Hoy inician las nuevas medidas y restricciones de vuelos en Cuba

Desde hoy, Cuba inició la implementación de las nuevas medidas y restricciones en la realización de vuelos por situación actual del Covid19.

Sin duda, el incremento desmesurado de casos de coronavirus en la Isla ha obligado a las autoridades a asumir acciones inmediatas, para contener la propagación. Considerando que buena parte de los contagios se producen por contacto con viajeros internacionales, las autoridades antillanas optaron por tomar cartas en el asunto.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, recientemente revelaron un nuevo paquete de medidas que aplicarán en Cuba tras los vuelos internacionales, así como algunas restricciones en operaciones comerciales. En consecuencia, se trata de nueve nuevas acciones que el Ministerio de Transporte y el Minsap asumen para intentar contener la proliferación del virus en el país.

En primer lugar, estas medidas aplican restricciones en la realización de vuelos comerciales entre Cuba y otros países. No obstante, no se trata de una suspensión total de operaciones, sino de la reducción de sus vuelos, para aminorar riesgos de contagio.

Como resultado, desde hoy  disminuye la frecuencia de viajes entre la Isla y países como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas. También, se reducen los vuelos desde y hacia Jamaica y Colombia; y se pospone la reanudación de operaciones cuyo inicio estaba estipulado para este mes de febrero.

Es decir, que se mantienen las restricciones de vuelos entre Cuba y Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, y además se suma Haití.

Asimismo, se permite  el arribo de vuelos sin pasajeros solo para evacuar personas varadas en Cuba, extranjeros o personas residentes en el exterior. Igualmente, todas las operaciones internacionales se están efectuando a través de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí de La Habana; aplicándose variaciones en los horarios previstos.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Más medidas y restricciones en vuelos internaciones desde y hacia Cuba

Entre las medidas que desde hoy aplican para vuelos internacionales desde o hacia Cuba, están las restricciones del traslado de equipajes no acompañados o rezagados. Por lo tanto, las aerolíneas deben garantizar que cada pasajero se mantenga en todo momento al lado de su respectivo equipaje.

Una vez más, se establece la prohibición de familiares o amigos en los aeropuertos para recibir o despedir a los viajeros internacionales. En consecuencia, en las terminales se permitirá únicamente la permanencia de personas que cuenten con boleto aéreo en mano.

Punta cana

Aparte de las restricciones antes citadas, en Cuba también se implementan nuevas medidas de bioseguridad, antes, durante y después de los vuelos. Entre ellas, prima especialmente el mantenimiento del distanciamiento social, y el uso de las herramientas de protección como mascarillas y tapabocas.

Finalmente, dados los recientes cambios, será necesario que los viajeros consulten con sus aerolíneas si existen cambios en los horarios de sus vuelos. Esto, sobre todo, si el viaje está programado para alguna fecha posterior al 6 de febrero.

Noticias de Cuba más leídas

Tras las nuevas medidas y restricciones anunciadas en Cuba, la frecuencia de vuelos de las diferentes aerolíneas a partir de hoy queda de la siguiente manera:

En primer lugar, American Airlines, Jetblue y Southwest viajan una vez por semana cada una. Asimismo, tendrán una frecuencia semanal los vuelos chárter que gestiona Havanatur.

  • Viva Aerobús: 1 frecuencia semanal
  • Copa Airlines: 2 frecuencias
  • Bahamasair: Realizarán vuelos quincenales
  • Además, Air Century: 1 frecuencia quincenal
  • También, Intercaribbean Airways: 1 frecuencia quincenal
  • Por último, Aerorepublica: 1 frecuencia quincenal

También, el Minsap anunció restricciones y medidas que desde hoy cumplen los viajeros que lleguen a Cuba mediante vuelos internacionales. Una de las principales acciones es la exigencia del cumplimiento de un aislamiento institucional por al menos 5 días.

Consulte aquí las medidas que anunció el Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (9 Reviews)

8 comentarios en «Hoy inician las nuevas medidas y restricciones de vuelos en Cuba»

  • el febrero 1, 2021 a las 6:27 pm
    Enlace permanente

    Si una persona está vacunada también tendría que hacer una cuarentena al viajar?

    Respuesta
    • el febrero 7, 2021 a las 8:44 pm
      Enlace permanente

      Y los precios de los hoteles dónde van a ser aislados cuáles son ? Y las personas de Villa Clara, para que lugar van aislados? Por favor díganme que pienso ir pronto . Gracias

      Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 9:00 pm
    Enlace permanente

    Tendría que hacer cuarentena si ya estoy vacunada con las dos dosis? Gracias

    Respuesta
  • el febrero 7, 2021 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    Lo que deben de hacer es acabar de poner los precios de cuanto va a costar el hotel donde un no residente van a ponerse, cuando vienes a ver te quieren cobrar por un hotel 7 estrellas. Y es un motel. Esperemos q lo hagan lo antes posible porque ya hay varias peticiones de este tipo y no acaban de decir algo al respecto.

    Respuesta
  • el febrero 7, 2021 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    También sería obligatorio para el viajero que ya haya pasado covid19 recientemente? Y un PCR negativo dentro de las 72 horas?

    Respuesta
  • el febrero 7, 2021 a las 9:16 pm
    Enlace permanente

    El presio de los hoteles en la habana es de 280. hasta 879$ es un descaro

    Respuesta
  • el febrero 8, 2021 a las 5:21 am
    Enlace permanente

    en el caso de un pasajero cubano no residente pero con familiar en la isla y que no presente covid, este vacunado y se haga la prueba alla y de negativo, tiene que ir a la instalacion hotelera o puede hacer la carentena en casa dl familiar

    Respuesta
  • el febrero 8, 2021 a las 3:23 pm
    Enlace permanente

    Las personas no contagiadas , con la prueba reciente , deben permanecer en un hotel de todas maneras ? Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *