CUBANOS

Así fue como esta exatleta cubana se hizo camionera en Estados Unidos

Exatleta cubana cuenta la fascinante historia de cómo dejó un kayak para convertirse en una experimentada camionera de Estados Unidos.

Al momento de emigrar a cualquier país, los cubanos somos expertos en asumir todo tipo de retos, mostrándonos dispuestos a aprender y desempeñar cualquier oficio. Como resultado, en ocasiones, nos vemos forzados a hacer a un lado las actividades que desempeñábamos en Cuba para adquirir otras, y convertirlas en nuestro oficio.

Tal es el caso de Yuni del Sol Rodríguez, una exatleta cubana originaria de Cienfuegos, y que tras emigrar a Estados Unidos se convirtió en una camionera profesional. Asimismo, su historia de vida se ha dado a conocer mediante las redes sociales, donde ha causado gran sensación entre los internautas.

Durante muchos años, el nombre de Yuni resonó en Cuba por su destacado desempeño en la práctica profesional del kayak. En consecuencia, desde su juventud figuró como una atleta de alto rendimiento; hasta que toma la decisión de salir del país para ir en busca de una nueva y mejor vida.

Actualmente su nombre y su rostro son aún más populares, sobre todo desde que ha decidido compartir parte de su vida en las redes sociales. De este modo, ha capturado la atención de muchos internautas, quienes se muestran impresionados por la interesante vida que lleva a bordo de un tráiler.

De la selección cubana de kayak a camionera profesional en Estados Unidos

Recientemente, Periódico Cubano publicó una entrevista realizada a la exatleta cubana Yuni del Sol Rodríguez, donde contó cómo inició sus días de camionera en Estados Unidos. En primer lugar, destacó que desde pequeña se involucró con el deporte, y con once años ya andaba recorriendo las aguas.

Al parecer, este deporte se le daba muy bien, al punto que se mantuvo en la práctica durante diez años; destacándose entre las más sobresalientes. De esta manera, a los 17 años se convirtió en integrante de la selección nacional de kayak, representando a Cuba en importantes certámenes de esta disciplina.

Asimismo, durante cuatro años participó en varios eventos internacionales, en los cuales obtuvo varias medallas para la Isla. No obstante, en el año 2007 realiza un viaje a Francia que le cambió la vida para siempre, pues este marcó su salida definitiva del país.

Mediante su relato, la exatleta cubana comenta que los meses posteriores vivió en Francia y España, hasta que parte a México con intención de llegar a Estados Unidos. Finalmente, consigue atravesar la frontera mexicana y se asienta en la ciudad de Miami donde empieza a trabajar como repartidora.

También, cuenta que convertirse en camionera era una especie de sueño, pues desde su infancia siente grana atracción y admiración por este oficio. Esto, debido a que su padre trabajaba como chofer, y se dedico a enseñarle varios trucos para estar al volante.

Por lo tanto, la exatleta cubana buscó un curso en Estados Unidos, y se capacitó de manera formal para trabajar como camionera. Posteriormente, se trasladó a Tampa, donde recibió una oportunidad de conducir un tráiler y allí inició la historia.

Las redes sociales, testigos de sus aventuras

Asimismo, mediante las redes sociales, la exatleta cubana Yuni del Sol Rodríguez ha compartido sus aventuras al recorrer Estados Unidos como camionera. Mediante videos en plataformas como TikTok, la cienfueguera nos hace parte de sus viajes, revelándonos cómo es la vida a bordo de un tráiler.

Además, en los clips deja ver el desafiante trabajo que representa realizar largos viajes trasladando mercancía, y cómo visita diferentes estados del país. Según comenta, uno de los mayores retos es desempeñar este oficio siendo una mujer, por diversas razones.

“La carretera para una mujer es muy difícil, a veces son muchos días en ella, pero lo que marca nuestra diferencia es que debemos mantener nuestra higiene”, dijo. “La mayoría de féminas que conozco les gusta estar bien aseadas”, seguidamente acotó.

Además, la exatleta cubana habló de los riesgos que trae ser camionera en las carreteras de Estados Unidos. “Debes parquear para descansar, tiene que ser un lugar seguro porque para una mujer es peligroso andar sola a altas horas de la noche en el camino”, sostuvo.

@yunidelsol #Recuerdos ♬ sonido original – Yuni Del Sol Rodríguez

No obstante, finalmente expone que es parte de el proceso, al cual ha conseguido adaptarse muy bien. A pesar de tratarse de un trabajo agotador y exigente, Yuni se siente plena, y muy satisfecha del oficio que realiza. “Hoy día puedo decir que me encanta mi trabajo, me encanta lo que hago”, subraya.

Además de Yuni, otra cubana ha causado sensación en las redes sociales al recorrer Estados Unidos como camionera de un tráiler. Igualmente, sus videos muestran cómo es lleva la vida en las carreteras, en compañía de su pareja y su mascota.

3.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +