EEUU prevé implementar tarjetas de identificación para migrantes indocumentados

El Gobierno de Estados Unidos, EEUU, posiblemente estaría implementando una nueva iniciativa que busca asignar tarjetas de identificación a migrantes indocumentados.

Durante los últimos meses, el arribo de gran cantidad de inmigrantes a través de las fronteras norteamericanas se ha incrementado exponencialmente. En consecuencia, cada vez resulta más difícil para las autoridades estadounidenses el tener un control real de las personas que ingresan al país sin documentos.

No obstante, al parecer, la administración Biden está evaluando la designación de tarjetas de identificación a los migrantes indocumentados en EEUU.

Según han informado algunos medios norteamericanos, como CNN y Univisión, con esta herramienta las autoridades están buscando otorgar más ayudas a estas personas. Por lo tanto, al contar con este documento, podrán optar por algunos beneficios sociales que les ayude a subsistir mientras se resuelve su situación.

Punta Cana

Recordemos que, tras arribar ilegalmente al EEUU, muchos extranjeros deben esperar que sus solicitudes de asilo se procesen y, mientras eso ocurre, quedan indocumentados. Como resultado, mediante esta iniciativa que, por el momento todavía permanece en su fase de estudio, les permitiría contar con más oportunidades durante esta espera.

¿Cuándo empezarán a otorgar tarjetas de identificación para migrantes indocumentados en EEUU?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hasta la fecha ningún representante de la Casa Blanca ha hablado sobre esta propuesta. Sin embargo, importantes medios en EEUU señalan que supuestamente la idea de implementar tarjetas de identificación para migrantes indocumentados es real y, ciertamente, se está considerando.

Por lo tanto, es difícil precisar una fecha para la otorgación de las mismas; considerando que aún no es una iniciativa aprobada por las autoridades. No obstante, la sola idea que se ha ido filtrando a manera de rumor por medios y redes sociales ha provocado múltiples reacciones.

Según especialistas en inmigración consultados por los medios antes citados, la aprobación de las tarjetas de identificación, resultaría muy ventajosa para los indocumentados en EEUU. Como resultado, destacan algunos de los beneficios que de manera extraoficial se han ido conociendo; los cuales favorecen significativamente a los migrantes.

Entre estas ventajas, señalan por ejemplo la facilidad de poder desplazarse vía aérea de un estado a otro, dentro del territorio nacional. Además, los tarjetahabientes podrán solicitar y disfrutar de diversos beneficios legales; que le serán de utilidad mientras esperan resolución de sus peticiones.

Pese a estas bondades, por otro lado, otras personas ven la implementación de tarjetas de identificación para migrantes indocumentados en EEUU como una amenaza. Esto, sobre todo, considerando que esta herramienta el gobierno pudiese utilizarla para tener un mayor control de los inmigrantes, manteniéndolos vigilados.

En consecuencia, algunos sienten algo de recelo respecto a esta iniciativa y afirman que si se aprueba, optarán por mantenerse como indocumentados, temiendo la deportación.

Información y ventajas de las tarjetas de identificación para migrantes indocumentados en EEUU

Tal como mencionamos, la creación de tarjetas de identificación para migrantes indocumentados en EEUU aún es un plan piloto. No obstante, se ha podido conocer los datos que, posiblemente tengan las mismas; tratándose de los siguientes:

  • En primer lugar, nombre completo del inmigrante y fecha de nacimiento.
  • Número de extranjero.
  • Además, país de origen (nacionalidad).
  • Cualquier información necesaria para los trámites migratorios, ente ella la dirección de la persona.

Aparte de favorecer a movilización por vía aérea, los extranjeros también podrán obtener documentos como es el caso de la licencia de conducir. Sin embargo, esto es únicamente en el caso de estados del país donde permiten otorgar este documento a extranjeros.

Finalmente, de aprobarse esta idea, las tarjetas de identificación para migrantes indocumentados en EEUU, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) será la encargada del proceso. Igualmente, se prevé que mediante la misma, se facilite la comunicación con los migrantes, que favorecería el avance de sus procesos, según informaron.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *