Estadísticas de los migrantes cubanos por el mundo

Cuba es uno de los países de Latinoamérica que registra una importante incidencia de emigración en diferentes partes del planeta. Por lo tanto, te mostramos estadísticas que revelan la cantidad de migrantes cubanos que existe y los lugares del mundo donde mayormente se encuentran.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó algunos datos que muestran cómo ha sido el éxodo de los cubanos en los últimos tiempos. En consecuencia, aseguran que actualmente existe una cantidad aproximada de 1.654.684 personas de nacionalidad cubana, fuera de sus fronteras.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, se puede decir que actualmente existe un 14,59% de los cubanos que se mantienen en diferentes lugares del mundo como migrantes. Esto, considerando sobre todo la cifra total de la población en la Isla es de 11.34 millones de habitantes, según cifras del 2018.

Asimismo, indican que con esta cifra Cuba se posiciona en el puesto número 140 del ranking de los 195 países con mayor índice de migrantes.

Este estudio de la ONU, también revela la mayor cantidad de migrantes cubanos alrededor del mundo pertenecen al género femenino, totalizando 885.663 mujeres migrantes (53.52%). En contraste, la cantidad de hombres antillanos que han salido del país es de 769.021, es decir un 46.47%.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ubicación de migrantes cubanos alrededor del mundo

Desde el inicio del éxodo de migrantes cubanos a partir de la década de los 60, los antillanos se han ido situando en diversas partes del mundo. No obstante existen algunos países donde, sin duda, hay una marcada presencia de isleños y se han convertido en los sitios donde mayormente se concentran.

En primer lugar, tenemos a Estados Unidos, un país vecino que desde hace muchos años ha acogido a una cantidad considerable de cubanos exiliados. Como resultado, el 80,82% de los migrantes cubanos ha optado por trasladarse hacia este país, convirtiéndose en la primera opción de muchos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Esto, sobre todo gracias al amparo que hasta hace un tiempo brindaba este país a los antillanos que huían a estas tierras en busca de una nueva vida. Como resultado, se les brindaba protección y el derecho a permanecer legalmente, así como de trabajar en este país.

Es por ello que, son muchos los cubanos que han logrado realizarse personal y profesionalmente tras su llegada a Estados Unidos. Un ejemplo de ello, es la cantidad de empresarios cubanos exitosos en este país, además del sinfín de artistas que han podido hacer historia en EEUU.

Aunque las regulaciones migratorias estadounidenses han cambiado, este país sigue siendo el lugar del mundo que acoge la mayor cantidad de migrantes cubanos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Seguidamente, en este ranking se posiciona España albergando un 8,55% de antillanos y posteriormente se ubica Italia, un 2,25%.

Asimismo, con el pasar de los años la cantidad de migrantes cubanos por estos, y otros países del mundo sigue incrementándose en un 6,18%. Por lo tanto, anualmente emigran alrededor de 96.372 isleños aproximadamente.

Sin embargo, esta estadística posiblemente cambie este año 2020 como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *