Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Enfermeros cubanos llegan a Barbados para ayudar en emergencia del Covid19

Un grupo de enfermeros partió este fin de semana desde Cuba rumbo a Barbados, para brindar sus servicios médicos atendiendo casos de coronavirus.

Se trata de 101 integrantes del contingente Henry Revee que desde el pasado domingo se encuentran en la isla de Barbados. Por lo tanto, desde la fecha se encuentran trabajando junto al personal de salud barbadense en la atención de pacientes afectados por el virus.

Además, medios locales reportaron que entre los enfermeros que Cuba envió a Barbados para luchar contra el coronavirus hay más mujeres que hombres. En consecuencia, este equipo de salud está integrado por 95 mujeres y apenas 6 hombres.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Este grupo tiene una relevancia particular, sobre todo porque se trata del primer grupo de salud que sale de Cuba integrado exclusivamente por enfermeros. Como resultado, los médicos de Barbados se convierten en los primeros en hacer equipo solo con enfermeros antillanos.

Estos profesionales, integran el Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, que Fidel Castro creó en 2005. Desde entonces, médicos y enfermeros se preparan para emprender luchas sanitarias en el mundo, como es el caso del coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Enfermeros y médicos de Cuba apoyan a Barbados y otros países por coronavirus

Además de enviar enfermeros a Barbados, Cuba ha ofrecido su apoyo con personal médico a otros países durante la pandemia del coronavirus. En consecuencia, países como Italia, China, Venezuela y Andorra han recibido a los especialistas de la salud antillanos para brindar sus servicios durante esta terrible crisis mundial.

También, países como Nicaragua, Surinam, Granada y Jamaica se han visto beneficiados por el apoyo de Cuba y sus galenos; manifestándoles su profunda gratitud. Asimismo, otras naciones están considerando solicitar la ayuda sanitaria cubana; como es el caso de México sin embargo solo se trata de una posibilidad.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De manera similar, Cuba ha ofrecido su apoyo en materia farmacéutica con la producción del Interferón Alfa 2B, medicamento muy usado en casos de coronavirus. Por lo tanto, cada vez son más los países que solicitan el apoyo de la Isla en el suministro de este fármaco cubano.

Sin duda, la labor de enfermeros y médicos durante la contingencia por coronavirus en Andorra y otras naciones dejan el nombre de Cuba en alto. Esto, sin mencionar la igualmente loable tarea que con dificultad desempeñan los galenos dentro de su propio país, donde la situación es cada vez más compleja.

Noticias de Cuba más leídas

Además de que en Cuba existen cada vez más casos de contagio por coronavirus, los médicos se enfrentan a la falta de implementos para atenderlos. En consecuencia, China recientemente donó suministros médicos a la Isla para facilitar la labor médica y proteger a los galenos y enfermeros.

Actualmente, en Cuba hay más de 396 casos confirmados de coronavirus y este martes autoridades también informaron que la cifra de fallecidos subió a 11.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Enfermeros cubanos llegan a Barbados para ayudar en emergencia del Covid19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *