“Parranda”: La nueva marca de cerveza que está por lanzarse en Cuba

Te invitamos a conocer “Parranda”, la nueva marca de cerveza que a partir del año 2023 se producirá y comercializará en Cuba.

Si hay algo que le encanta a los cubanos, es poder disfrutar de una refrescante fría; sobre todo cuando estamos en medio de acalorados días. Al parecer, próximamente los cubanos podrán tener a su disposición una nueva marca de estas bebidas, la cual entrará en el mercado próximamente.

Según reseñaron varios medios en Cuba, se trata de la cerveza “Parranda”; cuya elaboración está a cargo de la Fábrica Cervecería Cubana S.A.

Asimismo, se conoció que ahora mismo esta empresa se encuentra concluyendo los trabajos de construcción y activación de la fábrica. En tal sentido, aseguran que estas labores podrían finalizar durante el próximo año 2023 y, desde entonces, empezarán la producción y venta del producto.

Punta Cana

Aunque, hasta el momento, no se han compartido mayores detalles sobre “Parranda”, la nueva cerveza que lanzarán en Cuba, se espera que tenga muy buena acogida. Esto, considerando que la fábrica que la elaborará surge de la fusión de dos de las más destacadas empresas en el ramo cervecero dentro y fuera del país.

En consecuencia, se trata de las empresas Cuba Ron y la familia Swinkels, popularizadas por comercializar productos como Bavaria y Hollandia.

De acuerdo con declaraciones del director general la Fábrica Cervecería Cubana S.A., Arnoud Van Schaik; la cerveza Parranda saldrá en los próximos meses. Por lo tanto, afirmó que a inicios del 2023 empezarían las operaciones y que estiman que para el segundo trimestre del año ya esté disponible el producto.

Índice de contenido

Parranda, la cerveza que suplirá el mercado en Cuba

Asimismo, para nadie es un secreto que desde hace mucho tiempo la industria cervecera en Cuba viene presentando irregularidades, provocando la desaparición de esta bebida. De allí, la inquietud del pronto lanzamiento de la cerveza Parranda, a fin de ofrecer mayor disponibilidad de estos productos en Cuba.

Así, lo expresó el mismo empresario holandés Arnoud Van Schaik, cuando presentaron públicamente la bebida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Básicamente, Parranda está destinada a complementar la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha, pero partiendo de un producto cubano”, dijo. En consecuencia, se tratará “de un producto culturalmente y genuinamente cubano”, agregó.

Igualmente, el empresario afirmó que la cerveza Parranda está diseñada pensando en las necesidades de sus consumidores en Cuba. Por lo tanto, aparte de servirse en botellas plásticas elaboradas con tecnología PET (polietilén tereftalato), cuentan con cómodas y prácticas presentaciones.

Por lo tanto, los consumidores pueden adquirir una botella de 0.5 litros o de 1.5 litros; de modo que puedan llevarlas y consumirlas en casa. De igual manera, este diseño permite que las personas puedan consumirla y volver a cerrar la botella con facilidad, en caso de que deseen guardar algún sobrante.

Finalmente, el empresario asegura que con la cerveza Parranda buscan destacar la alegría de las personas en Cuba, esa que trasciende a lo cultural.

“Las parrandas son patrimonio cultural del país y de la UNESCO, emocionan a la gente. Queremos añadir frescura y alegría a nuestra cerveza”, dijo. Seguidamente, asegura que quieren «unir a las personas, a las familias, cuando comparten sus experiencias; queremos estar presentes en esos momentos”, agregó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *