EEUU reactiva trámites de reunificación familiar para cubanos

Estados Unidos (EEUU) anunció el restablecimiento de las operaciones relacionadas con el Programa de Parole de Reunificación Familiar para cubanos.

Recientemente, desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se anunció la reanudación de ciertas operaciones y servicios. En consecuencia, informaron que desde el pasado mes de agosto están retomando las entrevistas para los trámites de reunificación familiar.

Así, lo dieron a conocer mediante un comunicado oficial; donde manifiestan su intención de atender casos del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP). Asimismo, la nota señala que la idea es iniciar por las solicitudes que quedaron pendientes al momento de la suspensión de estos trámites.

Por lo tanto, a partir del 18 de agosto USCIS empezó a contactar vía correo electrónico a varias de las personas que ya habían introducido su petición. De esta manera, se programaría la entrevista correspondiente, las cuales ya se están entendiendo desde la Embajada Americana en La Habana.

Punta Cana

Además, la nota destaca que por el momento la capacidad de atención en esta sede diplomática es muy limitada. Por ello, la Embajada de EEUU recomienda a los cubanos esperar con paciencia hasta que el solicitante de reunificación familiar reciba la correspondiente notificación.

“USCIS tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento”, se puede leer en el comunicado publicado. “Los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista”, seguidamente advierten.

EEUU no está emitiendo nuevas cartas de invitación de reunificación familiar para cubanos

Asimismo, la nota de USCIS subraya que ahora mismo EEUU no está emitiendo nuevas cartas de invitación para el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos. En tal sentido, exponen que actualmente se limitarán a resolver las solicitudes que se hayan introducido previamente.

Igualmente, exhortan a las personas que ya hayan realizado la petición de sus familiares a no realizar nuevamente el trámite. Como resultado, se les pide que esperen al momento en que USCIS se contacte con ellos para así avanzar el trámite ya introducido.

“USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento”, indica la misiva publicada en días recientes. “Un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud”, indican, además.

También, el comunicado expone algunas orientaciones para los peticionarios del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos en EEUU.

En primer lugar, recomiendan al solicitante que los datos de su dirección postal estén correctamente registrados en USCIS y el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. Si requiere actualizar dicha información, pueden hacerlo a través de la herramienta de cambio de dirección en línea, mediante este enlace.

Seguidamente, exhortan a evitar caer en estafas de personas que mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos se contacten solicitando pagos.  “Mientras USCIS reanuda las entrevistas del programa CFRP, no enviaremos un correo electrónico ni le llamaremos para pedirle dinero o el pago de tasas”, advierten.

Para mayor información, puede consultarla en el portal de la Embajada de EEUU en Cuba.

Sin duda, la reanudación del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos se facilita tras la reciente reapertura de la Embajada de EEUU en La Habana. Recordemos que estos trámites se suspendieron, tras la disminución del personal diplomático en Cuba, por problemas de seguridad suscitados entre 2017 y 2018.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.