Cuba prevé aplicación de su vacuna contra el Covid19 a los turistas

Especialistas en Cuba están evaluando la posibilidad de aplicar su vacuna contra el Covid19, “Soberana02”, a los turistas que arriben a la Isla.

Sin duda, los especialistas del Instituto Finlay de Cuba han desarrollado importantes avances en el desarrollo de antídotos para combatir el coronavirus. Como resultado, cada vez se falta menos tiempo para que las diferentes instituciones sanitarias puedan empezar el suministro del fármaco.

Recarga a Cuba

Según declaraciones del director del referido instituto, Vicente Vérez, el modelo bautizado como “Soberana02” actualmente va en su tercera fase de ensayos. Además, ya se está aplicando a un número importante de personas en La Habana, para seguir verificando su impacto y efectividad.

No obstante, al parecer, los resultados de todas las pruebas que se vienen desarrollando son muy positivos, lo que anima a los especialistas a ofrecer alentadores pronósticos. De hecho, Vérez asegura que es muy probable que tras el desarrollo de esta vacuna contra el Covid19, Cuba inicie su suministro incluso para los turistas.

Sin duda, se trata de una idea bastante ambiciosa y optimista, pero que según el experto no es nada imposible. De acuerdo con lo expuesto a Prensa Latina, Vérez asegura que el compromiso de Cuba es poder garantizar la salud a los cubanos, y quienes así la requieran.

Por lo tanto, considerando la situación actual del Covid19 sería muy egoísta de parte el no ofrecer su vacuna a los turistas que lleguen a Cuba. También, señala que de algún modo esto garantizaría la protección para los mismos antillanos, ya que precisamente el los turistas extranjeros está el principal foco del virus.

Combo de comida para Cuba

Más sobre la aplicación de la vacuna Soberana02 a turistas que lleguen a Cuba

Asimismo, el doctor Vérez destacó que Cuba tiene las mejores intenciones al ofrecer la vacuna Soberana02 a los turistas que reciban. En consecuencia, asegura que no tienen en mente algún propósito comercial del fármaco, siendo su principal motivación la salud.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón número uno, nuestro fin es crear más salud”, dijo el directivo del Instituto Finlay. Por lo tanto, no ofreció mayores detalles acerca de los protocolos que podrían aplicar para la distribución del fármaco entre los visitantes extranjeros.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin duda, el objetivo número uno es desarrollar la vacuna contra el Covid19 para todos los nacionales y residentes en Cuba. En tal sentido, continúan sumando esfuerzos para sacar adelante el fármaco el cual podría estar listo antes del primer semestre del 2021.

Además, la respuesta del mismo ha sido tan favorable que incluso se prevé su pronta aplicación en niños con edades comprendidas entre 5 y 19 años de edad. No obstante, Vérez aseguró que de momento se trata de una propuesta, y que aún no podría darse por sentada la idea.

Noticias de Cuba más leídas

Si, finalmente, la vacuna del Covid19 de Cuba resulta un éxito serían muchos los turistas y extranjeros que se beneficiarán al recibirla. Esto, sobre todo, porque hasta el momento fármaco ha demostrado tener una gran eficiencia en favor de la inmunización contra el coronavirus.

Aparte de la Soberana02, el Instituto Finlay trabaja en una segunda vacuna llamada Soberana01 que se ubica en la Fase II de ensayos. Adicionalmente, en la Isla se desarrollan otros candidatos vacunales con altas posibilidades de éxito, como la Abdala o la Mambisa.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *