¿Cómo viajar a Cuba con el pasaporte cubano vencido en EE. UU.?

Muchos cubanos no han podido renovar el pasaporte cubano vencido, durante la crisis sanitaria, por el cierre de las embajadas en todo el mundo.

Sin embargo, para poder entrar a Cuba es requisito tener el pasaporte válido vigente. Entonces, es necesario que los cubanos residentes en el exterior contacten con su oficina consular sobre cómo solicitar o renovar el pasaporte cubano que está vencido.

Los cubanos suelen viajar a Cuba, sin renovar la prórroga de su pasaporte cubano, porque en Cuba pueden renovarlo mucho más barato, en la isla. Pero, esto ya no es posible porque no permiten la entrada al país si esta vencida la prórroga del pasaporte cubano. 

¿Cómo viajar a Cuba con el pasaporte cubano vencido en EE. UU.?

¿Cómo viajar a Cuba con el pasaporte cubano vencido en EE. UU.?

Puedes viajar a Cuba, con tu pasaporte cubano vencido, solicitando un Documento de Viaje y Tránsito. Si estas en Estados Unidos, asesórate con nuestros expertos comunicándote al número: 786-380-4015, en miami, o escríbenos un correo electrónico a: dctravel@dimecuba.com. También, puedes escribirnos por whatsapp al número +13053402637.

Documento para viajar con el pasaporte cubano vencido

DimeCuba realiza la tramitación del Documento de Viaje y Tránsito (DVT) para los ciudadanos con pasaportes cubanos vencidos. De esta manera, si eres residente permanente en Cuba (24 meses) o eres Emigrado o Residente en el Exterior, puedes comunicarte al número: 786-380-4015, en miami.

El Documento de Viaje y Tránsito sustituye al pasaporte cubano cuando este se haya perdido, extraviado, haya sido robado o esté vencido. Además, se utiliza para una sola entrada a Cuba y su viaje debe producirse directamente desde Estados Unidos hacia La Habana.

El DVT puede ser usado para entrar a Cuba, en los 30 días siguientes a que sea emitido. Por lo tanto, debe asegurar su viaje a La Habana, antes de solicitar este documento.

Finalmente, el precio de la tramitación del Documento de Viaje y Tránsito es de 240 dólares.

Solicitar documento para viajar con el pasaporte cubano vencido

Si el solicitante reside permanentemente en Cuba (24 meses), para solicitar un Documento de Viaje y Tránsito, debe enviar los siguientes documentos:

  • Planilla consular debidamente completada.
  • Fotocopia de la página principal de su pasaporte, si se le extravió.
  • Denuncia de la policía, si su pasaporte fue robado.
  • Fotocopia de la página principal de su pasaporte, si está vencido.
  • Dos fotos a color tipo pasaporte.
  • Fotocopia de su carné de identidad cubano (opcional)

Si el solicitante es Emigrado o Residente en el Exterior, para solicitar un Documento de Viaje y Tránsito, debe enviar estos documentos:

  • Planilla consular debidamente completada.
  • Fotocopia de la página principal del pasaporte si se le extravió.
  • Denuncia de la policía, si su pasaporte fue robado.
  • Fotocopia de la página principal de su pasaporte, si está vencido.
  • Si tiene un pasaporte solicitado al Consulado, a través de una agencia, y dicho trámite aún está en procesamiento, debe aportar factura o comprobante del pago del servicio solicitado a la agencia.
  • Dos fotos a color tipo pasaporte.
  • Documentos que demuestren la razón humanitaria que se presenta en Cuba. Por ejemplo: Certificado médico de su familiar (fotocopia).

Asimismo, para poder regresar a Estados Unidos o viajar hacia otro país, debe solicitar un nuevo pasaporte en las oficinas de la Consultoría Jurídica Internacional. En caso de ser Residente Permanente en Cuba (24 meses), debe realizarlo en cualquier unidad de Trámites del Ministerio del Interior (MININT).

Contacta ahora con DimeCuba travel:

  1. Escríbenos al Whatsapp (+13053402637)
  2. Envía un correo electrónico a dctravel@dimecuba.com con tus datos de contacto
  3. Llámanos al número 786-380-4015 en Miami

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (23 Reviews)

5 comentarios en «¿Cómo viajar a Cuba con el pasaporte cubano vencido en EE. UU.?»

  • el octubre 17, 2020 a las 6:37 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, me gustaría obtener la información de cómo debo renovar mi pasaporte cubano vensido desde febrero 2020 tras transcurrido los 6 años. Muchas gracias por su atención.

    Respuesta
  • el enero 19, 2021 a las 6:57 pm
    Enlace permanente

    Hola. Tengo pasaje para viajar a Cuba de visita pero ahora me percato que mi pasaporte se vence estando alla. Por favor que debo hacer

    Respuesta
  • el junio 3, 2021 a las 3:48 am
    Enlace permanente

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

    Respuesta
    • el julio 23, 2021 a las 2:45 pm
      Enlace permanente

      Por favor necesito ayuda , mis pasajes a cuba han sido cancelados por las aerolíneas y mi pasaporte vence el 9 de septiembre del 2021, soy residente en los Estados Unidos pero todavía estoy dentro de los 24 meses que mantengo mi ciudadanía ., que debo hacer para viajar en una fecha posterior al vencimiento de mi pasaporte. Gracias espero atentamente su respuesta

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *