Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cuba podría estar incluida entre países admisibles de la Unión Europea

En pocos días, posiblemente Cuba esté incluida entre los países admisibles de la Unión Europea tras la pandemia del coronavirus. Como resultado, los viajeros antillanos serán recibidos sin problema en cualquiera de las 27 naciones de la alianza, y Cuba podrá acoger turistas europeos.

Según declaraciones de Juan Duarte Cuadrado, importante funcionario  del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Cuba tiene altas posibilidades de sumarse al listado de admitidos. Esto, como consecuencia de los avances que ha manifestado la Isla en sus diferentes etapas de recuperación pos COVID-19.

Por lo tanto, aseveró que dados los buenos resultados de Cuba no duda que la Unión Europea pronto la incluya entre los países admisibles. Asimismo, detalló que es importante que estos avances se reporten ante el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Me consta que Cuba va teniendo unos excelentes resultados, y los datos son positivos”, dijo Duarte en una entrevista con la agencia Crónicas de la emigración. “Deben pasar la información a Bruselas, en específico al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades”, seguidamente expuso.

También, afirmó que de comprobarse que la situación del coronavirus en Cuba no representa una amenaza para la Unión Europea podría ser admisible. Además, expresó el interés que ahora mismo tiene España por reabrir sus puertas a Cuba y en general a los países de América Latina.

“Estoy seguro de que si los datos fueran favorables nos abriríamos a la isla… Deberíamos abrirnos a todos los países que cumplan las condiciones”, dijo. “España tiene el máximo interés en abrirse a todos, especialmente a América Latina”, seguidamente añadió recordando que solo Uruguay está entre los países latinoamericanos admisibles.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo podrán viajar los isleños si la Unión Europea incluye a Cuba entre sus admitidos?

Aunque la Unión Europea incluya a Cuba entre los países admisibles tras la pandemia, también existen algunas dificultades que superar. Esto, como resultado de la imposibilidad que tendrán muchos cubanos para tramitar el visado Schengen para viajar en calidad de turistas.

En tal sentido, el también director de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares y Migratorios, comentó que en La Habana estos trámites permanecen paralizados. Por ello, posiblemente muchos viajeros de Cuba estarían impedidos de viajar a países de la Unión Europea aunque sean admisibles.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, Duarte aclaró que quienes tengan un visado como estudiantes sí podrían ingresar al territorio porque su vigencia es mayor que la visa de turistas. No obstante, este punto lo explicó refiriéndose al caso específico de cubanos que deseen viajar hacia España.

“Pueden venir a España todos los españoles con doble nacionalidad o no, de igual forma incluimos cubanos con tarjeta de residencia”, expresó.

Asimismo, el funcionario lamentó la difícil situación en la que la pandemia del coronavirus ha puesto a casi todo el mundo. Por lo tanto, manifestó su deseo porque todo esto acabe y la Unión Europea no tenga que estar decidiendo la admisibilidad o no de Cuba u otras naciones.

“Ojalá que todo termine muy pronto dado que la pandemia es muy incierta”, sostuvo.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, expuso que el gobierno español ve positiva la recuperación de Cuba ante el coronavirus y consideran que pronto podrían recibir a sus viajeros. Esto, sobre todo considerando la situación crítica de otros países del cono sur y especialmente en Estados Unidos.

Aunque Cuba había tenido unas cifras bastante favorables hasta la semana pasada, en lo que va de semana suman 93 casos positivos. Esto, sin duda, podría retrasar otra vez la inclusión de Cuba entre los países admisibles de la Unión Europea.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (7 Reviews)

3 comentarios en «Cuba podría estar incluida entre países admisibles de la Unión Europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *