Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Minsap Cuba reporta 11 turistas rusos que dieron positivo al Covid19

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública reportó el hallazgo de 11 turistas rusos que tras arribar a Cuba, dieron positivo al Covid19. La noticia la dio a conocer, en primer lugar, el doctor Francisco Durán durante la conferencia de prensa que ofrece el Minsap todos los viernes.

Tal como informamos anteriormente, en el último informe de casos de coronavirus en Cuba se registraron 44 pacientes contagiados. Sin embargo, de estos 44 contagiados 11 de estos son casos importados y que llegaron a la Isla procedentes de Rusia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Estos turistas rusos arribaron a Cuba el pasado miércoles 4 de noviembre y, al parecer, ya estaban contagiados por Covid19 previo a su llegada.

Además, según reportaron medios locales el aterrizaje se produjo en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, donde anteriormente ya han llegado numerosos viajeros. Por lo tanto, se puede decir que en esta terminal aérea ya están familiarizados con el adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios requeridos.

En consecuencia, todos los turistas a bordo de dos vuelos rusos que llegaron a Cuba ese día se sometieron a las respectivas pruebas de Covid19. Es decir, que tan pronto como tocaron suelo cubano se inspeccionó su estado de salud y se les realizó la PCR.

No obstante, en ambos vuelos (uno de Norwind y otro de Royal Flight) se detectaron varios casos sospechosos que, seguidamente fueron confirmados por funcionarios médicos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acciones tras el hallazgo de 11 turistas rusos contagiados por Covid19

Tras la llegada a Cuba de estos turistas rusos contagiados por Covid19, las autoridades sanitarias procedieron a la aplicación de los protocolos establecidos. Por lo tanto, pese a que durante el viaje se vigiló el cumplimiento de las normas sanitarias, se procedió a aislar a todos los viajeros.

En consecuencia, tanto los viajeros contagiados como los que dieron negativo al Covid19 fueron trasladados a un hospital de Ciego de Ávila. Esto, sobre todo, para minimizar riesgos de propagación en caso de que alguno se haya contagiado en algún momento del viaje.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, esta medida preventiva se asumió con todas las personas que estuvieron en contacto con los viajeros durante el vuelo.

Durante su reporte, el delgado del Minsap Cuba brindó detalles relacionados al caso de estos 11 turistas rusos. En consecuencia, se trata de los siguientes pacientes:

En primer lugar, ciudadano ruso de 54 años de edad, residente en el municipio Morón

  • Ciudadano ruso de 37 años de edad
  • Ruso de 42 años de edad
  • Ciudadano ruso de 62 años de edad
  • Asimismo, ciudadano ruso de 47 años de edad
  • Ciudadana rusa de 41 años de edad
  • Ciudadano ruso de 51 años de edad
  • También, Ciudadana rusa de 45 años de edad
  • Ciudadano ruso de 41 años de edad
  • Ciudadana rusa de 40 años de edad
  • Finalmente, ciudadana rusa de 28 años de edad
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, el hallazgo de estos 11 turistas rusos positivos al Covid19 en Cuba enciende las alarmas de las autoridades y de la ciudadanía. Esto, sobre todo considerando que la Isla está a pocos días de la posible apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana.

Por lo tanto, autoridades habaneras ya están organizando un riguroso plan para así minimizar riesgos de contagios y evitar un nuevo repunte por Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *