CUBANOS

Murió Georgina Almanza, insigne actriz y locutora de la radio cubana

El pasado 1 de noviembre, falleció en la ciudad de La Habana la destacada actriz y locutora de la radio cubana Georgina Almanza Lanz.

Pasan los años y, poco a poco, las grandes estrellas que hicieron nacer la radio y la televisión en Cuba van desapareciendo, para finalmente brillar desde otro plano. En esta oportunidad, se trata de la insigne Georgina Almanza, con cuyo talento y agradable voz conquistó el corazón de Cuba durante décadas.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el pasado miércoles, a través de los medios de comunicación de Cuba, donde lamentaron el hecho. Asimismo, varias instituciones culturales del país se manifestaron sobre el hecho, asegurando que se trata de una irreparable pérdida para el país.

“Ha fallecido a los 90 años de edad Georgina Almanza Lanz, actriz y locutora de radio y televisión”, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba. Además, desde sus redes sociales recordaron la relevancia de esta gran artista, quien se hizo merecedora del Premio Nacional de Radio, en 2007.

Igualmente, otros medios estatales como Radio Rebelde anunciaron la noticia del deceso e, igualmente, externaron sus condolencias para familiares y amigos. Todo ello, no sin antes exaltar y reconocer la destacada trayectoria de la actriz, no solo en la radio y la televisión, sino también en el cine y el teatro.

Hasta el momento, no se maneja información detalladas acerca de las causas de la muerte de la actriz y locutora Georgina Almanza. No obstante, posiblemente, el deceso se deba a afecciones propias de las personas de su edad, pues tenía 90 años.

Acerca de la actriz y locutora cubana Georgina Almanza

Tras la muerte de la actriz y locutora cubana Georgina Almanza, ha sido inevitable recordar la trascendencia e impacto de su carrera profesional. Esto, sobre todo, porque se trata de una de las más talentosas artistas de nuestro país; quien nos acompañó y deleitó desde los inicios de la radio y la televisión.

Siendo muy joven, fue una de las primeras mujeres en trabajar para la radio y la televisión en Cuba. Por lo tanto, se le considera como una de sus fundadoras. En su fecunda carrera figuró entre las estrellas de varias emisoras radiales; entre ellas RHC Cadena Azul, Radio Palacio, Radio García Serra, CMW Cadena Roja, Radihora y Radio Progreso.

Como resultado de su prodigiosa carrera como actriz y locutora, en Radio Progreso calificaron a Georgina Almanza como “La Diva de la Radio Cubana”. Desde entonces, los antillanos la reconocen con ese título, signo de su importancia en este medio, al cual dedicó apasionadamente toda su vida.

Además de locutora de radio, Georgina Almanza se desempeñó como actriz de teatro, el cine y la televisión en Cuba. De esta manera, los antillanos la recuerdan no solo por su voz, sino por sus fabulosas habilidades interpretativas; con las que ganó su respeto y admiración.

Su muerte, sin dudas, deja un vació en el corazón de los antillanos, en quienes queda inmortalizado su asombroso legado. Paz a sus restos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!