Biografía de María Conchita Alonso

La actriz y cantante María Conchita Alonso.
La actriz y cantante María Conchita Alonso. (TWITTER DE RADIO NACIONAL FM)

María Concepción Alonso Bustillos es una reconocida actriz y cantante cubana nacionalizada como venezolana, que nació en la provincia de Cienfuegos el 29 de junio de 1957. Debido a las dificultades sociales y políticas que empiezan a vivirse en la Isla sus padres deciden emigrar con ella tenía tan solo cinco años de edad, partiendo hacia Venezuela.

Desde muy jovencita, Alonso manifestó agrado por el mundo del espectáculo y como gozaba de una belleza especial se motivó a participar en diversos concursos de belleza tal como lo hizo en 1973 en Lisboa, Portugal, donde se coronó a los 16 años de edad con el título de “Princesita Joven del Mundo”.

Unos dos años más tarde participó en el concurso de belleza más importante de su país de residencia, el Miss Venezuela, donde llevó la banda de Distrito Capital en un evento realizado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975.

De su participación en el Miss Venezuela resultó la responsable de representar a Venezuela en el Miss Mundo 1975, efectuado en el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres el 20 de noviembre de 1975 quedando en el séptimo lugar de decenas de muer bellas de todo el mundo.

Tras finalizar su paso por los concursos de belleza, María Conchita incursiona en la televisión y actúa en varias telenovelas de la más importante televisora del país “Radio Caracas Televisión”, que posteriormente se conoció como RCTV; convirtiéndose en una personalidad muy querida entre el público y las más destacadas revistas faranduleras del momento, como lo eran “Variedades”, “Ronda”, “Venezuela Farándula”, entre otras.

Unos años después decide probar suerte como cantante, y con el apoyo del compositor Rudy La Scala saca al mercado su primer álbum musical titulado “Ámbar” con el que logró imponer varios temas como “Acaríciame” y “La Loca”, con los que empezó a obtener popularidad fuera del país.

En 1982 decide que su vida profesional debía seguir ascendiendo y emigra hacia la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con el firme propósito de “conquistar” Hollywood un sueño que afortunadamente pudo cumplir de manera exitosa en la industria del cine.

Años después realiza otros álbumes musicales más, en los que figuran temas como “Y llegaste tú” y “Otra mentira más” y una vez más consigue el éxito al imponerlo en las más importantes estaciones de radio latinoamericanas del momento.

Participa también en la reconocida serie “Amas de casa desesperada”, donde interpreta a la madre de Eva Longoria y años después participa como coach de canto en el reality show “Cantando por un Sueño”, siendo su alumno el actor y cantante Luis Roberto Guzmán y la soñadora Argelia.

Actualmente se encuentra un poco alejada del mundo del espectáculo; sin embargo en ocasiones realiza algunas apariciones especiales en series de televisión y continúa en Estados Unidos tras recibir su nacionalización el 20 de agosto de 2007.

 

Con Información de EcuRed

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by