NOTICIAS CUBA

Tornado sacude carpa del Circo Nacional de Cuba en Villa Clara

Un tornado hizo de las suyas a su paso por Villa Clara, levantando la carpa del Circo Nacional de Cuba, y dejando varios heridos.

El pasado miércoles, usuarios de las redes sociales reportaron la aparición de un tornado en Villa Clara, y los estragos que causó. Esto, sobre todo, luego de que pasara por el municipio Quemado de Güines, donde provocó lesiones en varias personas.

Asimismo, según han reportado los internautas y varios medios antillanos, este tornado derrumbó la carpa del Circo Nacional de Cuba, en este municipio de Villa Clara.

De acuerdo con reportes del periodista cubano Henry Omar Pérez, el fenómeno natural alzó la lona e hizo volar tubos metálicos y tablas de madera. En consecuencia, estos elementos golpearon a varias personas causándole lesiones que terminaron por llevarlos al hospital.

Como resultado del levantamiento de la carpa del Circo Nacional de Cuba, a causa del tornado, alrededor de siente personas se vieron afectadas. De este modo, tuvieron que trasladarlas al policlínico local; para que especialistas procedieran a examinarlos y determinar la gravedad de sus lesiones.

Además, en el reporte de este periodista se conoció que entre los heridos tras el incidente hay un joven de 17 años. Sin dudas, su caso fue uno de los más preocupantes, pues resultó con “trauma craneal simple, con aumento de volumen”, según el informe.

Mientras que, el resto de los lesionados presentaban heridas menos alarmantes. Por lo tanto, tras recibir tratamientos e indicaciones médicas recibieron la orden del alta, y se encuentran en sus hogares.

También, Pérez informó que al momento del paso del tornado en el lugar solo había empleados del Circo Nacional de Cuba. Es decir, que todos los lesionados, forman parte de los trabajadores del sitio.

Tras paso del tornado, Circo Nacional de Cuba siguió dando funciones en Villa Clara

A pesar de los daños que causó este tornado en las instalaciones del Circo Nacional de Cuba, el lugar no dejó de atender al público. En consecuencia, anunciaron al público que tras reacomodar la carpa volverían a ofrecer su espectáculo, tal como lo tenían previsto.

Varios internautas se han mostrado impresionados de esta decisión, y también preocupados por la seguridad en el lugar. Sin embargo, tal parece que los trabajadores de la instalación lograron reparar los daños del accidente, y ofrecieron funciones esta semana.

Finalmente, este tornado no logró que las puertas del Circo Nacional de Cuba en Villa Clara permanecerán cerradas. Como resultado, tal como estaba previsto, el circo brindará funciones hasta este 22 de julio y, posteriormente, se desplazarán a su siguiente destino.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!