Países a los que cubanos pueden viajar sin visa: Malasia

Los cubanos pueden viajar, sin visa, a Malasia. En consecuencia, según lo previsto por la embajada Malasia, en Cuba, no se requiere visado en caso de visitas, de hasta 3 meses.

Cubanos pueden viajar 32 países sin visado en 2020

Los ciudadanos argentinos, uruguayos brasileros, peruanos, cubanos y europeos no necesitan visado para entrar en Malasia y pueden permanecer por 90 días en el país.

Asimismo, el cubano debe viajar con un pasaporte válido por 6 meses después del período de estancia prevista. Igualmente, se exige la siguiente vacunas: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos, rabia y fiebre amarilla.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Consejos para cubanos que viajan a Malasia sin visa

En primer lugar, Malasia es un país húmedo y caluroso, con una temperatura media de 30 grados centígrados. Por lo tanto, el cubano debe estar preparado, con ropa holgada, calzado que permita la respiración, anteojos, gorro y protector solar. Además, debe llevar siempre 1 botella de agua.

Asimismo, hay epidemia de dengue y malaria, por lo que debe usarse repelente, redes para dormir y evitar las zonas en donde se concentran los mosquitos.

Aunque los cubanos pueden viajar, sin visa, a Malasia, deben contratar un seguro médico, porque hay riesgos de contraer diversas enfermedades debido a las epidemias, el clima y la comida.

En cuanto al hospedaje, los precios son más económicos si se pagan con dinero en efectivo. Por lo tanto, en los hoteles, de las ciudades, se puede solicitar descuentos para varios días.

Combo de comida para Cuba

Consejos para viajar a Malasia

Las grandes ciudades tienen buses públicos, metros y trenes. En Kuala Lumpur hay buses gratuitos que realizan un recorrido por los lugares turísticos de la ciudad.

Por otro lado, los baños son diferentes porque tienen retretes en el suelo y no inodoros. Además, no tienen papel higiénico sino una manguera que funciona como bidet. Es aconsejable llevar papel higiénico y monedas para pagar el uso de los baños públicos.

En la misma línea, la mejor época para visitar Malasia es de marzo a de septiembre. De esta manera, se evitan las lluvias más fuertes, que llegan con el monzón.

Punta cana

El dinero en curso es el Ringgit y vas a necesitar comprar la divisa para manejarte por el país. Por lo tanto, es mejor llevar dólares, euros o libras. Se puede conseguir el Ringgit en los bancos o en casas de cambios. También, podrás sacar dinero de los ATM.

El idioma oficial es el malayo. De todas maneras, si sabes hablar inglés no tendrás problemas.

En Malasia el voltaje es de 240 y que las clavijas que usan son del tipo G, por lo que el cubano necesita un adaptador para sus equipos electrónicos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *