Aumenta en Cuba las personas con Covid19 que llegan del exterior

Gobierno de Cuba manifiesta su preocupación por el aumento de personas con Covid19, que llegan del exterior. De esta manera, debido a la reapertura de los vuelos internacionales, los casos aumentaron un 75%.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Aumenta en Cuba los casos de Covid19 que llegan del exterior

En consecuencia, los viajeros, que llegan a Cuba del exterior, están contagiando la Covid19 a sus familiares. Por lo tanto, el presidente exige que el viajero y su familia deben respetar un aislamiento de 10 días, obligatorio.

Además, Díaz-Canel enfatizó que, cuando lleguen a su hogar, los viajeros y su familia no pueden salir a trabajar ni ir a la escuela. Asimismo, debe usarse el nasobuco y tomar todas las medidas higiénicas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De esta manera, el presidente dice que:

No puede haber fiesta, la familia que reciba no puede ir a trabajar, y los niños de familias que reciban no pueden ir a la escuela. Solo podría salir una persona de la casa como hicimos en la primera etapa, donde haya violación, denuncia y multa por incumplimiento. Si las familias no son responsables se nos va a complicar el panorama.

Por otro lado, Marrero dijo que: la gente sepa que el que no cumplió eso tiene que pagar una penalidad, y debemos establecer qué tipo de penalidad será.

Con la llegada de los primeros vuelos internacionales, en Cuba, se estableció un protocolo sanitario que incluía la realización de 2 pruebas PCR para detectar la Covid19, al llegar a Cuba y luego de 5 días, a los viajeros que llegan del exterior. Además, los viajeros deben asistir a su médico de familia y guardar aislamiento domiciliario por 10 días.

Sin embargo, el alto riesgo de rebrote de la enfermedad enciende todas las alarmas y los sanitarios insisten en que se debe controlar el comportamiento de la comunidad.

Por lo tanto, todo el que llegue a Cuba debe tener contacto mínimo con las personas: personal aeroportuario, choferes, sanitario, el anfitrión de un hostal, familiares o amigos. Es decir, el viajero debe limitar la socialización, por 10 días.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *