Aportes de Conchita Campa para la vacuna contra el coronavirus de Cuba

Recientemente, Cuba anunció el logro de importantes avances respecto al desarrollo de un antídoto que ayudaría a combatir el COVID-19 al que llamaron “Soberana01”.  Asimismo, se conoció que el hallazgo de la vacuna de Cuba contra el coronavirus fue posible gracias a los aportes de la científica cubana Conchita Campa.

Con el anuncio del desarrollo de una posible vacuna, pocos han sido los detalles revelados en torno al proceso que ha llevado esta importante investigación. Además, muchas personas se cuestionan cómo es que en la Isla se alcanzaron avances en tan corto tiempo, considerando que se trata de un virus nuevo.

Por lo tanto, recientemente las autoridades antillanas ofrecieron información sobre este trabajo de investigación, a través de un documental transmitido en televisión. No obstante, algunos investigadores están señalando que Cuba consiguió tal rapidez al desarrollar la vacuna contra el coronavirus gracias a estudios que efectuó Conchita Campa, a pesar de que no fue reconocido en dicho material.

En consecuencia, explicaron que esto se logró gracias las investigaciones de Campa al desarrollar para la Isla la vacuna contra la meningitis, VA-meningoco-BC. Al parecer, los especialistas del Instituto Finlay siguieron patrones que años atrás había adelantado la Campa, lo que permitió acortar el proceso.

Como resultado, la vacuna de Cuba contra el coronavirus avanzó más rápido que otras gracias a los avances del legado de Conchita Campa.

Cubanos agradecen los aportes de Conchita Campa para el desarrollo de vacunas

Desde hace años, Conchita Campa se ha destacado por profesionalismo dedicado al desarrollo de diversas alternativas medicinales para la Isla. Como resultado, esto permitió que en Cuba se pudieran erradicar enfermedades, como la meningitis BC que afectó a muchos en la década de los 80.

Por lo tanto, tras saberse que los aportes de Conchita Campa ayudarían a eliminar el coronavirus de Cuba mediante una vacuna causó alegría en muchos. En consecuencia, varios antillanos se manifestaron en las redes sociales destacando el tesoro intelectual que tiene el país es esta abnegada científica.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, le dedicaron palabras de agradecimiento por su grandeza intelectual que ha ayudado a muchos antillanos a gozar de salud. Asimismo, algunos han sugerido que de resultar esta vacuna del coronavirus Cuba debe reconocer el aporte de Conchita Campa, aun cuando no haya sido directo.

Esto, como una manera de tributar la manera en que sus investigaciones trascendieron y elevaron la calidad de este tipo de trabajos en el país. Sin duda, gracias a estos aportes Cuba se ha posicionado como uno de los países más avanzados en la industria biotecnológica, desarrollando excelentes fármacos.

Como resultado, países como China y Rusia se han mostrado interesados en los avances de Cuba en materia de medicina, e incluso trabajan con los productos antillanos. Un ejemplo de ello es que China decidió implementar el Interferón de Cuba para tratar el COVID-19, mientras que surgía una vacuna.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Actualmente, cuando Rusia ya presentó una vacuna del coronavirus, tiene su mirada puesta en la industria biotecnológica Cuba. Si finalmente se concretan acuerdos entre ambas naciones, se espera que para finales de este año la vacuna rusa se produzca en la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Aportes de Conchita Campa para la vacuna contra el coronavirus de Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *