Viajeros procedentes de Canadá no requieren PCR antes de llegar a Cuba

Autoridades antillanas anunciaron que aplicarán ciertas excepciones respecto a sus nuevas exigencias sanitarias para el arribo de visitantes internacionales. En consecuencia, informaron que los viajeros procedentes de Canadá no requieren la realización del PCR requerido antes de llegar a Cuba.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, desde este 2021 se está exigiendo a los visitantes internacionales presentar un PCR con resultado negativo para entrar a Cuba. Esto, como parte de las acciones implementadas para reducir los riesgos de contagios de Covid19, tras el grave repunte surgido en las últimas semanas.

No obstante, al parecer, los viajeros que lleguen desde Canadá no tendrán la obligación de presentar el PCR negativo antes de arribar a Cuba. En contraste, únicamente deberán realizarse la prueba que especialistas están realizando a todos los visitantes internacionales en el aeropuerto.

Por lo tanto, los visitantes de este país norteamericano solo deben pagar los 30 USD, correspondientes a la tasa de servicios sanitarios en la Isla. Como resultado, esta excepción pretende facilitar a los canadienses su ingreso al país para fomentar la actividad turística en los nacionales de ese país.

Combo de comida para Cuba

Cuba exonera a viajeros de Canadá del PCR de entrada y da otras facilidades

Además de exonerar a los viajeros de Canadá del PCR previo al viaje a Cuba, las autoridades implementaron otras acciones para favorecer a estos turistas. En consecuencia, funcionarios antillanos del turismo y la salud ofrecieron su ayuda para que los canadienses puedan realizarse su PCR antes de regresar.

Esto, sobre todo, porque el gobierno canadiense exige a todos los viajeros la presentación de un PCR negativo, previo a su arribo. Seguidamente, estos deben cumplir con un lapso de 14 días de aislamiento como una medida preventiva de contagios por Covid19 en ese país.

Asimismo, Cuba ofrecerá los PCR a precios bastante asequibles para los viajeros procedentes de Canadá, en comparación a otros países del mundo. Por ello, los 30 USD que cobrarán en la Isla posiblemente resulten atractivos frente a los 300 que pueden cobrar en otros destinos, como Cancún.

Punta cana

No obstante, la situación del Covid19 en Cuba se encuentra cada vez más grave y en consecuencia, podría amenazar los planes de las autoridades. Recordemos que uno de los principales ingresos económicos en Cuba procede del turismo, el cual se ha visto vulnerado el último año.

Pese a la situación, la Isla empezó a recuperarse pero tras la reapertura total de las fronteras, seguidamente inició el repunte del brote. Por lo tanto, este 2021 inició con la suspensión de la mayoría de los vuelos internacionales a Cuba, como un intento desesperado por controlar la situación.

Sin duda, el capital que ingresa a Cuba de viajeros de Canadá actualmente es indispensable, por lo que se está facilitando su entrada.

Noticias de Cuba más leídas

Además, por seguridad de todos, Cuba está implementando acciones para proteger a turistas y nacionales mediante nuevos protocolos sanitarios. Un ejemplo de ello, es la aplicación de Nasalferón a personas que arriben al país y a quienes estarán en contacto con ellos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *