer nosotros ahora es hacer algo similar con los recursos que tenemos”, expresaron.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, locales manifestaron su gratitud a dueños del restaurante italiano por su noble gesto ante la contingencia del coronavirus en Cuba. Por lo tanto, una vecina identificada como Concepción Aldama, les entregó una carta felicitándolos por su noble gesto en favor de los más afectados.

Otro gesto similar, se apreció en Ciego de Ávila cuando un grupo de jóvenes cristianos salieron a repartir jabas de comida para los más ancianos. Esto, a fin de ayudar a quienes menos deben estar en la calle, porque están más expuestos a este virus que cada vez causa mayores daños.

Actualmente, en Cuba existen 212 casos de coronavirus confirmados, además de 2742 hospitalizados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *