¿Cómo renovar pasaporte cubano vencido durante la pandemia?

Muchos cubanos no han podido renovar el pasaporte cubano vencido, durante la crisis sanitaria, por el cierre temporal de las oficinas del MININT.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

A principios de septiembre, se suspendieron las actividades para evitar las aglomeraciones. En consecuencia, el  MININT paralizó la emisión de pasaportes cubanos y carnets de identificación, en todas las provincias.

Asimismo, el pasado 10 de agosto, el Consulado General de Cuba en Barcelona estableció que la prórroga de pasaporte es independiente a la prórroga de estancia en el exterior.

En consecuencia, aquellos que tengan 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prorrogas a partir del 19 de marzo de 2020. Es decir, podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes en el exterior.

Sin embargo, para poder entrar a Cuba es requisito tener el pasaporte válido vigente. Entonces, es necesario que los cubanos residentes en el exterior contacten con su oficina consular sobre cómo solicitar o renovar el pasaporte cubano.

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

¿Cómo renovar el pasaporte cubano?

Para renovar el pasaporte cubano debes tener fotografías recientes de 2 x 2 pulgadas o 4 ½ x 4 ½ cm, tomadas de frente, bien vestido, con el cabello descubierto y sin espejuelos oscuros. También, una de las fotos debe pegarse a la planilla de solicitud. Asimismo, el pasaporte que se ha vencido, le será devuelto con el nuevo Pasaporte Cubano. Finalmente debe abonar el costo completo para renovar el pasaporte cubano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Documentos para tramitar el pasaporte

Si deseas renovar tu pasaporte cubano, debes tener toda la documentación. Por lo tanto,  será necesario que poseas los siguientes documentos:

    • En primer lugar, Certificación de Nacimiento
    • Dos fotos a color de alta resolución con fondo blanco o claro (tamaño pasaporte de 2 x 2 pulgadas). Asimismo, el ciudadano cubano debe estar de frente, con su rostro y cabeza descubiertos y sin espejuelos o gafas oscuras.
    • Llenar la planilla de solicitud con tinta negra y en letra de molde, sin enmiendas, tachaduras, borraduras o datos incompletos.
    • Además, abonar el arancel consular estipulado para este servicio.
    • Fotocopia del carné consular (En caso que el trámite se realice vía postal)
    • Finalmente, fotocopia del pasaporte vencido y el pasaporte

La renovación pasaporte cubano tiene una vigencia de 6 años que hay que prorrogar cada 2 años, una vez cumplido los 6 años se debe renovar el pasaporte cubano. ¡Haz tu trámite de pasaporte cubano ahora!

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asesórate con nuestros expertos comunicándote al número: 786-380-4015, en miami, o escribiéndonos un correo electrónico a: miami@dimecubatravel.com.

Finalmente, el costo del trámite para renovar tu pasaporte cubano con DimeCuba es a partir de 409 dólares; sin duda el mejor precio del mercado. Asimismo, gestionamos la solicitud de la prórroga del pasaporte cuyo valor está a partir de los $209.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (12 Reviews)

3 comentarios en «¿Cómo renovar pasaporte cubano vencido durante la pandemia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *