Las playas de La Habana no abrirán por el momento

De acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias, hasta el día de hoy, se mantienen las medidas restrictivas en La Habana, por lo que las zonas de playa no abrirán debido al alto nivel de contagios por la covid-19 que ha habido últimamente.

De esta manera, los rumores que apuntaban a una posible reapertura de las playas para el verano desaparecen «hasta en tanto no mejoren las condiciones epidemiológicas, las actuales medidas restrictivas se mantendrán en La Habana», informó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio, durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo para enfrentar la covid-19.

¿Cuándo reabrirán las playas de La Habana?

Reabrir las playas no está aprobado debido al crecimiento en los niveles de contagio de la covid-19. Ahora es imposible bajar las medidas preventivas. El proceso de intervención sanitaria debe combinarse con las restricciones de las playas para que los resultados sean positivos, indicó Torres Iríbar.

Resulta primordial identificar a las personas que presentan síntomas y se quedan en casa en lugar de acudir al sistema de Salud para ser atendidos.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo se acordó intensificar y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias en las instituciones sociales.

La ciudadanía debe respetar y cumplir las medidas higiénicas para evitar aglomeraciones públicas, contagios y fallecimientos.

Se debe respetar el número de personas permitidas para abordar el servicio de ómnibus y utilizar el transporte público responsablemente.

Prensa cubana reportó fallecimientos en playas

De acuerdo con información de la prensa cubana, la gente no atendió el llamado a la mesura y desobedeció las medidas de prevención al acudir de manera masiva a las playas, según se observó en fotos y videos que los usuarios compartieron en sus redes sociales.

La reapertura de playas de La Habana está descartada, lo que quiere decir que para el verano que viene, el acceso al público estará restringido.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *