Recarga a Cuba

Todo lo que debes saber sobre el Bono social de alquiler en España

Durante este 2022 en España entró en vigencia un beneficio conocido como “Bono social de Alquiler”. Por lo tanto, a través de este artículo te explicamos de qué se trata, y te brindamos toda la información que necesitas saber al respecto.

Para nadie es un secreto que el costo de la vida en España cada vez es más elevado y, en consecuencia, genera problemas económicos. Esto, sobre todo, en el caso de las personas jóvenes; quienes en ocasiones por ser estudiantes o por carecer de profesiones perciben menor cantidad de dinero.

Es por ello que, autoridades en España, crearon el Bono Social de Alquiler; un programa que prevé ofrecer un aporte económico a los jóvenes. De esta manera, este sector de la sociedad podría obtener un subsidio que les ayude a cubrir costos por concepto de renta de casa, pisos o habitaciones.

En resumen, se trata de un aporte mensual de 250 euros destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad. Asimismo, este beneficio está disponible con retroactividad a partir del mes de enero de 2022, hasta que concluya el año 2025.

Punta Cana

Aunque este bono lo ofrecen para todos los españoles, al parecer, hay algunas regiones del país en las cuales no se otorgará el subsidio. Tal es el caso de las comunidades de Navarra y el País Vasco.

Según se conoció, pueden acceder al bono social de alquiler las personas que tengan la ciudadanía española o europea y residan en el país. También, los nacionales de países ajenos a la Unión Europea pueden recibir el beneficio; siempre que tengan residencia legal y cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos para obtener el Bono social de alquiler en España

Según informaron medios en España, el Bono Social de Alquiler está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años de edad que cumplan con ciertos requisitos. Asimismo, esto, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 42 / 2022.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, gozar de nacionalidad española o de algún país integrante de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Para el caso de los extranjeros originarios de otros países, se exigirá que la persona goce con residencia legal en España.

Es indispensable que el solicitante esté en el rango de edad establecido al momento de pedir el beneficio (18-35 años).

Además, para recibir el Bono Social de Alquiler la persona debe contar con contrato de arrendamiento; o tener capacidad de arrendar una vivienda según la Ley 29/1994. No obstante, no es requisito obligatorio que el solicitante figure como titular del contrato de alquiler, y en el caso del alquiler de habitaciones no se aplica la legislación antes mencionada.

Igualmente, se aceptarán casos de personas cuenten con un contrato de cesión de uso.

El solicitante del Bono Social de Alquiler debe tener un trabajo que le permita percibir ingresos de manera regular. Asimismo, estos ingresos deben ser menores a 3 veces al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Respecto a este último punto, el solicitante debe demostrar que tiene 3 meses de antigüedad recibiendo estos ingresos mediante constancias de trabajo. Además, dichas constancias deben emitirse en los seis meses antes de solicitar el bono.

Para poder otorgar el bono social, el alquiler de la vivienda no debe ser de una propiedad perteneciente a un familiar de primer o segundo grado. Esto, en caso de parentesco por consanguinidad y también por afinidad.

Más del Bono Social de Alquiler en España

Asimismo, existen otros datos importantes y de interés para quienes deseen recibir el bono social de alquiler para jóvenes en España.

Por ejemplo, un punto que llama la atención es que los solicitantes pueden apelar por la retroactividad al momento de pedir el beneficio.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, si al 1/01/2022 una persona cumple con los requisitos e introduce su solicitud en septiembre; puede recibir las mensualidades correspondientes. Esto, a pesar de realizar la solicitud meses después de que se lanzara este beneficio.

Además, tal como mencionamos, los solicitantes podrán gozar del Bono Social de Alquiler durante dos años, recibiendo cada mes la cantidad de 250 euros.

Para ello, la renta mensual que la persona paga debe ser de unos 600 euros como máximo; o de lo contrario no se le otorgará. Mientras que, en el caso de habitaciones la renta no puede exceder de 300 euros mensuales.

Estas últimas exigencias para otorgar el bono social de alquiler se flexibilizan un poco en el caso de las comunidades autónomas de España. En consecuencia, el monto máximo de la renta de vivienda es de 900 euros; y para habitaciones es de 450 euros.

 

Finalmente, es importante que la vivienda que se introduzca al momento de pedir el beneficio sea la vivienda habitual del solicitante. De lo contrario, no es candidato apto para recibirlo.

Para mayor información sobre cómo solicitar esta bonificación; puedes visitar el portal institucional a través de este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.