10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

El Morro de Cuba: Conoce el Castillo de San Pedro de la Roca

La Provincia de Santiago de Cuba es reconocida por la variedad de sitios de interés turístico e histórico que allí se encuentran. Sin dudas, uno de estos lugares es El Morro de Cuba es decir, el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro.

Por medio de este sencillo artículo, te invitamos a este emblemático lugar santiaguero, y a comprender además su valor histórico para Cuba y la humanidad. Así que prepárate a descubrir un nuevo destino en la maravillosa Isla de Cuba, y otro motivo por desear recorrer cada uno de sus rincones.

Castillo de “El Morro” de Cuba

El Morro de Cuba, se trata de una antiquísima fortaleza militar conocida como Castillo de San Pedro de la Roca, o también Castillo del Morro. Es una edificación antiguamente conocida como el Museo de la Piratería, donde se exhibían diversos armamentos y artículos militares antiguos.

¿Dónde queda el Castillo El Morro de Cuba?

El Morro de Cuba - FOTO

El Castillo El Morro, también llamado Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, se encuentra ubicado en la Provincia de Santiago de Cuba; al finalizar la conocida Carretera del Morro y precisamente en frente de las bellas aguas del Mar de las Antillas, al sur de Cuba.

Esta imponente edificación militar fue construida en el año 1638, con la finalidad de brindar protección a la Bahía de Santiago. Además, el castillo que fungió de fortaleza, cuenta con una impresionante arquitectura que, a pesar del tiempo, se conserva para revelar parte de nuestra historia.

Aunque en el pasado este lugar funcionaba como un Museo de la Piratería, con el tiempo le fueron integrando nuevos contenidos. De esta manera, se fue convirtiendo en una institución que reunía elementos aún más importantes y además relacionados a la historia de la provincia.

El gran valor arquitectónico y también histórico del Castillo del Morro de Cuba, es sin dudas un tesoro invaluable tanto para la Isla como para el mundo. En consecuencia, en el año 1997 la UNESCO determinó declararla como un Patrimonio de la Humanidad.

La edificación es una ingeniosa obra de los arquitectos Juan Bautista Antonelli, Juan de Císcara Ibañes, Juan de Císcara Ramírez. Estos tres artistas, lograron armonizar perfectamente la fortaleza con el terreno del suelo rocoso que sobresale en una elevación conocida como El Morro.

Además, el Castillo del Morro de Cuba es considerado como la muralla mejor conservada y más completa de la arquitectura militar del siglo XVII.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Recorrer el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro

Otro de los aspectos más atractivos del lugar, es sin dudas la belleza del paisaje que se puede apreciar al recorrer el imponente castillo. Por lo tanto, podrás admirar la exquisitez de la edificación donde sobresales las terrazas enlazadas entre sí por medo de rampas o escaleras.

También podrás contemplar una serie de armas blancas, de fuego y otros objetos históricos exhibidos en el edificio principal. Además, encontrarás una exhibición donde se exponen algunos documentos relevantes y de interés que datan de hace siglos que a la fecha se conservan.

El museo del Morro de Cuba, está constituido por cinco salas de exposición permanente para llevarte a recorrer la historia local. Al pasear por estos pasillos no solo conocerás el funcionamiento del fuerte, sino que también podrás encontrar fascinantes obras de la época.

Otro de los interesantes objetos que hallarás, es sin dudas un Cristo tallado en madera que data del siglo XVII, exhibido en la capilla del fuerte.

¿Te gustaría conocer el Castillo del Morro de Cuba? Descubre más sobre este y muchos otros sitios interesantes de Cuba con DimeCubaHaz click para twittear

Antes de irte lee: Acerca del Castillo El Morro de Cuba

Museo Bacardi de Cuba: El primer museo de la Isla

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *