Aduana de Cuba retoma despacho de cargas internacionales en La Habana

Este martes, Aduana de Cuba informó la reactivación del servicio de despacho de cargas internacionales para ciudadanos residenciados en La Habana. La noticia se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación realizada en las redes sociales de la referida institución estatal.

Como resultado del auge del coronavirus en la Isla, Aduana de Cuba asumió una serie de medidas para el beneficio de la ciudadanía.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, Nelson Cordovés, jefe del organismo, propuso “no declarar en abandono las cargas no comerciales de las personas naturales”. Esto, sobre todo, para cubanos que llegaron al país o tenían previsto viajar al país durante el cierre fronterizo ocasionado por el coronavirus.

Sin duda, esta decisión de Aduana de Cuba respecto al despacho de cargas se ha mantenido, ante la actual imposibilidad de efectuar vuelos internacionales. Por lo tanto, muchos ciudadanos antillanos continúan esperando desde hace meses la recepción de sus cargas, provocando incertidumbre y preocupación.

Como resultado, recientemente Aduana de Cuba informó que están efectuando el despacho de cargas internacionales mediante la Aduana Carga Internacional. Además, indicaron que esta posibilidad de momento está disponible exclusivamente para personas naturales en la provincia de La Habana.

De manera similar, indicaron que para realizar estos despachos la institución se regirá por las más cuidadosas medidas sanitarias y protocolos de seguridad. Esto, para minimizar los riesgos de contagio por Covid19, sobre todo en La Habana, donde ha habido una mayor incidencia de casos.

“La Aduana Carga Internacional garantiza su encargo estatal con profesionalismo, velando la seguridad de nuestra frontera y cumpliendo con los protocolos de salud”, informaron. “#AduanaCI realiza control en frontera, cumpliendo con los protocolos de seguridad”, también afirmó Isandra Hernández, Jefa de Aduana Cargas Internacionales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más sobre el despacho de cargas internacionales de Aduana de Cuba

Previamente, el director de Aduana de Cuba informó cuáles serían los procedimientos para poder retomar el despacho de cargas internacionales no comerciales y equipaje.

En consecuencia, desde hace meses adelantaron que estas cargas que se encontraban en los aeropuertos se entregarían mediante agencias especializadas. Por lo tanto, mencionaron empresas como Palco, Cubapack, Aerovaradero, Transcargo y Cubanacan Express.

Asimismo, en aquella oportunidad Aduana de Cuba indicó que el despacho de estas cargas se realizaría de manera “progresiva, escalonada y organizada”. Como resultado, iniciaron únicamente con los municipios cabecera de las provincias, y los pertenecientes a La Habana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, estas compañías implementaron la modalidad de citas para la entrega de estas cargas para así evitar riesgos de contagio al reunir numerosas personas simultáneamente.

Tras las irregularidades surgidas en La Habana en las últimas semanas, muchas personas se cuestionaron si este servicio se continuaría prestando o no. Por lo tanto, las mismas empresas han ido anunciando en sus redes sociales información relacionada a sus operaciones, aclarando así las dudas.

Ante los rumores de la reactivación del despacho de cargas internacionales de Aerovaradero y Transcargo, Aduana de Cuba se pronunció recientemente. Como resultado, confirmó que Aerovaradero ya estaba trabajando con este servicio pero solo para personas naturales en la provincia de La Habana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, reiteramos que pese a las novedades que ha traído la pandemia Aduana de Cuba no ha aplicado cambios en sus políticas de equipaje. Por ello, se mantienen vigentes los lineamientos establecidos hasta el momento del cierre fronterizo.

Una vez más, recordamos que para mayor información puede consultar la página de Aduana de Cuba, o puede aclarar dudas contactándoles directamente. En tal sentido, disponen de los correos: publico@agr.aduana.gob.cu y aduana@agr.aduana.gob.cu; y del número telefónico +5378555466-71.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

5 comentarios en «Aduana de Cuba retoma despacho de cargas internacionales en La Habana»

  • Pingback: Aerovardero y Transcargo actualizan información de entrega de cargas

  • el octubre 1, 2020 a las 11:53 pm
    Enlace permanente

    Soy médico cumpli misión en la República de Haití y los menajes de casa de todos los de la zona occidental que regresamos desde finales de Abril del 2019 no hemos recibido nuestros menaje de casa, segun informacion de la BMC en Haití sun se rnvurntran en Haití, esperando por Transcargo

    Respuesta
    • el octubre 5, 2020 a las 3:36 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 7, 2020 a las 6:24 pm
    Enlace permanente

    Hola voy a cumplir ya un ano de haber venido de nicaragua y todavia no e recibido mi envio,viene por copa se q todo este problema del corona virus a paralisado Todo, pero bueno ahora quisiera saber cuando empezarian o si estan llegando desde alla

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 9:11 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por la aduana de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *