México prevé participar en los ensayos de la vacuna cubana del Covid19

México prevé participar en el ensayo de la vacuna cubana, para el Covid19, debido a que se agotan las dosis en este país y están aumentando el número de fallecidos, según el periódico digital Bloomberg.

México busca participar en los ensayos de la vacuna cubana

A pesar de que México está desarrollando su propia vacuna contra el coronavirus, pretende participar en los ensayos de la vacuna cubana, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solamente 0,5% -de la población mexicana- ha recibido una dosis de la vacuna para el coronavirus. Sin embargo, México recibió 870.000 vacunas de la India para vacunar a sus ancianos, el pasado domingo.

Además, el presidente mexicano asegura que vacunarán a 15 millones de personas, mayores de 60 años, para abril.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comunicó que están en conversaciones con la Secretaría de Salud, de Cuba, para participar en la fase 3 del ensayo de la vacuna cubana.

De esta manera, la vacuna cubana Soberana 02 -uno de los 4 candidatos vacunales para la Covid19- podría ser aplicada en México. Además, los ensayos empezarán en Cuba el próximo mes de marzo, con más de 40.000 voluntarios, en Cuba.

El canciller espera anunciar el acuerdo una vez que su regulador de salud -Cofepris- lo apruebe, y tendría el nombre de Patria.

Vacuna cubana en fase 2

El pasado mes de enero, 2 hospitales de La Habana iniciaron el suministro de una vacuna cubana, la Soberana 02. La vacuna fue aplicada a personas con edades comprendidas entre los 19 y 80 años, que fueron voluntarios.

De esta manera, se están verificando las reacciones a la vacunación, la seguridad de la vacuna e la inmunogenicidad.

Una vez que concluya la fase 2, en estos dos hospitales, se avanzará a una tercera fase, en la que podría participar México.

Finalmente, se espera que la vacuna cubana -Soberana 02- esté disponible para marzo del 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *