32 Países a donde los cubanos pueden viajar sin visado este 2021

Aunque en la mayor parte del mundo existen países que les piden a los cubanos el tener una visa, existen 32 naciones donde esto no sucede. En consecuencia, te contamos cuáles son los países de Europa, África, América, Asia y Oceanía a donde los cubanos pueden viajar este 2021 sin visado.

Sin duda, el año 2020 fue bastante estresante y complicado para muchísimas personas por lo que planear un viaje este año no resulta mala idea. No obstante, si lo que queremos es deshacernos de trámites molestos para el viaje, existen varias alternativas para que los antillanos puedan entrar libremente.

Punta cana

La posibilidad de entrar a estos países sin este papeleo, definitivamente representa una ventaja para los cubanos, y no solamente para viajes turísticos. Al parecer, la compleja situación económica que atraviesa la Isla ahora mismo podría provocar un nuevo éxodo masivo en los próximos meses.

Esto, según estimaciones que hacen algunos expertos, como es el caso de John Caulfield, representante de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Además, Caulfield advierte que una muestra de la intención de miles de cubanos de salir del país son las inmensas y constantes colas afuera de las embajadas.

Por ello, posiblemente los cubanos puedan considerar entre sus alternativas, alguno de estos países donde este 2021 no les exigirán visado.

Combo de comida para Cuba

Países de América donde los cubanos pueden viajar sin visado en 2021

Sin duda, mientras más cerca estemos de casa es mejor y esa es una posibilidad que brinda el movilizarse dentro del mismo continente. Por lo tanto, estas son las opciones de países que tienen los cubanos para viajar sin visado en este 2021.

  • Granada por 60 días

En este país, el turismo es la principal entrada de capital extranjero. En consecuencia, la mayor parte de su población inmigrante es de origen inglés, portugués, suizo, y ruso.

  • Guyana

Una de las principales ventajas de viajar a este país, es que los cubanos pueden recibir el visado al momento de llegar. Además, para muchos antillanos representa beneficioso considerando que en Guyana se realizan los trámites migratorios para el ingreso legal de cubanos a Estados Unidos.

  • Trinidad y Tobago por máximo de 90 días

Asimismo, los cubanos podrán viajar a Trinidad y Tobago sin visado este 2021 durante unos 90 días, pero deben tener solvencia económica. Por ello, se les pedirá demostrar que cuentan con al menos 1000 dólares de solvencia para hacer efectivo su ingreso al país.

  • Panamá

A Panamá se puede viajar por un plazo de 30 días con tarjeta de turismo. También, entregan visa por 5 años con entradas múltiples.

  • Dominica por 28 días

Además, los cubanos podrán viajar sin visado en 2021 a Dominica, un pequeño estado caribeño enfocado hacia el turismo y especialmente en el ecoturismo.

  • San Vicente y las Granadinas por 30 días

Su economía se basa en la exportación platanera y algunos productos agrícolas, y la emisión de sellos.

  • San Cristóbal y Nieves por 30 días

Este pequeño país ha hecho importantes inversiones hoteleras.

  • Santa Lucia por 45 días

El turismo es el sector que más crece. Asimismo, destacan sus Jardines Botánicos Diamond y la ciudad volcánica Sulphur Springs.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Países de Europa donde los cubanos pueden viajar sin visado en 2021

Aunque no tantos como América, en Europa también hay países donde los cubanos pueden viajar sin visado este 2021. En consecuencia, se trata de los siguientes:

  • Rusia por 90 días

Sin duda, pueden ser muchos los cubanos interesados en viajar sin visado a este país durante el 2021, por las razones antes descritas. Esto, sobre todo, por tratarse del país más grande del mundo y una de las potencias económicas emergentes.

  • Bielorrusia por 30 días

Además, Bielorrusia otorga interesantes oportunidades en cuanto a la importación de partes y piezas de vehículos automotores.

  • Montenegro por 30 días

Aunque este es uno de los pocos países de Europa donde los cubanos pueden entrar sin visado este 2021, también tiene ciertas desventajas. Sin duda, una de ellas es que Montenegro es uno de los países más pobres de Europa, ubicado en la península de los Balcanes.

  • Serbia por 90 días

Finalmente, está Serbia un país que representa una excelente opción considerando que su economía se sitúa en un nivel de medio a alto. Esto, según afirmaciones del Banco Mundial.

Noticias de Cuba más leídas

Países de Asia y Oceanía donde los cubanos pueden viajar sin visado en 2021

Entre los países de Asia y Oceanía donde los cubanos pueden viajar sin visado en 2021 se encuentran los siguientes:

  • Singapur sin límites

Este, e uno de los países de mayor crecimiento económico en los últimos años, con excelentes niveles de educación y desarrollo humano.

  • Timor Oriental por 30 días

Es el único país asiático que tiene como idioma oficial al portugués.

  • Indonesia por 30 días

También, los cubanos pueden viajar a este país sin visado durante este 2021, que es el cuarto más poblado de todo el mundo. Además, es la nación con el mayor número de musulmanes en el planeta.

  • Laos por 30 días

Aunque este país crece económicamente gracias a las inversiones, es uno de los países con menos libertad económica en el mundo.

  • Malasia por 90 días

Es uno de los países más prósperos del subcontinente asiático.

  • Maldivas por 30 días

Asimismo, Maldivas es un país insular ubicado en el océano Índico, y que figura entre los más pequeños de Asia. Esto, ya que no solo cuenta con pequeña población sino también, pequeña extensión territorial.

  • Mongolia por 30 días

Se trata de un país de clima y geografía extremos.

  • Qatar

Al viajar a Qatar este 2021, los cubanos podrán gestionar su visado al llegar al país, que tiene una de las mejores economías, según el Banco Mundial. Además, ocupa el puesto 19 como el país más pacífico y tranquilo, de todo el mundo.

Punta cana

Más países de Asia y Oceanía

  • República de Fiji por 90 días

También, los cubanos pueden entrar tranquilamente a Fiji este 2021 gracias al tratado de libre visado que tiene con Cuba. Por lo tanto, se autoriza un ingreso por 90 días y contar con un pasaporte oficial o diplomático, emitido en favor de funcionarios estatales.

  • Camboya por 30 días

Sin duda, la economía de Camboya ha progresado gracias a las reformas, con un crecimiento promedio anual del PIB de 5%, en los últimos años.

  • Georgia

Asimismo, los cubanos pueden entrar a este país durante el 2021, pero con un visado que se tramita rápidamente al llegar.

  • Kirguistán por días

También, los antillanos pueden viajar a Kirguistán; no obstante se trata de un país que ha tenido serias dificultades económicas tras su independencia.

  • Kazajstán para viajes de corta duración

Finalmente, este 2021 Kazajistán mantiene la entrada de cubanos sin visado por viajes cortos. Además, es un país estable económicamente cuyas fuentes de ingreso son la industria petroquímica, laminería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado.

Combo de comida para Cuba

Países de África donde los cubanos pueden viajar sin visado en 2021

Finalmente, los cubanos tienen posibilidad de viaje sin visado este 2021 hacia varios países de África. En consecuencia, se trata de los siguientes:

  • Guinea Conakry por 90 días

Este país de África Occidental, antiguamente conocido como la Guinea Francesa.

  • Kenia por 90 días

Asimismo, Nairobi tiene una de las economías de mayor producto interno bruto, de la región oriental.

  • República de Botsuana por 90 días

Los cubanos también podrán viajar a este país sin visado durante el 2021 y, sin duda, es una buena opción. Esto, porque se trata de una nación que ha logrado mayor incremento en el nivel de ingresos, está entre las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

  • Namibia por 90 días

Además, Namibia es un destino popular del ecoturismo por sus diferentes climas y paisajes, así como su gran desierto oriental y sus llanuras.

  • Togo por 7 días

Las ciudades más turísticas del país son Lomé, y Togoville.

  • Seychelles por 30 días

Asimismo, este 2021 los cubanos tienen estrada sin visado a otro de los países africanos, Seychelles. Este país cuenta con el Índice de Desarrollo Humano más alto de toda África.

  • Uganda

Finalmente, los cubanos pueden ingresar libremente a este país aunque su visa se entrega al llegar al país. Lamentablemente, visitar este país en 2021 no es una gran ventaja debido a que actualmente está en guerra.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (30 Reviews)

6 comentarios en «32 Países a donde los cubanos pueden viajar sin visado este 2021»

  • el enero 14, 2021 a las 5:31 am
    Enlace permanente

    Muy bueno para q los cubanos tengamos la oportunidad de conocer el mundo

    Respuesta
  • el enero 21, 2021 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Deberían publicar el precio de los cheques ásales y las aerolíneas que van aman a esos lugares

    Respuesta
    • el marzo 14, 2021 a las 12:16 pm
      Enlace permanente

      Hola decearia saber si para senegal nesecitamos visa porfa

      Respuesta
    • el marzo 26, 2021 a las 11:02 pm
      Enlace permanente

      Creo q deberían haber mas países para así tener mas oportunidades como estas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *