Inician suministro de vacuna contra el Covid19 en 2 hospitales de Cuba

Esta semana, dos hospitales de La Habana iniciaron el suministro de una vacuna contra el Covid19 desarrollada en Cuba, la Soberana 02.

Según reportes de medios oficialistas, al parecer, este candidato vacunal lleva importantes avances en su desarrollo, ubicándose la fase II B del ensayo clínico ampliado. En consecuencia, durante esta etapa se lleva a cabo la aplicación del fármaco para verificar sus reacciones, seguridad e inmunogenicidad.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, un grupo de personas de dos hospitales habaneros fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid19 de Cuba, Soberana 02.

Asimismo, el suministro del medicamento se llevó a cabo en el Policlínico 19 de Abril, de Plaza de la Revolución, y la Clínica Uno, de La Lisa. Respecto a la población seleccionada para la aplicación de la vacuna, se trata de personas con edades comprendidas entre los 19 y 80 años.

Al parecer, estas personas acudieron de manera voluntaria a estos hospitales para participar de esta etapa de desarrollo de la vacuna cubana contra el Covid19. En consecuencia, fueron conscientes de que no todos recibirían el fármaco pues el ensayo prevé el suministro aleatorio de placebo intramuscular.

De este modo, los especialistas del Instituto Finlay de Vacunas podrán comparar los resultados, y así también comprobar la efectividad de su medicamento.

Aunque el desarrollo de esta vacuna contra el Covid19 aún no está oficialmente concluido, posiblemente pronto empiece a administrarse en todos los hospitales de Cuba. Y es que, las expectativas del éxito en estas últimas etapas de ensayo son bastante favorables, de acuerdo con lo que indican sus desarrolladores.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Acerca de la vacuna Soberana 02 contra el Covid19 en Cuba

Tal como hemos señalado previamente, al parecer, Cuba pronto tendrá una vacuna contra el Covid19 disponible en sus hospitales. Sin duda, esto gracias a los significativos avances de la Soberna 02, así como de otros tres candidatos autóctonos.

Respecto a los componentes de la Soberana 02, una especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, doctora María Eugenia Toledo, ofreció algunos detalles. En consecuencia, comentó que se trata de una combinación de varios elementos; donde el antígeno del virus se enlaza químicamente con el toxoide tetánico.

Punta cana

Asimismo, la responsable de la administración de la vacuna contra el Covid19 en estos dos hospitales de Cuba, amplió información sobre este proceso. Por lo tanto, indicó que durante estas jornadas de ensayo no dejarían a la deriva a los pacientes a los que se les haya aplicado placebo.

Como resultado, explicó que tan pronto culmine ensayo clínico se les aplicará la Soberana 02 para así ganar la tan ansiada inmunidad.

Una vez que concluya esta fase de la vacuna contra el Covid19 en estos dos hospitales, se avanzará a una tercera etapa para evaluar su eficacia clínica.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, muchos cubanos están deseosos de que se logre el éxito en el desarrollo de este fármaco y todo apunta a que así será. Esto, sobre todo, debido al preocupante ascenso en el número de casos positivos del Covid19 en la mayor parte del territorio cubano.

No obstante, posiblemente, pronto la situación mejore ya que hay altas probabilidades de que la vacuna cubana esté disponible en marzo de 2021.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *