Trump suspende toda la inmigración ante el temor por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo uso de su activa cuenta en Twitter para anunciar una medida de importante calado. La suspensión de toda forma de inmigración hacia el norteño país anunciada busca de proteger sus fronteras del coronavirus.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos americanos, ¡firmaré una Orden Ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió el líder de la Casa Blanca, quien desde su primera campaña electoral a enarbolado las banderas de la anti inmigración.

El presidente no dio más detalles, pero fuentes gubernamentales consultadas por la cadena de noticias CNN, afirman que la medida puede estar en vigor hasta por 120 días. Sin dudas, un duro golpe para los migrantes que ansían llegar a territorio estadounidense.

Las excepciones de la prohibición de inmigración a Estados Unidos

Pero, como toda regla, esta también parece tener su excepción. Se trata de las visas temporales de trabajadores agrícolas extranjeros, una de las mayores fuentes de inmigración en este momento. EEUU necesita de trabajadores para lasas labores manuales y pero pagadas que sus propios ciudadanos rechazan ejercer.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

El Departamento de Seguridad Nacional aún está redactando la ley por lo cual es previsible que se incluyan algunas otras excepciones más amplias para todos los trabajadores temporales y no solo para aquellos que laboran en la agricultura.

Desde el punto de vista de la administración republicana la medida forma parte de un plan para para proteger la salud del pueblo estadounidense. El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo que el alto temporal a la inmigración no sería “diferente” a los límites de viajes a China y Europa que ya se implantaron desde hace algunas semanas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“Estamos tratando de hacer todo, el presidente está tratando de hacer todo lo posible para poner la salud del pueblo estadounidense primero durante esta crisis”, dijo O’Brien en Fox News Channel.

Por otra parte, un acuerdo tripartito entre Estados Unidos, Canadá y México prolongó el cierre de sus fronteras por 30 días más como medida preventiva ante la propagación del coronavirus. Desde hace cuatro semanas solo está activo del tráfico considerado como “esencial” y referente al transporte de alimentos y productos energéticos como el petróleo.

Sin embargo, México ha seguido la política de no cerrar sus fronteras aéreas con ningún país, cosa que si hizo Cuba desde el pasado 24 de marzo cuando cerró toda la Isla, incluidos los vuelos comerciales y chárteres desde EEUU.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Trump suspende toda la inmigración ante el temor por el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *