¿Sabes con cuánto dinero puedes entrar o salir de Cuba?

A la hora de viajar a Cuba, hay detalles que no puedes descuidar, tal es el caso de la cantidad de dinero con la que puedes entrar o salir. Por lo tanto, te contamos cuáles son las cifras autorizadas por las autoridades de Cuba para la entrada o salida de dinero.

Durante el último mes, Cuba ha atravesado por diversos cambios en materia económica a los cuales aún nos estamos adaptando. En consecuencia, aunque hay información que hasta hace poco teníamos clara, ahora no sabemos si también sufrieron algún tipo de ajuste.

Recarga a Cuba

No obstante, la buena noticia es que tras la última modificación realizada en octubre pasado, el Banco Central de Cuba no ha anunciado variaciones (BCC). En consecuencia, la cantidad de dinero con la que podemos entrar o salir de Cuba es la misma que se reveló en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 51.

Tal como informamos anteriormente, dicho documento del BCC establece que los viajeros no pueden trasladarse con más de 5.000 dólares, o su equivalente en otras divisas. Asimismo, la resolución 124 de este documento detalla que para ello, las autoridades tomarán en cuenta diversas posesiones.

Como resultado, al entrar o salir de Cuba, las personas no pueden superar esta cifra no solo en dinero en efectivo, sino en otro tipo de valores. Es decir, cheques, letras de cambio, pagarés u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional.

También, el Banco Central de Cuba explicó que las personas que rebasen esta cantidad de dinero al entrar o salir, deben realizar su respectiva declaración aduanal. Por lo tanto, es una obligación notificar a los funcionarios de la Aduana General de Cuba cuando se posean estas cifras.

Combo de comida para Cuba

¿Puedo entrar o salir de Cuba con más de 5.000 USD de dinero?

Respecto a quienes pretendan entrar o salir de cuba con más de 5.000 USD en dinero, o las otras formas señaladas, deberán someterse a un protocolo. En consecuencia, deben declarar dicha entrada o salida ante Aduana de Cuba para que los funcionarios verifiquen si su procedencia es lícita o no.

Asimismo, el referido documento señala que independientemente de que se compruebe la legalidad del capital, los viajeros se considerarán sospechosos ante en BCC. Igualmente, el límite de la cantidad de dinero autorizada queda definido tanto para ciudadanos naturales como para extranjeros.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, quienes al entrar o salir de Cuba lleven más de 5.000 USD no declaren el dinero, podrán perderlo de manera indefinida. Esto, porque el Banco Central de Cuba señala que ante este caso Aduana de Cuba está autorizada a proceder mediante su confiscación.

Por lo tanto, se recomienda a los viajeros procurar realizar sus gestiones de manera legal al entrar o salir para así evitar inconvenientes con las autoridades de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, si deseas conocer más detalles sobre este tema, te sugerimos revisar el documento del Banco Central de Cuba, publicado en octubre de 2020. En consecuencia, podrás descargarlo a través del siguiente enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (22 Reviews)

4 comentarios en «¿Sabes con cuánto dinero puedes entrar o salir de Cuba?»

  • el enero 26, 2021 a las 1:36 pm
    Enlace permanente

    que pasara si he trabajado durante 8 largos lustros y me deseo comprar una casa en cuba y lleve mas de 5 mil usd a cuba para dicha compra y mi dinero es obtenido de mi trabajo legalmente y siempre respaldado por mis taxes y comprobantes de pago uno por uno, gracias.

    Respuesta
  • el enero 28, 2021 a las 4:53 pm
    Enlace permanente

    Internacionalmente la cantidad es de 10.000 dolares, nosotros que somos el ombligo del mundo establecemos 5.000….ahora bien, necesitamos que cada uno que venga traiga un carreton de dolares y que los deje en el pais, no 5.000, sino un burujon de dolares !!!!! o esta noticia es para hacer el paripe y no vamos a detener a las mulas y a toda esa caterva de gente que se saltan el bloqueo y ayudan al pais??

    Respuesta
  • el enero 29, 2021 a las 6:14 am
    Enlace permanente

    Compañero debes hacer debes hacer multiples viajes para llegar con mas de 5000 USD o translado de banco en tu pais a banco Cubano, claro mientras no sea banco en USA, para el traslado solo debes saber la clave de cada banco llamada SWIFT

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *