Instalan hospitales de campaña en Guantánamo para pacientes de Covid19

Como resultado del incremento de casos Covid19 en Cuba, autoridades de Guantánamo instalaron hospitales de campaña para atender a los pacientes.

Así lo anunciaron funcionarios sanitarios de la provincia, quienes celebraron la implementación de esta medida, para garantizar mayor atención a los pacientes contagiados. En consecuencia, se trata de al menos 12 instalaciones en donde se encuentran unos 154 pacientes con el virus, recibiendo los cuidados y tratamientos requeridos.

Punta cana

Sin duda, uno de los beneficios de estos hospitales de campaña que instalaron en Guantánamo, es que el personal atiende exclusivamente casos de Covid19. Por ello, no solamente cuentan con una atención especial y enfocada en la afección, sino que se disminuye el riesgo para otros pacientes en los hospitales.

También, para el personal médico representa una gran ventaja el que estas instalaciones cuenten con el equipamiento requerido para abordar los casos que lleguen. Esto, sobre todo, porque en los hospitales adaptaron laboratorios médicos que están disponibles únicamente para realizar pruebas a los internados.

Asimismo, mediante medios estatales, se conoció que estos centros especiales se habilitaron en tiempo récord, pues esto se logró en solo 12 horas.

Con la instalación de estos hospitales de campaña, una vez más, los médicos son los héroes en esta lucha contra el Covid19 en Guantánamo. Y es que, según declaraciones del doctor Roilán Riquenes, el trabajo en estas instalaciones es indetenible, impidiéndoles descansar adecuadamente.

Esta información se dio a conocer, en primer lugar, mediante reportes recientemente emitidos en el Noticiero Nacional de la televisión cubana. “No hay horario de acostarse, estamos en vigilia permanente para garantizar la salud de todos los pacientes”, declaró el especialista en primer grado de Medicina General Integral.

Combo de comida para Cuba

Hospitales de campaña atenderán casos Covid19 solo de Guantánamo

Asimismo, el referido reporte indica que la habilitación de estos hospitales de campaña es únicamente para atender casos de Covid19 en Guantánamo. En consecuencia, la atención en estos centros está dirigida de manera exclusiva a residentes de los municipios de esta provincia.

Sin duda, el incremento de casos de coronavirus se ha presentado en casi toda la Isla de Cuba y podría provocar el colapso de los hospitales. Como resultado, se trata de un momento en el que cada entidad debe garantizar la atención a sus ciudadanos aplicando sus propios planes.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, cada provincia instalará sus respectivos hospitales de campaña, según vaya surgiendo la necesidad considerando la incidencia de casos de Covid19. Esto, para evitar que los centros se sobresaturen recibiendo pacientes de provincias foráneas, dejando a los locales sin la atención requerida.

Al parecer, esta medida está orientada principalmente a evitar que los afectados por el virus en Santiago de Cuba intenten ser atendidos en Guantánamo. Esto, sobre todo, porque en esa provincia el índice de contagios es alarmante y sigue creciendo, según apuntó el informe oficial.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, aparte de la implementación de los hospitales de campaña, las autoridades de Guantánamo prevén más medidas para controlar el Covid19. La idea es evitar que el índice de casos continúe aumentando, y se llegue a niveles graves de contagio, como ocurre en La Habana.

En el último reporte de casos de coronavirus en Cuba, Guantánamo registró 30 casos, de los cuales solo uno es importado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *