Transmitirán fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre en televisión

Autoridades de Cuba permitirán la trasmisión de las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre mediante la televisión y otros medios estatales.

Llega el mes de septiembre y, sin duda, muchos cubanos sienten gran alegría al aproximarse las fiestas de su patrona, la Virgen de la Caridad. Por lo tanto, cada año miles de antillanos se unen para celebrar este día especial participando de los diferentes actos culturales y religiosos tradicionales.

Sin embargo, debido a la actual situación del coronavirus las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre lo serán igual. Como resultado, los antillanos podrán ser parte de los actos que cada 8 de septiembre se efectúan en su honor, debido a las medidas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, considerando la trascendencia de esta celebración tan importante para el pueblo cubano, las autoridades autorizaron una especial concesión. En consecuencia, otorgaron espacios en diversos medios de comunicación a la Iglesia Católica para homenajear a la Patrona de la Isla.

Según información de la Conferencia Episcopal de Cuba, desde el próximo domingo 6 de septiembre iniciarán los preparativos para  las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre. Asimismo, detallaron ese mismo día los diferentes obispos tendrán la oportunidad de dirigir unas palabras a los feligreses a través de la radio.

Además, expusieron que debido a que hay diócesis que abarcan varias provincias están evaluando la manera de llegar a diversas partes del país. Por ello, este domingo posiblemente se transmita en la Televisión Cubana una misa en honor a las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre.

También, informaron que esta celebración eucarística se transmitirá en vivo, desde el Camarín de la Virgen en el Santuario.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Actos del 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre

El propio de día de la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, también se prevé una nueva intervención radial de los obispos de Cuba. En consecuencia, el martes 8 de septiembre nuevamente se les cederá un espacio a los prelados para hacer llegar su mensaje a la feligresía.

El martes 8 de septiembre los obispos transmitirán un mensaje radial a sus diocesanos en ocasión del significativo día para los católicos y creyentes cubanos. Sin duda, esta es una manera de que la iglesia pueda unirse al pueblo antillano en la que es una de las celebraciones más importantes.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, difundirán en televisión la misa de la Fiesta de la Virgen de las Caridad que se efectuará en el Santuario Nacional del Cobre. No obstante, aunque la eucaristía se efectuará en la mañana, el Canal Educativo la compartirá a las 9:00 pm a fin de que todos puedan verla.

Asimismo, como ya es costumbre, este acto religioso estará presidido por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez.

Sin duda, esta transmisión de los actos en honor de la patrona de Cuba tiene un gran valor religioso y personal para miles de antillanos. Esto, considerando sobre todo que ante los difíciles momentos que atraviesa el país la fe constituye una base para mantenerse firmes y esperanzados.

Como resultado, se espera que muchos puedan participar espiritualmente de las Fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre mediante estas transmisiones extraordinarias.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Cuba, las autoridades antillanas han otorgado a los creyentes católicos la oportunidad de participar de actos importantes. Recordemos que durante la Semana Santa, también se autorizó la transmisión de mensajes conmemorativos en la radio, así como los actos litúrgicos en la televisión.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *