Estos son los artículos con los cuales NO podrás entrar a Cuba

Cada vez que realizamos un viaje a otro país, es importante que conozcamos cuáles son los productos que nos permiten ingresar. Por lo tanto, mediante este artículo te contamos cuáles son los artículos con los cuales no puedes entrar a Cuba por estar prohibidos.

Al igual que muchos países, en Cuba existen una serie de exigencias que determinan si una personas está autorizada o no para ingresar. En consecuencia, uno de los parámetros considerados es si el viajero porta o no productos que se consideren ilegales en el territorio nacional.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Asimismo, en la terminología que maneja Aduana de Cuba, los artículos con los que no se puede entrar al país se les conoce como regulados. Por consiguiente, se trata de productos cuya importación está prohibida y todo intento de su entrada irregular al país se considera un delito.

La lista de artículos con los que no se puede entrar a Cuba es amplia y, además, incluye productos que exigen protocolos aduanales específicos. Entre ellos se encuentran algunos alimentos que requieren de un estricto control sanitario, subproductos de origen vegetal o animal, y ciertas especies de plantas o animales.

Anteriormente, ya hemos compartido un listado de artículos con los que sí puedes entrar a Cuba, por lo que sugerimos mirarlo para comprender mejor la situación. Sin duda, allí podrás ver qué tipo de alimentos, plantas, animales y productos están autorizados para evitar confusiones.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Alimentos y otros artículos que no pueden entrar a Cuba

Respecto a los alimentos con los cuales no puedes entrar a Cuba, podemos mencionar los siguientes artículos:

  • En primer lugar, vegetales, caldos concentrados, o conservas enlatadas de carne de res, procedentes de países que afectados por la enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
  • También, se prohíbe la importación de carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas. Tampoco se puede entrar a Cuba con embutidos u otros productos cárnicos.
  • Asimismo, se prohíbe importar leche fluida así como productos lácteos no pasteurizados.
  • Frutas, vegetales frescos y semillas
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, Aduana de Cuba prohíbe a los viajeros entrar con productos artesanales que no tienen procesamiento industrial, así como con cueros. Entre los productos prohibidos en el equipaje de viaje para entrar a la Isla, se incluyen los siguientes:

  • Plantas, o partes de ella.
  • Se prohíbe entrar o salir de Cuba con artículos artesanales, además de obras de arte, bienes culturales y obras calificadas como patrimonio de la nación.
  • Cuba, también tiene regulado el libre ingreso de algunos aparatos como micrófonos inalámbricos, switches, routers y faxes. En contraste, para autorizar su importación Aduana exige un protocolo especial de la Agencia de Control y Supervisión del Ministerio de Comunicaciones.
  • Asimismo, no puedes entrar a Cuba con más de 5.000 USD en efectivo o su equivalente en otras divisas sin declararlo ante Aduana. No obstante, cualquiera que intente ingresar con semejantes cifras se considerará sospechoso, aun cuando declare.
  • No se admiten ciclomotores, bicicletas, patinetas y carriolas eléctricas, que superen los 50 km/h o los 100 watts de potencia. Además, tampoco pueden tener más de dos plazas disponibles.
  • Seguidamente, entre los artículos prohibidos en Cuba hay remolques o trailers para autos ligeros con más de 3 ruedas y sin propulsión propia. Igualmente, motores marineros, cuya fuerza supere los 10 caballos de fuerza.
Noticias de Cuba más leídas

Más artículos con los que tendrás problemas al entrar a Cuba

Asimismo, tendrás problemas al entrar a Cuba si intentas hacerlo con los siguientes artículos:

  • En primer lugar, las armas y explosivos. Esta prohibición, incluye cualquier tipo de armas o defensas eléctricas, como es el caso del paralizer.
  • Tampoco, los bastones de estoque, cerbatanas, ballestas, arcos y flechas, manoplas, cachiporras, blackjacks, bastones de gomas y artículos similares que sirvan para infringir daño físico.
  • Además, no podrás entrar a Cuba con atomizadores que expulsen gases irritantes, neuroparalizantes, asfixiantes, lacrimógenos o venenosos.

También, Aduana de Cuba regula el entrar con ciertos artículos en la categoría de electrodomésticos, destacando los siguientes:

  • Primero, aires acondicionados con capacidad mayor a 1 tonelada o 12 mil BTU
  • Tampoco, cocinas, hornillas y hornos eléctricos que para producir calor empleen resistencias
  • Finalmente, no podrá entrar a Cuba todo artículo que supere las cantidades autorizadas por Aduana de Cuba para su ingreso. También, todo aquello que se encuentre en un equipaje que sobrepase el peso permitido durante el viaje.
MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Medicamentos con los que no podemos entrar a Cuba

Ciertamente, Aduana de Cuba nos permite entrar al país con algunos medicamentos, sin embargo hay algunos que cuentan con regulaciones. En consecuencia, los medicamentos que no puedes llevar contigo al viajar a la Isla son los siguientes:

  • En primer lugar, drogas estupefacientes, psicotrópicas, precursores o sustancias similares. Respecto a quienes posean tratamiento con psicotrópicos, deben presentar los récipes e informes médicos correspondientes.
  • Tampoco se permiten hemoderivados, vacunas humanas, medios de cultivo, ni ningún otro producto biológico.
  • Asimismo, se prohíbe entrar a Cuba con artículos médicos, equipos o dispositivos en cantidades sugerentes para su comercialización.
  • Finalmente, no se admiten productos radioactivos empleados en el diagnóstico o con fines terapéuticos. Tampoco se autoriza cualquier tipo de medicamento o producto médico que represente un riesgo para la salud.

Por último, para conocer mejor cuáles artículos están prohibidos a la hora de entrar a Cuba, recomendamos dar seguimiento a las actualizaciones de Aduana de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (21 Reviews)

5 comentarios en «Estos son los artículos con los cuales NO podrás entrar a Cuba»

  • el diciembre 28, 2020 a las 2:00 pm
    Enlace permanente

    Por ejemplo un tractor eléctrico de niño nose pude llevar,leche en polvo tampoco,Queso Gouda tampoco, pongan mejor lo que se puede llevar por favor .Yo se q no es su culpa pero para saber porque ne es mejor saber q puedo llevar q lo que no puedo.Muchas Gracias y Lindo Dia

    Respuesta
  • el diciembre 28, 2020 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    Coincido conque mejor pongan lo que c puede entrar de alimentos me parece que va a ser mejor

    Respuesta
  • el diciembre 28, 2020 a las 10:28 pm
    Enlace permanente

    No es culpa del que escribe lo que no s eluded llevar pero es esta la vía para hacer saber la cantidad de estupideses que se deciden en ese país es increíble tanta gente inteligente que hay en cuba y que solo sirvan para pensar en destruir y acabar no hay d Ena da en cuba y prohíben que las familias que tiene la posibilidad de ayudar a los que están allá no puedan hacerlo ( si entro con 5000 USD o más puedo ser sospechoso !!! Sospechoso de que ??????? Es mi dinero !!! En cuba no hay de nada y ese gobierno prohíbe tantas estupideses que lo que debería hacer es organizarce y ponerle en función de ayudar a su pueblo y dejar de inventar tantas estupideces !!!

    Respuesta
  • el diciembre 29, 2020 a las 12:29 am
    Enlace permanente

    Q cantidad de pagues de café de 500 g puedo pasar y pasta dental????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *