10 médicos cubanos van a México para ayudar con la pandemia del coronavirus

Continúa el envío de médicos cubanos para enfrentar la pandemia del coronavirus en el mundo, y en esta oportunidad 10 especialistas partieron rumbo a México.

Así lo informó en primer lugar, el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Francisco Durán en una rueda de prensa. En la misma, el funcionario señaló que el día de ayer profesionales de la salud también se hicieron presentes en México para brindar apoyo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, informó que tras recibir la petición del mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una decena de médicos se puso en camino. Cabe mencionar que posiblemente este grupo ya estaba preparado para esta misión, debido a declaraciones que AMLO realizó previamente.

Y es que, tan solo días atrás, el presidente de México expresó que estaba considerando la posibilidad de solicitar médicos cubanos para enfrentar el coronavirus. Tras el arribo de los antillanos a México, López Obrador envió un mensaje al Gobierno de Cuba para agradecer el invaluable apoyo recibido.

“Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Les agradecemos mucho”, expresó el mexicano.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Médicos cubanos se enfrentarán al serio panorama de México con el coronavirus

AMLO informó que los médicos cubanos ya están en México, y se encuentran capacitándose para enfrentar el coronavirus en ese país. Sin embargo, la situación con la pandemia en el país azteca se ha ido agravando rápidamente en cuestión de días.

Por lo tanto, el panorama en este país no es nada optimista ya que el país apenas está alcanzando la etapa de mayor susceptibilidad de contagio. En consecuencia, la cantidad de casos supera los 2.439 mientras que hay 125 fallecidos en menos de un mes.

Esto, como resultado de una previsión tardía frente a un virus altamente peligroso y contagioso. No obstante, las autoridades mexicanas aseguran que todavía pueden manejar la situación y que además cuentan con los recursos requeridos para enfrentarla.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En medio de la contingencia del coronavirus, médicos cubanos han prestado sus servicios en países donde la situación es peor que en México. Un ejemplo de ello es Italia, donde decenas de antillanos han estado brindando sus atenciones a numerosos pacientes.

También, han hecho presencia en países como Venezuela, Nicaragua, Andorra, Granada, Jamaica, entre otros; y recientemente 101 enfermeros cubanos llegaron a Barbados.

Entretanto, en Cuba la situación no deja de ser complicada, y los casos de contagios cada día van incrementándose. En el último reporte oficial, se registraron 396 casos confirmados; 1752 pacientes hospitalizados con síntomas sospechosos y finalmente, 11 fallecidos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *