CUBANOS

Eligen al cubano Luis Alberto Orta como Luchador Grecorromano del año

La United World Wrestling (UWW) escogió al deportista cubano Luis Alberto Orta como el Luchador Grecorromano de este año 2023.

Este año 2023 ha estado lleno de triunfos y logros para los cubanos en diversas disciplinas, y por supuesto entre ellas están las deportivas. En consecuencia, tal es el caso del talentoso luchador cubano Luis Alberto Orta, quien durante este año ha sobresalido en la categoría grecorromana.

Tal como informamos anteriormente, durante el pasado mes de septiembre, Orta se lució durante el Mundial de Lucha Grecorromana, celebrado en Belgrado. Como resultado, consiguió enarbolar la bandera de Cuba al obtener una medalla de oro en la categoría de 67 kilogramos.

Asimismo, su extraordinario desempeño en esta competición no solo lo convirtió en campeón mundial de lucha, sino lo que posicionó entre los mejores del 2023.

Tradicionalmente la máxima autoridad deportiva en este deporte, la United World Wrestling (UWW) selecciona los mejores atletas del año. Para ello, se basan en el desempeño de los luchadores de diferentes partes del mundo, en los diversos certámenes internacionales realizados.

Por lo tanto, considerando los resultados del cubano Luis Alberto Orta en este 2023, la UWW lo escogió como el mejor luchador grecorromano del 2023. Esto, sobre todo, debido a su fabuloso desempeño, que le permitió acumular un puntaje de 86.400; manteniéndose en la cima de la categoría.

Luis Alberto Orta: Mejor Luchador Grecorromano 2023

Tal como mencionamos, el cubano Luis Alberto Orta ganó el título de Mejor Luchador Grecorromano 2023. No obstante, para llegar a este logro, tuvo que enfrentarse a duros oponentes, y que también figuraban entre los mejores

Además de Luis Alberto, otros cuatro luchadores estuvieron en la terna de los más destacados en este deporte durante este año. De este modo, compitió con Amin Mirzazadeh, de Irán; y Akzhol Majmudov y Zholaman Sharshenbekov, de Kirguistán. Igualmente, el luchador Leri Abuladze, de Georgia figura entre los nominados como los mejores luchadores.

Asimismo, se conoció que el luchador cubano Luis Alberto Orta tiene en su haber varios premios que le proporcionaron gran ventaja en la competencia.

En tal sentido, junto a la medalla de oro que lo puso como capeón del mundo, el antillano se llevó el oro en el Campeonato Panamericano de lucha. También, se coronó con medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos, ganó medalla de bronce de la Zagreb Open Ranking Series y de la Serie de Ranking de Kirguistán.

Por lo tanto, el palmarés del cubano Luis Alberto Orta en la lucha grecorromana le permite acumular 86.400 puntos; que lo pusieron en lo alto de la competencia.

¡Felicidades a este gran deportista! Para los cubanos es un verdadero orgullo que nos represente tan bien, enalteciendo así nuestro país.

Más Noticias de Cuba

4/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +