Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

11 frases que NUNCA debes decir en Cuba

Los cubanos pueden ser sensibles y tienen temas que nunca quieren comentar, por eso te explicamos cuáles son esas frases que nunca debes decir en Cuba. Es decir, estas frases nunca puedes decirlas delante de un cubano.

Anabelen habla, en el Facebook Live de Dimecuba, de lo que nunca se puede decir en Cuba.

Lo que nunca debes decir en Cuba

  • La Cosa esta Mala

La cosa tiene tantos significados en Cuba, que es un tema muy delicado. Los cubanos no permiten que nadie hable de Cuba. Como dice Anabelen: «nosotros somos los únicos que tenemos derecho a hablar de nuestro país». Inclusive hay carteles que dicen: prohibido hablar de la cosa.

  • Que rico el calor de Cuba

Julio es un eterno verano y los cubanos no conocen el frío. Esa es una frase que nunca debes decir en Cuba porque, para los cubanos, es un comentario irritante. Porque viven en un calor continuo todo el año. Es decir, no tienen cultura de invierno.

  • Que rico montar en una Guagua

Los cubanos han sufrido mucho con el tema del transporte. Inclusive, en una época los llamaron camellos, que eran autobuses de la Habana. Para los cubanos este transporte es incómodo por las largas esperas y la falta de espacio.

  • Por favor puedes hablar más bajo

Los cubanos suelen hablar en voz muy alta. Por lo tanto, se llaman a gritos y las reuniones están llenas de personas hablando muy alto. Además, si les dices que hablen más bajo pueden ofenderse porque así es su forma natural de comunicarse.

  • La salsa es de Puerto Rico

Si le dices eso a un cubano se molestará, porque, para ellos, la salsa es cubana. Además, no hay nada más identificativo de la cultura cubana que el son cubano. Asimismo, la figura más importante del mundo para la Salsa, Celia Cruz, es cubana.

Estas son las frases que nunca debes decir en Cuba

  • Necesitamos que seas puntual

Muchos cubanos no pueden ser puntuales. De esta manera, si les dicen que les esperan a las 9 en punto, pueden llegar a las 9:45, porque todavía son las 9 para ellos. Además, Anabelen afirma que los cubanos son muy cómodos y no soportan las exigencias de la puntualidad.

  • Tú tienes cara de mala hierba

Si le dices a un cubano puedes meterte en problemas. Por lo tanto, evita usar esa expresión cuando visites la isla. Es decir, nunca puedes decir, en Cuba, que alguien tiene cara de mala hierba.

  • Existen playas más lindas que Varadero

Para el cubano Varadero es la playa más linda del mundo. Admitirán que hay playas tan bellas como su Varadero, pero nunca más que Varadero.

  • Ni que Cuba fuera el ombligo del mundo

Para los cubanos, su isla, es la más importante del mundo. Además, Cuba es conocido por ser un lugar turístico en todo el mundo.

  • Cuba es la Habana, lo demás son áreas verdes

La Habana es la capital de Cuba y la ciudad más conocida. Sin embargo, la isla tiene muchas ciudades muy hermosas, como Santiago de Cuba. De esta manera, para los cubanos de las provincias, esta frase puede ser muy ofensiva.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.2/5 (12 Reviews)

Un comentario en «11 frases que NUNCA debes decir en Cuba»

  • el octubre 23, 2020 a las 6:25 pm
    Enlace permanente

    Anabelen te fumastes un pito o algo mas fuerte?
    Los primeros que vociferan que la cosa está mala son los cubanos y ante tantas horribles cosas que han pasado, cuando un extranjero dice esa frase, lejos de enfurecer, lo que sienten es empatía pues otro más que reconoce sus grandes problemas, a la mayoría si le dices que Varadero es la playa más linda del mundo, te pueden contestar, para uds los turistas, puedo rebatir cada uno de los señalamientos pero considero que es una pérdida de tiempo. Los turistas muy pocos entienden el gran dolor de los cubanos, si te solidarizas con el sistema opresor entonces es viable la serie de cosas que escribió.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *